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Revolución en el código de Pokémon GO: TODO sobre las nuevas Megaevoluciones, nuevos widgets y más

Pokeminers ha encontrado el tesoro del año: toda la información sobre las nuevas Megas en las que Pokémon GO está trabajando se encuentra ya en el código, y gracias a esas líneas, a los textos y a los tutoriales introducidos en él, ya sabemos prácticamente todo sobre cómo cambiará esta función en el juego.

Agarraos, que vienen curvas. Pokémon GO está haciendo actualizaciones de código masivas y muchas son las novedades que os traemos:

Megaevoluciones

El nombre oficial que recibe la función nueva es el de «Niveles de Megaevolución» (Mega Levels en inglés). Pero, ¿por qué niveles? Pues porque podremos aumentar el nivel de nuestras megas, claro. Por lo encontrado, habrá tres niveles de megaevolución distintos:

  • Nivel Base
  • Nivel Alto
  • Nivel Máximo

Habrá un menú sobre el que podremos pulsar para ver el nivel de nuestras Megas, y los niveles se alcanzarán megaevolucionando al Pokémon. Cuantas más veces se megaevolucione, más alto será el nivel, y en el menú podremos ver el número de veces que tendremos que megaevolucionar al Pokémon para alcanzar el siguiente nivel.

También recibiremos una alerta cuando el Pokémon haya conseguido el nivel siguiente, para aumentarlo de forma manual. Es decir, una vez alcanzados los requisitos, podremos elegir en qué nivel queremos tener a nuestros Pokémon.

Como os decíamos antes, hay que megaevolucionar al Pokémon un número concreto de veces para alcanzar un nuevo nivel. Sin embargo, no podremos hacerlo de forma ilimitada. Al igual que con los Compañeros Pokémon y su sistema de corazones, habrá un número concreto de veces que podremos evolucionar al Pokémon diariamente, y una vez alcanzado ese tope, no se contarán más. No conocemos por el momento cuál es el número exacto.

Algo interesante es que recibiremos una alerta para advertirnos si intentamos transferir un Pokémon que tiene su nivel de Megaevolución aumentado.

Lo mejor de este nuevo sistema es que podremos megaevolucionar a los Pokémon de forma gratuita, siempre que lo hayamos megaevolucionado de la forma tradicional una sola vez. A partir de entonces, el gasto podrá ser siempre cero. Sin embargo, tendremos un tiempo de espera entre cada vez que se megaevolucione. Si queremos megaevolucionar al Pokémon antes de que acabe este tiempo de espera, sí tendremos que usar la Megaenergía como antaño, pero cuanto más tiempo de espera hayamos consumido, menos Megaenergía se requerirá. Si se consume todo el tiempo de espera, el coste de Megaenergía será cero.

Respecto a la Megaenergía no se producen cambios si se compara con el sistema actual. La Megaenergía se consigue de la misma manera que hasta ahora: haciendo incursiones, completando tareas de campo o mediante recompensas del Compañero Pokémon, que tiene que ser uno con su megaevolución activa en el juego.

Los niveles de megaevolución servirán para conseguir bonus en el juego. Estos bonus están ligados a las capturas. Por ejemplo, si tenemos a un Pokémon megaevolucionado a Nivel Máximo, conseguiremos un mayor bonus de experiencia/polvos estelares/caramelos o lo que corresponda, y lo conseguiremos si, por ejemplo, realizamos un tiro excelente o genial. Así podremos beneficiarnos de los bonus mientras jugamos.

El bonus de aumento de ataque de los Pokémon de otros Entrenadores en incursiones si utilizamos una Megaevolución de su mismo tipo sigue activo con estos cambios.

Y si esto os parece suficientemente bueno, aún hay más. Por fin podremos megaevolucionar a nuestros Pokémon en la sala de espera de las incursiones, sin tener que salir de ella. Hacer esto, según Pokeminers, implica la apertura de una nueva pantalla de Megaevolución en la que aparecen todos los Mega retratos que vimos hace poco en el código. Esto explicaría que todas las imágenes incluyan su versión shiny.

Además, cuando entremos a la sala de incursión, recibiremos un aviso sobre qué Pokémon podemos megaevolucionar en ese mismo momento. ¡Es hora de animarse a ello!

Más interesante aún es que las megas podrían llegar, por fin, a la GO Battle League. Desde Pokeminers lanzan esta teoría porque una de las líneas del código mencionan la posibilidad de usar megaevoluciones en «los combates de entrenador». Si bien es cierto que se pueden usar megas en los combates contra el Team GO Rocket y en combates por invitación, no sería descabellado pensar que por fin podremos ver megas en la GBL, teniendo en cuenta que adquirirlas ahora va a ser mucho más sencillo. Además, os recordamos que Niantic ya ha anunciado una «megasorpresa» que se dará en el último GO Battle Day de esta temporada… ¿Será entonces cuando podamos disfrutar de esta nueva función?

Widget para el compañero Pokémon

Las megas no son la única actualización beneficiosa que recibiremos próximamente. En la última versión, de hecho, se activó un widget de escritorio tanto para Android como para iOS que nos permite ver el estado de incubación de los Huevos.

Ahora, en la nueva versión, este widget se amplía, porque también podremos ver sin acceder al juego el estado de nuestro compañero Pokémon y cuántos corazones hemos conseguido en el día.

Team Skull

¿Qué es eso del Team Skull? Todo apunta a que seguiremos recibiendo novedades relacionadas con Alola próximamente, porque ese es el nombre del equipo villano de esta séptima generación de Pokémon.

¿Por qué aparece el Team Skull en el código? Pues porque se han encontrado tanto una pose como diferentes prendas de vestuario basadas en este equipo de malvados raperos, y esto nos lleva a preguntarnos si serán la recompensa de la próxima temporada de la GO Battle League, como es habitual… o no. Es muy pronto para añadir esto al código, puesto que falta mes y medio para cambiar de Temporada. ¿Quizá llegarán estas prendas y poses para otro tipo de evento? Habrá que esperar para comprobarlo.

Notificaciones de tareas completas

A estas alturas, ya conoceréis de sobra cómo el juego avisa cuando hemos cumplido una misión de una investigación, mediante una notificación en el inferior derecho de la pantalla. Pues bien, a partir de ahora, cuando tengamos varias misiones completas al mismo tiempo, en vez de recibir una notificación para cada una de ellas, recibiremos una nueva que avisará de todas al mismo tiempo. La notificación será un mensaje como este de ejemplo: «X misiones completas».

Ajustes de gráficos

¿Vuestro juego funciona, pero lo hace con dificultades? Pues próximamente podréis ajustar la calidad de gráficos para que sea más fluido, lo cual es una buenísima noticia. Podréis ajustar valores como el tamaño de las descargas (el almacenamiento que ocupa el juego, en otras palabras), la distancia de mapa que podréis ver, la batería que queréis ahorrar y más.

Estos datos pueden regularse en cuatro valores diferentes preestablecidos, por lo que podéis alterar cada uno a vuestro antojo hasta encontrar el que mejor funcione en vuestro teléfono. Si no sabéis cómo hacerlo, el juego ofrecerá también una opción de ajuste automático, en el que tendrá en cuenta los ajustes de vuestro teléfono para equilibrar los valores.

Tened en cuenta que tendréis que reiniciar el teléfono para que estos cambios se apliquen, pero valdrán la pena para que el juego funcione mejor en él.

Cambios menores

Recopilamos los cambios que se han encontrado en el código que tienen un menor impacto en el juego o son más rutinarios, para que estéis al día:

  • Se han añadido los textos de la investigación y de Willow para el Community Day clásico de Mudkip de este fin de semana.
  • En esta versión se nos permitirá cambiar el idioma del juego. Hasta ahora, venía prefijado por el idioma del teléfono y no se podía alterar.
  • En el código se ha encontrado el texto «Let’s GO!». Así, sin más. ¿Por qué? Nadie lo sabe.

¿Qué os parecen las nuevas Megaevoluciones? ¿Y el resto de novedades? ¡Contádnoslo todo en la sección de comentarios!

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