Snorlax Gigamax regresa mañana a Pokémon GO: ¿vale la pena buscarlo?
La temporada de Caminos valiosos de Pokémon GO empieza con un evento curioso, que es el primer regreso de una forma Gigamax a las Batallas max del juego. Así, Snorlax es el primero en hacerlo y el momento histórico será mañana, domingo, 14 de diciembre de 2025. En ese momento, los nodos energéticos se plagarán de Batallas max de 6 estrellas y se rodearán de decenas de entrenadores, los necesarios para hacerle frente.
Pero, ¿vale la pena esta oportunidad repetida? ¡Vamos a verlo!
Utilidades
Snorlax es un Pokémon más que conocido. Destaca bastante en PvP, sobre todo en el pasado, pudiendo verse en las ligas Ultra y Máster. Se usaría con los ataques Lengüetazo/Golpe Cuerpo/Fuerza Bruta, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.
Recordad que deberéis buscar el 100% y os recomendamos tengáis caramelos XL suficientes para poder subir uno al nivel 50, ya que es muy exclusivo. Estos son los IVs recomendados:
- Liga Ultra: 0/12/15
- Liga Máster: 15/15/15
Por otro lado, Snorlax no será un gran Pokémon para usar en PvE, pese a que cuenta con estadísticas más que notables, debido al hecho de que su tipo no es bueno. Cuenta con un gran combo de ataques, pero desgraciadamente el tipo Normal no destaca, lo que no implica que no se recomiende como atacante en Gimnasios e incursiones. Sin embargo, con su alta defensa y dependiendo del Pokémon Dinamax o Gigamax al que os enfrentéis, podría cumplir mejor rol como escudo, para absorber los golpes más duros.
Dificultad
Estas Batallas max, al contrario que las de nivel 1, 2 o 3, serán más difíciles de lo que parecen. Será necesario juntarse con más gente y aumentar el nivel de los Pokémon Dinamax a los que tenemos acceso por el momento. La mejor opción será Machamp o Passimian, ya que sus tipos le harán mucho daño. Al contrario de lo que se puede apreciar, o subís el nivel del Pokémon o no seréis capaces de derrotarlo.
También es posible encontrarlo en su versión variocolor, por lo que, si os sonríe la suerte, os recomendamos que uséis inmediatamente una Baya Pinia y lancéis la Pokéball, pues entrará de forma garantizada y podréis duplicar los Caramelos obtenidos.
En definitiva, Snorlax Gigamax es un Pokémon peculiar. Aunque sea la segunda vez que aparece, sigue siendo bastante poco frecuente en el juego, por lo que nuestro consejo es que os esforcéis por buscar uno de buenas estadísticas si todavía no lo tenéis. ¡Esperamos que tengáis suerte!




