Paranoias Gamers

GO Battle LeagueNoticiasPokémon GO

Que triunfe el amor con este equipo para la Copa Pasión de Pokémon GO

Nueva semana, nuevos combates. La GO Battle League no descansa, y como ya sabréis, este martes ha dado paso a siete nuevos días de lucha competitiva y temáticas relacionadas con el juego.

Esta semana tenemos disponibles la Liga Super y la Copa Pasión, una copa temática que solo se deja ver en el juego durante las fechas de San Valentín, y por ello os traemos un equipo para que podáis probarla, ganarla y disfrutarla.

Además, con los cambios recién anunciados para la GO Battle League, es posible que esta sea una de las últimas semanas «normales» antes de que se introduzcan definitivamente los ajustes en los turnos. Si queréis despediros de este formato, esta es una copa ideal. ¡Tomad nota!

Reglas de la Copa Pasión

La mayor peculiaridad de la Copa Pasión es que no limita por tipos de Pokémon, sino que la limitación es de colores. Los Pokémon permitidos son solo los de color rojo o rosa. Aunque parezca un poco evidente, es posible que tengáis dudas sobre qué Pokémon pueden utilizarse, porque a veces el criterio de colores es un poco abstracto. Sin embargo, existe una clasificación oficial por la que podéis guiaros.

Si tenéis dudas en cuanto a la aptitud del color rosa o rojo de algún Pokémon, os recomendamos que reviséis su entrada en Wikidex. En esta Wikipedia pokémonera hay amplísima información sobre cada Pokémon, y entre los datos clasificados aparece el color del Pokémon. Ahí veréis claramente el dato para usarlo en la configuración del equipo.

Desde aquí hemos sacado también la calculadora y este es el equipo rosita que hemos preparado para su nueva edición, con limitación en los 1500 PC:

Equipo recomendado

Crustle (Bicho/Roca)Solrock (Roca/Psíquico)Slowking de Galar (Veneno/Psíquico)
Rank 1:  0/13/13 (nivel 22,5)Rank 1: 0/15/14 (nivel 24,5)Rank 1: 0/14/13 (nivel 21)
Básico: Corte FuriaBásico: PsicoondaBásico: Ácido
Cargados: Tijera X, RomperrocasCargados: Meteorobola (Fuego), AvalanchaCargados: Psicocarga, Bola Sombra

Cómo jugar con este equipo correctamente

Crustle será vuestro lead. Como siempre, estamos ante un Pokémon muy rápido, cuya función es la habitual: desgastar, forzar los escudos del rival y preparar el terreno para el resto del equipo.

Con Corte Furia generará energía a una velocidad absurda, lo que le permitirá lanzar Tijera X muy rápido y empezar a presionar desde el primer momento, pues es perfecto para forzar escudos. Si el rival decide no protegerse, ¡no pasa nada!, el daño acumulado del ataque rápido más los cargados empezará a notarse enseguida. Romperrocas os dará cobertura adicional frente a tipos Roca, Acero o Siniestro que puedan plantarse delante. No es el movimiento que más usaréis, pero es clave en determinados enfrentamientos.

Si el enfrentamiento inicial es malo o el rival cambia, el cambio seguro será Solrock. Solrock como cambio funciona mejor de lo que parece, de hecho, está brillando en ese rol para esta nueva Copa. Psicoonda genera energía de forma estable, y Meteorobola (Fuego) es un movimiento muy eficiente que se lanza con relativa rapidez. Esto os permite seguir presionando aunque vayáis en desventaja. La idea es continuar la presión iniciada por Crustle para dejar el camino allanado para el final del combate. Eso sí, si el rival cambia a un Pokémon que haga un daño muy eficaz a Solrock, no lo malgastéis, haced el cambio y continuad la presión.

Y aquí entra Slowking de Galar como closer. Según el meta actual, es el segundo mejor Pokémon para este rol. Con Ácido mete presión constante sin necesidad de gastar energía, y cuando el rival ya está sin escudos o con poca vida, Psicocarga puede serviros para rematar la faena. Sin embargo, si queréis hacer daño como locos, la verdadera bomba es Bola Sombra. Si conseguís guardarla para el momento adecuado, puede borrar del mapa a casi cualquier cosa que no la resista. Slowking funciona mucho mejor cuando el rival ya ha gastado sus escudos, por eso colocarlo como closer es ahora mismo una opción ideal.

Los tres Pokémon se basan en la misma idea: generar presión, atacar rápido y desgastar al rival sin que le dé tiempo a defenderse. Eso sí, tened en cuenta que ninguno de los tres Pokémon destaca particularmente por su alta defensa, por lo que es mejor que controléis el daño recibido y no juguéis de forma mecánica.

Posibles cambios

¿Os falta alguno de los tres Pokémon propuestos en este equipo? Vamos a ver con qué podéis sustituirlos:

  • Si no tenéis a Crustle: lo que buscáis es un Pokémon que presione con el ataque rápido, como Ariados. El propio Solrock se puede usar en este rol.
  • Si os falta Solrock: necesitáis un Pokémon que os haga cobertura de varios tipos y siga siendo rápido. Magcargo o Latias se mencionan como opciones.
  • Si os falta Slowking de Galar: aquí lo importante es la presión, así que si podéis haceros con un Pokémon de tipo Psíquico que sea igual de rápido, os valdrá. Slowbro o Delphox pueden ser opciones viables dependiendo de la configuración de vuestro equipo.

Recordad que no existe un equipo perfecto y que esto no deja de ser una recomendación, pero seguro que si tenéis a estos Pokémon en vuestro inventario seréis capaces de hacer algo extraordinario sin romperos la cabeza. Por supuesto, estamos también encantados de leer vuestras recomendaciones. ¿Qué equipos vais a usar vosotros?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *