Paranoias Gamers

HistoriaNoticiasPokémon GO

La historia de Pokémon GO: El boom

Han pasado más de 5 años desde que el popular videojuego de móviles llegó a nuestras vidas aquel 6 de julio de 2016, aunque no en todo el mundo, ya que el lanzamiento fue paulatino a nivel mundial, y desde Paranoias Gamers queremos hacer un recorrido por los más importantes eventos que han tenido lugar en el juego en una serie de artículos y vídeos titulada «La historia de Pokémon GO».

Como acabamos de comentar, el juego llegó en julio de 2016, pero previo a eso los anuncios ya habían surgido por parte de Niantic, su empresa desarrolladora, creando muchas emociones en las personas que ya habían jugado a la franquicia y curiosidad en esas personas que nunca la jugaron.

Finalmente el día llegó y bajo el lema «¡Levántate y ve!» crearon el primero de muchos vídeos y anuncios que estarían por llegar: Pokémon GO era una realidad.

El videojuego realmente fue un auténtico bombazo y millones de descargas lo confirmaron, creando en cuestión de semanas un valor que nadie podía imaginar. Muchas noticias surgieron al respecto, cada una más rocambolesca que la anterior, como la del hombre que disparó a unos jugadores o la paralización en medio de Central Park por un Vaporeon salvaje.

Pero la peor noticia que podía llegar no era esa, sino el no poder entrar al juego por problemas de servidor, una imagen que muchas personas conocen y aterraba.

Este problema se debió a que inicialmente Niantic nunca previó el impacto que tendría el juego y los servidores no eran suficientes para albergar a tantos jugadores, por lo que paulatinamente tuvieron que mejorarlos para que acabaran este tipo de errores.

Las cosas iban bien, el impacto fue tremendo y todo parecía ir viento en popa, pero algunos jugadores pensaron que sería emocionante no tener que andar para conseguir lo que otros si conseguían andando, por lo que Niantic se vio en la tesitura de tener que tomar medidas para frenar el avance de estos jugadores que más tarde se popularizaron como «fly».

Por ello, Niantic tomó cartas en el asunto y lanzó un comunicado en el que expuso que este modo de juego iba en contra de sus ideales, y empezó a banear a los usuarios con prácticas fraudulentas y aplicaciones de terceros.

Y cómo no hablar también de los gimnasios, aquel mundo donde se podían conseguir hasta 100 monedas cada 21 horas. Los jugadores de inicio son conocedores de los denominados «gimnasio torre», donde hasta un máximo de 10 jugadores podía meterse y había que derrotarlo entero para poder ir eliminando a un jugador por ronda, siempre que se consiguiera derrotar a todos los Pokémon que había dentro.

Otra de las características que se introdujeron al poco tiempo de lanzar el juego, en septiembre de 2016, fue la pulsera Pokémon GO Plus, un artilugio que permitía interactuar con el juego incluso en segundo plano y cazar Pokémon y coger Poképaradas al mismo tiempo, algo que permitió a las personas continuar con su juego favorito a la vez que podían atender a otras tareas.

El artículo tuvo mucho éxito en ventas aunque no estuvo exento de problemas de conexión y más, ya que se desconectaba sola al momento, y si funcionaba bien, su duración era de una hora.

A pesar de que el juego fuera un éxito en sus inicios y continuaba teniendo una fiel y gran base de jugadores, quizá fuera por la llegada de «la vuelta al cole», empezaron a perder adeptos, por lo que empezaron a mejorar sus prestaciones.

Ya en sus inicios, y a pesar de que había 6 generaciones ya en términos de videojuego de la saga original, solo los primeros 151 Pokémon estaban disponibles, pero no todos eran igual de sencillos de obtener. Pokémon como Chansey, Dratini, Snorlax o Porygon eran bastante complicados, por no hablar de Gyarados, que requería 400 caramelos para evolucionar, todo un logro para noveles.

Por lo que, atendiendo a esto, se introdujo el sistema de compañeros: al elegir un Pokémon como compañero se podrían obtener caramelos del mismo caminando. Conseguir cada caramelo requería una distancia diferente, a saber entre 1, 3 y 5 km.

Y entrenadores, este fue el inicio de Pokémon GO, que empezó como un gran boom y llevó a lo que es el juego hoy en día.

Si queréis saber más sobre los orígenes de Pokémon GO en Paranoias Gamers, os dejamos el vídeo de Asuka enlazado para que lo podáis ver aquí mismo:

Pronto tendréis una siguiente parte donde poder seguir, ver y analizar cómo ha evolucionado el juego en términos de jugabilidad, además de recordar el primer gran evento.

Y a vosotros, ¿qué os parece este recorrido por la historia? Dejadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *