Groudon Oscuro ha vuelto a Pokémon GO y lo vais a querer mantener como oscuro aunque sufra… ¿o no?
Si estáis leyendo este artículo es porque Groudon ha vuelto a tomar las incursiones de cinco estrellas de Pokémon GO. El legendario de tipo Tierra del trío ancestral de Hoenn siempre llega con alegría, y es que continúa siendo una herramienta muy útil para cualquier fin en el juego. Además, en esta ocasión regresa en forma oscura, torturado por el malvado Giovanni, y solo tendréis 48 hora para haceros con él. Será la primera vez que podamos buscar a este Pokémon oscuro en incursiones, algo muy valioso, especialmente, para los más coleccionistas.
Eso sí, no os hagáis ilusiones, porque esta ocasión Groudon no se podrá batallar en las incursiones Primigenias. A pesar de todo, este será igualmente un buen momento para gastar todos vuestros pases y buscar uno de buenos IV tanto para PvP como para PvE, algo que os recomendamos hagáis. Si ya tenéis el 100% de IV, no perdáis igualmente la oportunidad, aprovechad y conseguid sus caramelos XL para subirlo al máximo a nivel 50 y conseguir potenciarlo aún más.
Estadísticas y características
Ataque: 270
Defensa: 228
Salud: 205
Ataques básicos: Disparo Lodo, Cola Dragón
Ataques cargados: Terremoto, Llamarada, Puño Fuego (legado), Rayo Solar, Filo del Abismo (legado)
Usos en PvP y PvE
Groudon es un muy buen Pokémon de tipo Tierra para tener en el equipo, eso es indudable a estas alturas. La verdadera pregunta aquí es, ¿mejora su forma oscura a la normal o no? Vamos a verlo:
En primer lugar, servirá, por supuesto, a la hora de tirar gimnasios y realizar incursiones. Para este fin, el set de movimientos recomendado será Disparo Lodo y Filo del Abismo. Si queréis usarlo como atacante de tipo Tierra, aquí sí os recomendamos que lo mantengáis en su forma oscura, ya que gana seis puestos en el rank (por el aumento de ataque) respecto a su forma normal.
Groudon también resultará tremendamente útil a la hora de usar en PvP, y donde más brillará es en la liga Máster. Su set de movimientos en general suele ser el de Cola Dragón (rápido) Puño Fuego* y Filo del Abismo* (cargados), aunque eso siempre depende del resto del equipo que llevéis con este Pokémon. Pero aquí se abre el dilema, pues, al contrario que en el PvE, la forma normal supera a la oscura, por más de 20 puestos de diferencia en el meta de la liga, según PvPoke.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta antes formulada no es tan clara como en el caso de Kyogre: ¿Vale la pena mantener a Groudon en su forma oscura, aunque sufra, o es mejor purificarlo y permitir que gane 2 puntos en cada estadística? Depende del uso. Si lo queréis aprovechar para Gimnasios e incursiones, ahí lo mejor es que mantengáis su forma oscura. Si, en caso contrario, lo vais a usar en el combate competitivo, es mejor que lo purifiquéis, ya que responderá mejor que la forma oscura.
Es más, es posible que este fin de semana hagáis más de una incursión, así que os vamos a dar un consejo. Si el Pokémon se queda un poco lejano a los 15/15/15 de estadísticas perfectas, os recomendamos que lo uséis en el PvE manteniéndolo como oscuro. Si veis que está muy cerca de llegar al 100%, purificadlo para que lo alcance y usadlo en PvP. Así podréis sacar el máximo partido de Groudon, ya que en la lucha de gimnasios el IV llega a un punto donde casi no se distingue, apenas hay diferencia entre un 93% y un 96%, por ejemplo. Sin embargo, las limitaciones del PVP hacen que sea muy necesario conseguir las estadísticas recomendadas.
Cómo capturarlo
Y ahora que sabéis que queréis un buen Groudon oscuro sí o sí por su tremenda utilidad, para acumular todos los Caramelos y los Caramelos XL posibles y formar un equipo de él, toca ver cómo haceros con él más fácilmente.
Debéis tener en cuenta que será muy difícil que podáis vencerlo en las incursiones en solitario. Se recomienda formar un equipo de entre 3 y 5 personas, siempre y cuando lleven sus Pokémon adecuadamente preparados para el combate y a nivel 40. Además, al tratarse de una forma oscura, lo más posible es que su ataque esté aún más por encima de lo habitual, así que tened cuidado al enfrentaros a él. Con su tipo único siendo el Tierra, servirá, y mucho, contra Pokémon de tipo Fuego, Eléctrico, Veneno, Roca o Acero, aunque sufrirá contra los Planta, Hielo o Agua.
Las mejores opciones para atacarle son Mega-Sceptile o Mega-Swampert o Mega-Sceptile, dentro del grupo de los megaevolucionables, Kyogre o Tangrowth oscuros, aprovechando el bonus de daño que hacen tras su paso por el Team GO Rocket, o Kyogre Primigenio (su mayor némesis), Kyurem Blanco o Zarude, si no tenéis ningún oscuro o Mega bien preparados. Con esto, debería ser tarea sencilla capturarlo.
Recordad que también podéis buscarlo por su versión variocolor. Si os sonríe la suerte y se os presenta un Groudon amarillo, usad una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad y obtener el doble de Caramelos Groudon tras la afortunada hazaña.
En resumidas cuentas, y por enésima vez, aprovechad vuestros pases para usarlos en este Pokémon, porque merecerá la pena. Y vosotros, ¿ya tenéis buenos Groudon? ¿Tenéis alguna recomendación que pueda aportar ayuda a los jugadores? ¡Contadnos en la sección de comentarios!




