Paranoias Gamers

Pokémon GO

Vais a necesitar a Butterfree Gigamax en Pokémon GO y os contamos por qué

¡Es hora de un nuevo estreno Gigamax! Butterfree está a punto de aumentar mucho de tamaño y desplegar sus alas en Pokémon GO, por primera vez en forma Gigamax. Lo hará este domingo, 3 de agosto, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. (hora local), y os aseguramos que no os vais a querer perder el evento, así que reservad un par de pases, que os vamos a contar el motivo. Primero, veamos sus características:

Características

Ataque: 167
Defensa: 137
Salud: 155

Los ataques marcados con un asterisco (*) son ataques legado. Es decir, Butterfree solo los puede aprender en momentos puntuales o utilizando una MT Élite:
Ataques rápidos: Picadura*, Confusión, Estoicismo.
Ataques cargados: Zumbido, Doble Rayo, Psíquico. En su forma Gigamax activa durante el combate, además, podrá usar el ataque Gigamax Gigaestupor.

Utilidades en PvP y PvE

Butterfree puede que no os resulte especialmente atractivo. A pesar de que Caterpie os haga ojitos tiernos, su tercera forma evolutiva no brilla particularmente ni en PvP ni como atacante de tipo Bicho o Volador. Pero si nos ponemos a mirar su forma Gigamax… ¡ay, ahí las cosas cambian! Para empezar, Butterfree Gigamax es la primera forma Gigamax de tipo Bicho, un tipo que ya es bastante escaso y nos será útil contra unos cuantos Pokémon Dinamax, tanto activos como pendientes de llegar. Aún así, podríais pensar: «bueno, el tipo Bicho tampoco es que sea el más útil de los dieciocho».

Es entonces cuando toca plantearse cómo podemos aprovechar mejor a Butterfree Gigamax, y no es como atacante, por lo que el argumento ya se cae. Butterfree, por su combinación de tipos, parece que estará especialmente diseñado a actuar como tanque, un rol que en las Batallas Dinamax cada vez es más necesario para aguantar las acometidas del Pokémon jefe de la batalla. Por sus tipos, tiene una defensa muy importante al tipo Tierra, por lo que será especialmente útil para actuar como defensivo ante Pokémon de ese tipo. Además, el ataque Picadura ayuda a subir el medidor de energía Dinamax durante el combate, lo que lo hace ideal para ese rol.

¡Vais a querer a Butterfree Gigamax en vuestro equipo, y lo vais a querer como tanque de vuestro equipo! Así que, por ello, vamos a contaros cómo podéis haceros con él este domingo:

Estrategia de combate

Las Batallas max de los Pokémon Gigamax son de nivel seis, la dificultad máxima existente en el juego para esta mecánica. Por ello, se recomienda siempre buscar los grupos de personas más grande que se pueda, hasta las 40 de máximo que permite el juego, y que todas vayan bien equipadas. Es decir, si entráis en una Batalla con 38 personas, no penséis que podéis entrar con un Scorbunny de 500 PC, porque la función no es igual que en las incursiones «normales» y os va a costar más ganar. Una vez los tres Pokémon que elijáis sean derrotados, se retirarán del campo de batalla y no se podrán elegir otros nuevos. Eso, si le sucede a todos los jugadores, implica que habrá menos Pokémon peleando y que será mucho más difícil vencer al jefe, por eso es más importante que nunca que subáis el nivel de los Pokémon y uséis los tipos con inteligencia, respetando las debilidades y fortalezas del líder.

Especialmente en estas Batallas, os va a favorecer el uso de pases remotos y la organización en la distancia con comunidades de juego más grandes, sobre todo si vivís en una zona o tenéis un grupo de juego pequeño. Insistimos sobre esto, porque es importante: cuantos más seáis en el equipo y mejor organizados estéis, mejor. ¡A nadie le gusta malgastar pases y Energía!

Dicho esto, os vamos a recomendar que busquéis para vuestros equipos a Pokémon de tipo Eléctrico, Fuego, Volador, Hielo y, especialmente, Roca, que son los que hacen ataques supereficaces a Butterfree. Evitad los tipos Bicho, Lucha, Planta y, sobre todo, el Tierra, al que es triplemente resistente.

Los mejores contendientes para esta tarea son Cinderace o Toxtricity dentro del selecto grupo de Pokémon Gigamax del juego, Darmanitan, Zapdos o Raikou. Dependiendo de vuestra estrategia de combate, es posible que os interese llevar en el equipo también a Zamazenta Escudo Supremo, Lapras o Excadrill, que se suelen usar con un rol de tanque por su alta defensa, para soportar mejor sin caer los ataques del jefe.

Recordad, además, que el clima aquí os será indiferente. En las Batallas max no hay potenciación según el tiempo, así que podéis usar a los Pokémon indistintamente de lo que la climatología que os marque el juego.

Esperamos que tengáis mucha suerte con vuestras capturas este domingo, y que el Pokémon os brille. ¿Cómo vais a enfrentaros a él?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *