Paranoias Gamers

NoticiasPhasmophobiaVideojuegos

Phasmophobia ha recibido su actualización más grande hasta la fecha: bienvenidos a Phasmophobia Ascension

El titular de este artículo no podría ser más conciso: Phasmophobia acaba de estrenar su versión Ascension, la actualización más grande hasta la fecha, en preparación a la que llegará a finales de este mismo año y que se promociona como el «Phasmophobia 2.0». En este caso, la actualización ha cambiado por completo todo el sistema de experiencia, ganancia de dinero y objetos del juego, reseteando todo a nivel 1 para que todos los jugadores, ya sean nuevos o veteranos, lo disfruten al mismo nivel. Basándonos en estas tres premisas, vamos a resumir lo que Ascension ha cambiado en el juego:

Experiencia

Se ha establecido un nuevo sistema de niveles, y todos los que jugasen hasta ahora habrán bajado de nuevo a nivel 1. La diferencia es que ahora hay nuevos niveles de prestigio: es decir, en cuanto subamos a nivel 100 podremos restablecerlo a cero o dejarlo como está. Si lo bajamos de nuevo a cero, aumentaremos el nivel de prestigio en un punto, y recibiremos una banda que podrá verse en el brazo del personaje para mostrar su experiencia.

Además, para los más veteranos, habrá una selección de un emblema para que puedan mostrar su nivel previo a la actualización. Habrá que elegirlo bien, porque una vez se seleccione uno, no se puede cambiar.

Dinero

Las recompensas por ganar, completar misiones o desafíos se han ampliado bastante. Para haceros una idea, una partida normal hace que una misión completada diera 10$ como recompensa. Ahora, una misión dará más del doble de dinero, hasta 25$. Una partida completada con un multiplicador de experiencia de x1.00 daba como recompensas sobre unos 100$ como máximo, y ahora se han visto capturas de partidas terminadas en ese nivel con 600$ de recompensa. Además, el dinero que consigamos será exactamente igual a la experiencia que recibamos de esa partida para subir de nivel. Es decir, si ganamos 400 dólares, recibiremos 400 puntos de experiencia.

El dinero será muy importante para conseguir de nuevo todos los objetos de detección de fantasmas, que se pueden también subir de nivel, con el consiguiente coste de dinero para desbloquear sus mejoras. Estas mejoras no son baratas, pero lo bueno es que una vez se desbloquean, cuesta lo mismo un objeto de nivel básico como uno mejorado al máximo nivel.

Objetos

Todos los instrumentos de detección de fantasmas tienen varios niveles de mejora. Empezaremos a jugar de nuevo con la cartera vacía y los objetos básicos, y tendremos que ir desbloqueando sus versiones mejoradas según subamos de nivel, haciendo un pago bastante grande para ello. Los objetos son los siguientes:

Más detalles de los objetos en la wiki de Phasmophobia, accesible desde aquí.

Además, ahora hay objetos que son consumibles. Hasta ahora, por ejemplo, las pastillas de cordura eran infinitas. Si comprabas cuatro botes de pastillas y te tomabas los 4 en una partida, siempre que no murieras en ella, al volver a empezar una nueva partida, las pastillas volvían a aparecer en el inventario. Esto no parece muy lógico y a los de Kinetic Games tampoco, por lo que se ha acabado. Cada objeto que se consuma y se desgaste (pastillas, inciensos, crucifijos, cerillas…) desaparecerá para siempre, por lo que habrá que irlo reponiendo.

Mejoras

Por supuesto, también hay mejoras gráficas y arreglos de errores en el juego. Se ha cambiado el sistema de voz interno para que no falle tanto como lo hacía hasta ahora y se ha actualizado la versión de Unity para que el juego se muestre más fluido y se vea mejor. Los ajustes y arreglos son muchos, y podéis verlos en las notas de la actualización, aquí.

Todas estas mejoras nos llevan a un nuevo Phasmophobia para que tanto jugadores nuevos como expertos sigan disfrutando de una nueva versión refrescada del juego, de cara a su versión 2.0 y definitiva a finales de año, que supondrá el último gran parche del juego y la llegada de nuevos mapas, fantasmas, apariencias y personalización. Después de eso, la empresa dará por finalizado el trabajo en este juego para poder enfrentarse a nuevos proyectos. Os iremos contando todas las novedades que se vayan anunciando al respecto, así como la solución que pongan al bug que tiene el incienso en el juego, ¡estad atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *