Las curiosidades que no te contarán sobre The Game Awards 2025: desde el desplante del presentador a Kojima partiéndose de la risa
Anoche se celebró uno de los eventos más esperados del mundo de los videojuegos, el The Games Awards. Aunque en esta época del año se suelen celebrar muchas galas de entregas de premios a los mejores juegos del año, ésta es, sin duda, la de mayor presupuesto y renombre, ya que parte de la misma compañía que presenta otros eventos como el Summer Game Fest, siempre presididos por el presentador Geoff Keighley.
En este artículo no queremos resumiros los premios o los juegos anunciados a lo largo de la noche, porque entendemos que esa información ya se da en muchos medios y en la propia web del evento, pero sí queremos hacer hincapié en los detalles más curiosos que hemos podido ver como espectadores de la gala y que quizá se os hayan escapado a vosotros. ¡Esperamos que compartáis los que no hayamos captado!
La gala fue una enorme barrida
Una cosa sí que no podemos pasarla por alto: el The Games Awards fue de Clair Obscur: Expedition 33, que barrió a todos los rivales y, de paso, rompió récords. De 10 nominaciones que tenía, solo se le escapó la estatuilla en una, que era la de votación 100% fan y que, curiosamente, ganó Wuthering Waves, contra todo pronóstico.
Otro de los favoritos, Hollow Knight: Silksong, solo logró premio en una de las categorías, la de Mejor juego de Acción o aventura, ¡y probablemente porque no se vio de frente contra Clair Obscur, o perdería también esa batalla! El resto de los juegos no consiguieron premios, ante la decepción de parte de la audiencia. Títulos muy alabados a lo largo de este año como Kingdom Come: Deliverance o Death Stranding 2 pasaron sin pena ni gloria por la gala.
A Kojima la situación le provocó risa
Aunque el éxito de Clair Obscur: Expedition 33 está totalmente justificado por su calidad y buena acogida en el público, sí que es cierto que, cuando al menos medio evento ya se había superado, la situación pasó a ser algo cómica. Cualquier premio que se anunciara tenía ya un claro vencedor, y esto es algo que Hideo Kojima, el director de Death Stranding, probablemente también pensó.
La cámara pudo captarle brevemente en una de las categorías en las que estaban ambos juegos nominados, la de Mejor dirección. Al conocerse el ganador, de nuevo, Clair Obscur, dejaba escapar la risa antes de arrancar a aplaudir a sus compañeros de profesión. Está claro que ha habido eventos en los que ha tenido más protagonismo o ha salido mejor parado.
La pulla de Geoff Keighley
Otros que sabían que no iban a rascar muchos premios en esta gala eran los tres miembros de Team Cherry, el equipo tras Hollow Knight: Silksong. Hace ya unas semanas que comunicaron que no estarían presentes en la gala porque sabían «que no iban a ganar ningún premio» y preferían seguir trabajando en el DLC del juego. ¡No querremos que pasen otros siete años hasta que llegue!
Sin embargo, las malas lenguas dicen que este detalle no fue del agrado Geoff Keighley, que les lanzó un dardo al anunciar que Silksong había ganado el premio a Mejor juego de Acción/Aventura. Nada más dar el nombre del juego, soltó un «¿Veis? Sí que habéis ganado un premio» que no pasó desapercibido. ¿Creerán los de Team Cherry que habrían tenido que asistir a la gala o preferirán haberse quedado en su base de Adelaide sin tener que presenciar cómo perdían el resto de nominaciones en manos de los franceses?
Invitados muy peculiares
Desde el inicio de la gala se prometió que habría invitados muy especiales y sorprendentes. ¡Y vaya si lo fueron! En primer lugar, pudimos ver a la cerdita de los Muppets, Peggy, agarrándose al presentador e insinuándose sobre «lo que pasó en Bora Bora».
Otra curiosa aparición fue la del casting de la próxima película de Street Figther, que consiguió romper un nuevo mito de internet: que Noah Centineo y Jason Momoa son la misma persona. Ambos aparecieron acompañados del resto del equipo de rodaje, desmintiendo oficialmente el chisme.
Mención especial merece también la impecable presentación de Evanescence, que hizo acto de presencia ya hacia el final de la gala interpretando su último single «Afterlife», canción que se usó como parte de la banda sonora de la serie de Netflix Devil May Cry. Tras su actuación, se anunció que la serie recibirá una segunda temporada, en la que esperamos que el grupo estadounidense también pueda aportar su granito de arena (por volver a verlos en otra gala como la de anoche, ¡Amy Lee es garantía de éxito!).
Otros presentadores de premio de alta categoría fueron Mila Jovovich y Lenny Kravitz. Ambos debutarán el próximo año como personajes en Hitman y 007, respectivamente, y tuvieron la oportunidad de entregar galardones y anunciar su inmersión en el mundo de los videojuegos. ¡Esperamos que animen a más actores y actrices de renombre a que participen en estos grandes proyectos!
Los grandes anuncios
Además de los premios y las caras conocidas, en este The Game Awards casi pudimos ver más noticias de videojuegos que en el Summer Game Fest. Algunos de los que nos ha llamado más la atención son la nueva entrega de Megaman, el port de Phasmophobia a Nintendo Switch (ya era hora) o el sorprendente anuncio de Forest 3, que continuará las grandes historias de la saga The Forest.
También ha sido interesante ver los códigos de ahorro y reconocer los juegos y demos gratuitos: recordad que hasta el 19 de diciembre podréis conseugir Hogwrts Legacy gratis a través de Epic Games. ¡Nada mal!
En general, la gala estuvo muy completa, y el uso de la orquesta para anunciar a los nominados a Mejor juego del año fue absolutamente sublime (si no lo habéis hecho, os recomendamos que veáis la interpretación que hace). ¡Esperamos que el año que viene se mantenga este nivel!
Y vosotros, ¿habéis visto la entrega de premios? ¡Os leemos!




