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Niantic responde al movimiento #HearUsNiantic de Pokémon GO: «No pensamos hacer ningún cambio»

Hace ya más de un mes que el hashtag #HearUsNiantic volvió a sonar con fuerza por redes sociales ante la necesidad de los jugadores de Pokémon GO de protestar por los cambios realizados por Niantic en los pases remotos y las incursiones del juego. Más de un mes de ruido, pero más de un mes en el que la compañía no ha querido dar respuesta, hasta hoy. En una entrevista a Dot Esports, hemos podido ver las primeras declaraciones de dos trabajadores de Niantic al respecto de este movimiento: el ya popular Michael Staranka (director del juego) y John Funtanilla (productor senior). En este artículo vamos a traduciros la respuesta que dieron a Dot Esports, pues no dejará a nadie indiferente.

Cuando le preguntaron a Michael Staranka si podía hacer alguna declaración sobre las opiniones de los jugadores y el hashtag, dijo esto:

«Sí, hemos tomado nota de todo, claro. Es difícil ignorar esto, ¿verdad? O sea, yo personalmente me veo etiquetado mucho en muchos de esos tweets, así que leemos todo y, desde luego, vemos todo. Es una de esas cosas sobre las que no queremos salir y responder a dos llamadas así, a no ser que tengamos algo que mostrar. Y por nuestra parte, para lo que queda de año, creemos que los actos hablarán más alto que las palabras.

Hemos estado trabajando muy duro como equipo de desarrollo para juntar un grupo de nuevas funciones que esperamos que los jugadores disfruten a lo largo de este año. Esto lo digo personalmente, porque estoy bastante seguro que yo solía hacer más pases remotos que el noventa y nueve por ciento de vuestros lectores, ¿sabes?

Esa fue una decisión muy, muy dolorosa, incluso para mí. Pero cuando veo la salud general del juego, y el tipo de conductas que los pases remotos estaban introduciendo en el juego, realmente no encajaban con el tipo de experiencia que estamos intentando crear. Y puedo decir honestamente que, incluso para mí personalmente, esto era una forma poco sana de conectar con el juego. Solamente me dedicaba a tirar dinero en Pokémonedas para poder hacer todas las incursiones legendarias que pudiera.

Y eso que estamos hablando de Pokémon legendarios, que se suponen que son la epítome de todos los Pokémon y su contenido. Esto es algo que los jugadores, incluido yo mismo, estamos haciendo sobre una docena de veces al día, algunas personas incluso más de 100 veces al día. es algo que sinceramente dejamos escapar durante mucho tiempo y necesitábamos encauzar. Así que, de nuevo, esta decisión fue super, super difícil de tomar, no es algo que decidimos con ligereza. Pero es algo que creímos que era necesario para asegurar la longevidad del juego y garantizar que no estamos poniendo nuestra misión en un brete.

Y sí, no tenemos planes de responder directamente a nada sobre lo que ha surgido recientemente con el #HearUsNiantic, porque vamos a mantener la decisión que hemos tomado. Sin embargo, tengo fe en que los jugadores verán mucho del duro trabajo que el equipo ha estado haciendo en el juego durante el año pasado porque creo que lo que tenemos para el 2023 va a hacer que a la gente le vuele la cabeza.»

Tras estas declaraciones, bastante contundentes, John Funtanilla quiso hacer también su aportación al tema:

Me gustaría añadir una cosa… para recalcar el sentimiento de Michael en este equipo: todo el mundo está increíblemente apasionado por este juego. Y creo que eso a veces se pierde, pero confiamos en nuestra decisión. Básicamente, lo que queremos hacer es lo que dice Michael: que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras. Hay muchos Michaels en nuestro equipo, todo el mundo juega al mundo, todo el mundo quiere hacer incursiones remotas, pero tenemos que entender que lo que sentimos es lo mejor para la experiencia como jugadores. Realmente quiero eso. Estoy entusiasmado, es como si estuviéramos subiendo super rápido de nivel entre todo el equipo. Esto es algo que queremos ver cada día. Todos vivimos y respiramos este juego.»

La decisión está clara: nos han leído, nos han entendido, pero eso no cambia absolutamente nada. Los pases remotos se van a quedar como están, lo queramos o no. Lo que no está tan claro es si realmente las acciones demostrarán la voluntad piadosa de Niantic. Si tenemos que quedarnos con eso, lo que hemos visto últimamente no es precisamente positivo: más fallos que nunca, eventos flojos, el ya tradicional caos en la GO Battle League… Sí, acaban de anunciar el debut de las incursiones oscuras en el juego como nueva función revolucionaria, pero ¿serán realmente tan buenas cuando vuelven a limitarlas a las incursiones presenciales, dejando de lado a los rurales o a las personas que no se pueden desplazar a los puntos de encuentro? ¿Serán suficiente? Habrá que verlo.

Una cosa está clara: estamos en mayo, y hay tiempo todavía de que Niantic demuestre que realmente van a actualizar las cosas como para devolvernos la ilusión a un grupo de jugadores que, desgraciadamente, parece que cada vez se reduce más. Esperemos que estén a la altura de las expectativas.

¿Qué os parecen las declaraciones del staff de Niantic sobre este tema? Os leemos en la sección de comentarios.



2 comentarios en «Niantic responde al movimiento #HearUsNiantic de Pokémon GO: «No pensamos hacer ningún cambio»»

  • Bueno, pues perderan los ingresos de mi perfil: comprar monedas de vez en cuando y gadtar saldo de google play. Ahora ese saldo ira para otros juegos y mi dinero esporadico para otras compañias. Solo co seguiran que acumule monedas por gimnasios

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    • Con esa decisión insentivaron a los jugadores a jugar fly, un jugador legal como en mi caso usa un 70% pases remotos y un 30% pases normales y esto se debe a lo difícil que es conseguir 5 jugadores en un mismo lugar. Tenemos un grupo de raids y de 10 a 12 raids que se hacían diarias después de las medidas quizás se hace una o dos a la semana.

      Respuesta

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