Paranoias Gamers

Leyendas Pokémon: Z-ANoticiasPokémon

Últimas noticias sobre Leyendas Pokémon: Z-A, nuevas megaevoluciones y un polémico DLC anunciado

El otro día se celebró un Nintendo Direct con más de una hora de duración que nos dejó gran cantidad de noticias de Pokémon, algo que hasta hace unos meses era impensable. Ya os hablamos hace unos días sobre la nueva IP, Pokémon Pokopia, por lo que hoy toca repasar el contenido anunciado de lo que, parece ser, será el último tráiler antes del lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A. Y no penséis que han sido unas megas y ya está, si no que llega con polémica antes incluso de su estreno.

Todas las imágenes mostradas pertenecen a la versión de Nintendo Switch 2, y en ellas pudimos ver, de nuevo, escenas de combate y… ¡las megas de Delphox, Greninja y Chestnaught!

Era un rumor bastante recurrente que los iniciales de Kalos tendrían, por fin, formas megaevolucionadas, pero ahora se ha confirmado oficialmente. Estas son sus imágenes oficiales:

Los tres mantienen sus tipos originales, de esta manera:

  • Mega-Chestnaught: Planta/Lucha
  • Mega-Greninja: Agua/Siniestro
  • Mega-Delphox: Fuego/Psíquico

En la web oficial del juego, además, Pokémon nos ha compartido más datos sobre los tres:

Mega-Chestnaught

La energía de la megaevolución ha traspasado su coraza exterior y recorrido todo su cuerpo, aumentando notablemente su capacidad defensiva. Su pelaje también ha crecido y puede actuar como escudo para amortiguar los golpes. Gracias a la seguridad que le confiere poder aguantar cualquier tipo de ataque, posee un espíritu inalterable y nunca pierde la calma.

Cuando quita una pieza de la increíble coraza que protege sus hombros, aparecen púas en el escudo y se transforma en una especie de hacha con una empuñadura alargada. Este escudo transformado en hacha es tan pesado que incluso la fuerza bruta de Mega-Chesnaught no es suficiente para empuñarlo con una sola mano. Solo al agarrarlo con ambas manos, es capaz de usar su arma con precisión para acabar con los contrincantes.

Mega-Greninja

Al desatar el poder de la megaevolución, los reflejos de Mega-Greninja han mejorado increíblemente. Su nueva táctica consiste en revelar su presencia de forma intencionada a sus oponentes para incitarlos a atacar. Tras predecir sus ataques, se mueve ágilmente para asaltarlos antes de que ellos tengan tiempo de reaccionar. Normalmente, Greninja aparece y desaparece en un abrir y cerrar de ojos como un ninja, pero tras megaevolucionar, no se oculta. Es una forma de demostrar a sus oponentes que confía en su superioridad.

Queda suspendido de un shuriken de agua gigante creado a partir de una membrana gelatinosa que secreta su cuerpo. Al aparecer por sorpresa, pilla a sus rivales desprevenidos, y esto le permite atraparlos con su larguísima lengua para evitar que ataquen. Luego, carga contra los rivales inmovilizados lanzando el enorme shuriken a toda velocidad.

Mega-Delphox

Sus poderes psíquicos se han potenciado. Mega-Delphox controla las dos ramas que flotan junto a él, moviéndolas como si hubieran cobrado vida gracias a su poder, y sume a sus oponentes en un estado de confusión. Además, al flotar sobre una gran rama en llamas, aún los desconcierta más. Pero, al contrario que sus rivales, Mega-Delphox no pierde la concentración y lanza ataques precisos para infligirles daño.

Mega-Delphox coordina magistralmente sus movimientos con las ramas que flotan junto a él para atacar a sus contrincantes. Y eso no es todo: las llamas, que parecen moverse solas, no solo dejan a los rivales confundidos, sino que al combinarse con las que escupe por la boca, forman una gran bola de fuego que atrapa a los rivales y los abrasa.

Ya hablaremos más adelante sobre el juego, las megaevoluciones anunciadas y las que faltan por llegar, aunque será un interesante tema el ver por qué hay tan poca variación de tipos en esta vuelta de la mecánica.

Megadimensión

Pero este no fue el único anuncio del día. Como os decimos, el último anuncio de Pokémon causó polémica ya antes del estreno del juego, y es que se ha presentado un nuevo DLC para Leyendas Pokémon: Z-A. Sí, todavía falta un mes para que el título se estrene y ya tiene contenido cerrado tras una barrera de pago. Hay quienes opinan que no es justo que se limite el juego en cuanto a su contenido de esta manera, y otros agradecen que se le dé más importancia que al anterior Leyendas Pokémon: Arceus, que cayó demasiado rápido en el olvido.

Centrándonos en el contenido anunciado, parece que la historia es bastante diferente a lo que la trama original contará, y quizá por eso han querido separarlo. Este DLC se llama «Megadimensión» y su protagonista será Hoopa, quien abrirá un portal a una zona llamada «Luminalia Dimensional». Allí parece que podremos ver a nuevos Pokémon Megaevolucionados, y de hecho se han anunciado ya dos: Mega-Raichu X y Mega-Raichu Y.

La aventura de Megadimensión se podrá jugar tras completar la historia principal del Leyendas nuevo, y os permitirá recibir lotes de artículos holo-X y holo-Y desde el minuto uno de vuestra partida. Además, si compráis el DLC antes del 28 de febrero de 2026, también recibiréis un lote de Poké Balls deluxe, que incluye varias Poké BAlls que son más efectivas para capturar a determinados tipos de Pokémon. Aunque este contenido podrá verse desde el 16 de octubre, fecha de lanzamiento del juego, la historia del DLC se activará un poco más tarde.

El DLC será un artículo pagado aparte, y tendrá un precio de 29,99€ (o vuestra moneda local). Este asunto también ha causado polémica, pues si se suma el contenido completo del juego, su precio asciende hasta los casi 100€, algo que parece poco lógico para la saga.

Eso sí, con el anuncio del DLC, ambos Mega-Raichu se convierten en los primeros Pokémon megaevolucionados que no se filtraron de ninguna manera. Si sois muy fans de la saga y los spoilers no os importan, sabréis que hay una lista de megas que lleva circulando las redes unos meses y, por suerte o desgracia, con los anteriores anuncios de nuevos Pokémon se está cumpliendo a dedillo. Sin embargo, estos Raichu no aparecían en ella, lo que nos lleva a pensar que el contenido del DLC fue ideado más adelante o mejor guardado por parte de la compañía, y está totalmente oculto ante las filtraciones.

Está claro que serán muchas las megas que podremos descubrir, así que tendremos que esperar un poco menos de un mes para conocer al resto de nuevos Pokémon en Leyendas Pokémon: Z-A, y un poco más para el DLC Megadimensión.

¿Qué opináis sobre esta cuestión? ¿Sois de los que pensáis que el contenido de Megadimensión se podría haber incluido en el juego base o creéis que está justificada la separación de temas? ¿Os gustan las nuevas megas anunciadas? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *