Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Zorua y Kecleon llegaron tarde a Pokémon GO por «falta de recursos»

Si el otro día el mundo de Pokémon GO se revolucionaba con la nueva entrevista de Michael Staranka por su opinión sobre el movimiento #HearUsNiantic, no os perdáis sus últimas declaraciones, pues ha dado respuesta a una de las mayores incógnitas del juego: ¿por qué tardó tanto en llegar Kecleon a Pokémon GO? Os contamos lo que se ha desvelado en una nueva entrevista a Dot Esports, que os traducimos aquí.

Para ponernos en contexto, debemos recordar en qué fechas se liberaron a los Pokémon más esperados y de los que hablan en la entrevista: Zorua, Kecleon y Larvesta. Zorua fue el primero en llegar a Pokémon GO, rodeado de muchos fallos, en octubre de 2022, en plenas festividades de Halloween. Tras él, Kecleon debutó en enero de 2023, justo antes del Tour de Hoenn. Por último, tenemos a Larvesta, que ha llegado este mes añadido a los obtenibles de huevos… o eso creemos, porque el ratio de aparición es escasísimo.

Pero… ¿qué pasó para que tardaran tanto en lanzar a estos Pokémon? Esto es lo que dice Michael Staranka, director de Pokémon GO:

«Tenemos un set finito de recursos, y tenemos que pensar «¿Voy a invertir esos recursos en crear una experiencia muy guay para Zorua? ¿O voy a invertirlos en la función X, Y o Z? ¿O en arreglar algunos de los fallos y problemas que han estado sucediéndose en el juego?»

Básicamente, según el entrevistador de Dot Esports, Steranka declaró que Zorua y Kecleon llegaron «lo más pronto que pudieron» según la priorización que Niantic les dio, y porque el equipo quería centrarse en crear una experiencia genial y única para esos Pokémon que no pudiera darse en ningún otro sitio.

John Funtanilla, productor sénior de Pokémon GO, dio más detalles sobre estas elecciones, mencionando otro gran debut en el juego: Vivillon.

«Creo que el momento más grande que quiero añadir a esto es Vivillon y las postales. Creo que fue una función muy grande para nosotros para conseguir compromiso y que los jugadores salieran e hicieran intercambios a lo largo del mundo. Siempre va a haber la sombra del tiempo de los recursos. El problema aquí es querer hacer las cosas de una forma única. Es como Kecleon, como decía Michael. Queremos mantenernos fieles a su historia. Con Vivillon pasa lo mismo, y lo mismo con Zorua… Queremos ser realmente creativos y únicos con cada Pokémon.»

Así que, como resumen: Kecleon, Zorua, Larvesta, Vivillon u otros Pokémon con debuts especiales no llegaron antes al juego porque hubo que priorizar otras cosas antes para optimizar los recursos en ellos. Además, querían darles la atención que merecían para que sus llegadas fueran realmente especiales.

Es bueno que quieran darle el protagonismo que merecen a estos Pokémon tan peculiares, y que para ello necesiten enfocar sus recursos a nuevas experiencias para ellos. Sin embargo, resulta curioso pensar que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para que luego debuts como el de Kecleon o Zorua se vieran empañados por la falta de promoción, estrenos apresurados o con fallos. De todas formas, es una alegría que estén ya con nosotros estos grandes favoritos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Llegaron demasiado tarde estos Pokémon? ¿Estáis satisfechos o preferiríais esperar más? ¡Contadnos en la sección de comentarios!

2 comentarios en «Zorua y Kecleon llegaron tarde a Pokémon GO por «falta de recursos»»

  • Pues claro normal que no tengan recurso si ya la gente se está aburriendo, siempre lo mismo, eventos culos, decisiones chimba, baneos. Eso desmotiva mucho

    Respuesta
  • Llevaba jugando a PG desde el día que salió, esta misma semana me lo desinstalé. Los últimos eventos de Candela & CIA han sido vergonzosos, lo de lar esta es de risa, puede ser que abriera 100 huevos y ni uno salió y son 400 caramelos para evolucionar.. La verdad que me ha ido mermando las ganas de jugar poco a poco, subida de precios, cambios a peor. Al principio era ilusionante cuando te lanzaban una gen completa ahora tardan dos años o más en lanzar una. De verdad que esta semana sin PG ha sido la gloria, poder pasear a mis perros sin estar mirando una pantalla a ver si me entra otro de los 3896 Snubull que ya he capturado. Gracias Niantic por estos años pero yo me bajo de este tren.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *