Paranoias Gamers

Los SimsNoticiasVideojuegos

Los Sims 4 estrena su nuevo kit «Decoración maximalista» envuelto en polémicas

Los Sims 4 es uno de los buques insignia de Electronic Arts, y su constancia y presencia en el mundo de los videojuegos desde su estreno, en 2014, son buena prueba de ello.

Sin embargo, el juego de Maxis no atraviesa sus mejores momentos, debido a las polémicas en las que se está viendo envuelto y la disconformidad por parte de los seguidores de la franquicia.

Este lunes se estrenaba «Decoración Maximalista», un nuevo kit de contenido de unos 5€ de precio. En este nuevo kit podremos encontrar alrededor de unos 30 nuevos objetos, entre paredes, suelos, muebles y artículos decorativos con atrevidos estampados que recuerdan a una mezcla de estilo moderno y barroco a partes iguales. Valoradlo vosotros mismos:

En esta imagen se pueden encontrar gran parte de los nuevos artículos disponibles en el nuevo pack, demostrando que es algo radicalmente diferente a todas las propuestas presentadas por Los Sims hasta el momento, que optaban más por la sencillez y el minimalismo. Los fans de lo recargado y maximalista estarán encantados de, por fin, poder ver más variedad en la propuesta del juego.

Sin embargo, este lanzamiento se ha visto envuelto en polémicas y descontento por parte de los fans, y no, no por el contenido que incluye.

La comunidad de jugadores está bastante molesta con la actitud de la empresa, ya que no estarían sintiéndose escuchados tras los problemas que se han desencadenado tras el lanzamiento del último pack de contenido, «¡Sí, quiero!». Este pack suponía una revolución total al sistema de creación de bodas y eventos nupciales en el juego, con una amplia variedad de tipos según las diferentes culturas del mundo, la opción de poder realizar una luna de miel o preparar la soñada cita con muchos detalles. Así, por fin se podría prescindir de la clásica boda celebrada en el instante, que suponía muchos quebraderos de cabeza para los creadores de contenido, por ejemplo.

El problema surgió con el lanzamiento de este pack, puesto que llegó más tarde de lo inicialmente anunciado. Primero se comunicó que no llegaría a Rusia, porque la portada presentaba a una pareja LGTB (este tipo de representaciones no está permitido en ese país) y no querían tener que modificarla para encajar allí. Tras quejas de la comunidad de jugadores rusa, que se apenaba de verse censurada, Maxis reculó y prometió lanzar el pack unos días más tarde y en todo el mundo, Rusia incluida.

Y esto no es todo: tras la polémica generada, el nuevo pack aterrizó en todas las consolas, pero repleta de fallos que hacían prácticamente imposible la jugabilidad. Para la comunidad, el problema ruso no era más que una excusa para «quedar bien» y poder ganar unos días para lanzar el pack corrigiendo errores graves… pero no todos. Para colmo de males, no solo no se presentó el contenido nuevo plagado de fallos, si no que todavía no se ha presentado un parche que los solucione a día de hoy. La comunidad ha hablado y se ha quejado sobre esta situación, por supuesto, pero no hay respuesta por parte de la empresa.

Pero sí tuvieron rápida respuesta para anunciar y lanzar otro nuevo kit al juego sin arreglar los fallos del anterior, y este es el motivo que ha llevado a los jugadores a cargar contra el nuevo contenido. Algunas voces se han alzado incluso queriendo boicotear a la marca hasta que solucionen el problema que tanto les frustra.

Desde luego, es difícil entender cómo se puede ampliar un juego sin atajar antes fallos que pueden hacer que se bloquee completamente, pero esperamos que Maxis trabaje pronto y rápido para poder arreglarlos y que podamos disfrutar de Los Sims 4 durante mucho tiempo más.

¿Qué os parece el nuevo contenido para Los Sims 4? ¿Qué opináis del problema que rodea a la empresa ahora mismo? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *