Genesect regresa a Pokémon GO con PiroROM y CrioROM: no lo dejéis escapar
Genesect vuelve a estar disponible en Pokémon GO durante unos días en incursiones legendarias, y es una oportunidad que conviene aprovechar. No solo porque llega con PiroROM y CrioROM, sino porque estamos hablando de un Pokémon singular, lo que significa que no se puede intercambiar con otros jugadores. Si no tenéis un shiny o uno de buenas estadísticas, os recomendamos que aprovechéis la oportunidad para haceros con él, porque está en uno de sus mejores momentos en el juego.
Estadísticas y características
Ataque: 252
Defensa: 199
Salud: 174
Ataques básicos: Corte Furia, Garra Metal.
Ataques cargados: Tijera X, Bomba Imán, Hiperrayo-Lanzallamas-Electrocañón-Rayo Hielo-Lanzamugre (dependiendo de la ROM), Tecnoshock (diferentes tipos).
Genesect es un Pokémon de tipo Bicho y Acero introducido como Pokémon singular, lo que lo diferencia claramente de la mayoría de legendarios habituales. Su disponibilidad siempre es limitada y, cuando desaparece de las incursiones, puede pasar mucho tiempo hasta que regrese.
Durante este evento, Genesect vuelve a aparecer en incursiones legendarias, permitiendo capturarlo de nuevo y, lo más importante, hacerlo con distintas ROM equipadas.
PiroROM y CrioROM
Una de las grandes particularidades de Genesect es que puede equipar distintas ROM, las cuales cambian el tipo de su ataque característico Tecno Shock.
- PiroROM: convierte Tecno Shock en un ataque de tipo Fuego
- CrioROM: convierte Tecno Shock en un ataque de tipo Hielo
Esto hace que Genesect sea mucho más versátil en combate, ya que puede adaptarse a distintos enfrentamientos dependiendo de la ROM que lleve equipada. ¡Vamos a ver cómo funciona tanto en PvP como en PvE!
Usos en PvP y PvE
Dada su condición de legendario, Genesect no podrá aprovecharse como defensor en gimnasios, pero sí como atacante, y muy bueno. Si lo queréis usar como atacante de tipo Bicho, con los ataques Corte Furia y Tijera X, llegará a alcanzar el puesto 15 del rank. Si tenéis que elegir un cartucho, el CrioROM en este caso lo sitúa un pelín mejor.
Como atacante de tipo Acero pasa exactamente lo mismo. No brilla tanto como en el tipo Bicho, pero sí mantiene un muy digno puesto 19, y de nuevo el cartucho CrioROM le beneficia respecto al PiroROM. Para ello, equipadle los ataques Garra Metal y Bomba Imán.
En el PvP, Genesect también tiene sus buenos recursos. Ahora mismo brilla más en la Liga Máster que en la Ultra y, de nuevo, es es que va equipado con el cartucho CrioROM el que obtiene mejores resultados. Esto quizá se deba al tipo Hielo que gana, que hace que se le pueda considerar como un «matadragones», plantando cara a Pokémon como como Mewtwo, Landorus o Yveltal. Para que entendáis su alcance, ahora mismo la CrioROM lo sitúa en el puesto 79 de la Liga Master, mientras que la PiroROM alcanza el 110.
Si queréis probarlo en la GO Battle League, equipadle los ataques Corte Furia, Tecnoshock (el mejor, el tipo Hielo) y Bomba Imán.
Por lo tanto, resumiendo mucho este análisis: ¿vale la pena buscar a Genesect ahora mismo? Por supuesto que sí. Además, hay que tener en cuenta que cuando valoramos su utilidad basándonos únicamente en el PvP y el PvE, los datos que manejamos son siempre volubles. Como sabéis, con cada temporada, cambia la disponibilidad de ataques, cambian sus estadísticas y cambian los Pokémon que pueden aprenderlos.
Recordad, además, lo que hemos dicho al principio: si queréis uno bueno o uno en forma variocolor, solo podréis encontrarlo a través de las capturas, ya que no se puede intercambiar. Eso hace que sea más interesante aún buscarlo en estas fechas.
Estrategia de captura
Ahora que ya habéis decidido si queréis buscar a Genesect o no, toca preguntarse cómo hay que derrotarlo. Aparecerá en las incursiones de nivel 5, así que reservad un pase de incursión para poder buscarlo. Pero, ¿cómo?
Para empezar, tendréis que tener en cuenta sus tipos. Teniendo en cuenta los tipos Bicho/Acero tiene una sola debilidad, pero a la que será especialmente delicado: el tipo Fuego. Si vais a por él, ¡a Llamarada limpia contra él!
Eso sí, al tratarse de un legendario, no os hagáis los valientes, es muy difícil que una sola persona o dos puedan hacerse con él. Formad equipo con otros entrenadores (mínimo tres, pero cuantos más seáis, menos os costará) y buscad a vuestros mejores Pokémon. Los que mejor se desempeñan ahora mismo son Mega-Blaziken, Mega-Charizard Y o X… Si queréis probar con Pokémon oscuros, buscad a Chandelure, Heatran o Darmanitan. Y si no tenéis ninguno de los ya mencionados, Blacephalon, Reshiram o Volcarona os pueden salvar.
Además, recordad que si se os presenta un Genesect rojo, tenéis que usar una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad de haber encontrado a un shiny y obtener el doble de Caramelos Genesect tras la afortunada hazaña. ¡No todo es pelear!
Así os podréis hacer con un buen Genesect, subirlo de nivel, acumular Caramelos… lo que queráis, ¡pero no perdáis la oportunidad! No sabemos cuándo podremos volver a verlo.
.¿A vosotros qué os parece Genesect? ¿Vais a buscarlo? ¡Os leemos!



