Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

La última polémica de Niantic: subida de precios y límite de pases remotos y más en Pokémon GO

Como podéis leer. Los pases remotos de Pokémon GO no están pasando por su mejor época. Nacieron en respuesta a la pandemia mundial allá por 2020 y desde entonces se han convertido en un imprescindible en el juego. A pesar de que Pokémon GO nació como un juego social, las circunstancias obligaron a un cambio radical en el juego, pero ahora que ha acabado la pandemia quieren que todo vuelva a la normalidad.

Comenzaron quitando los pases de la caja semanal y aumentando el precio de los packs de 3 hasta equipararlos con los de incursión presencial pero eso no a sido suficiente. Parece que a pesar de todo la gente prefiere hacer uso de los remotos y en su intento de sacarnos a la calle se han tomado algunas medidas, muy erróneas para un servidor, en el intento de potenciar el uso de los pases presenciales.

Estos cambios se dan a conocer ahora pero se pondrán en práctica en el juego el 6 de abril a las 11:00 a.m. PDT (GMT -7). Os las contamos:

Ajuste de precio

El pack de pases remotos que se puede encontrar en la tienda por 300 Pokémonedas verá su precio incrementado a 525 Pokémonedas. De la misma manera, la compra de 1 solo pase remoto, que antes costaba 100 Pokémonedas, verá aumentado su precio hasta las 195 Pokémonedas.

En un intento de mitigar esto, sacarán un pack de 3 pases de incursión premium presencial cuyo coste será de 250 Pokémonedas, que parece se quedará de manera definitiva en la tienda.

Límite de participaciones

Algo que se veía venir. Primero fue la llegada de las incursiones Élite, donde solo se permitían presenciales, para ahora introducir las siguientes normas sobre el uso de los pases remotos:

  • Se podrá participar en un máximo de 5 incursiones remotas al día.
  • Este número se podrá ver incrementado en eventos especiales.

Pases remotos a partir de ahora

Por último a partir de ahora se aplicarán nuevas normas en el uso de los pases remotos entre las que se encuentran las siguientes:

  • Se añadirán los pases remotos entre las recompensas a obtener en investigaciones especiales.
  • El ganar un pase de incursión remota estará sujeto a no tener más de 3 en el inventario como hasta ahora.
  • De ser así, el nuevo pase se convertirá en un pase de incursión premium.

Esto no se aplicará a comprar un pack de 3 en la tienda si se tienen 2, permitiendo un máximo de hasta 5 pases remotos en total.

Como podéis ver, esto es un claro intento de deshacerse de los pases remotos, aunque bastante equivocado. Obviando la desventaja que esto supondrá para los jugadores más solitarios y rurales, las normas del límite no son para nada descabelladas. Por otro lado, el incrementar el precio de los pases hasta esas medidas casi puede ser considerado un golpe muy bajo.

Y vosotros, ¿qué pensáis de este cambio?

Un comentario en «La última polémica de Niantic: subida de precios y límite de pases remotos y más en Pokémon GO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *