Paranoias Gamers

NoticiasPokémonPokémon Escarlata y Púrpura

Cómo conseguir a Dipplin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Con la llegada del DLC de contenido “El tesoro oculto del Área Cero”, se anunció oficialmente el debut de Dipplin, que se estrenaría en la primera parte, “La máscara turquesa”.

En su momento no se sabía si Dipplin era un Pokémon independiente de Applin y su línea evolutiva, si se trataba de una evolución convergente o si realmente habría que partir del Pokémon de Galar para poder obtenerlo, pero ahora ya se han despejado todas las dudas y os contamos cómo haceros con él para poder registrarlo y completar la Pokédex de Noroteo con su entrada.

Cómo hacerse con Applin

Sí, Dipplin es una nueva evolución de Applin, por lo que para conseguirlo tendréis que haceros con una manzanita, puesto que él no aparece en estado salvaje. Esta tarea no es difícil, puesto que solo tendréis que desplazaros a la Colina Manzanar, a la que llegaréis fácilmente desde Villa Versui, si os dirigís hacia vuestra izquierda. Allí, entre los campos y los manzanos, siempre hay un Dipplin teracristalizado, por lo que, si encontráis un destello dorado entre los árboles, ya sabéis que ahí estará.

Una vez capturado Applin, necesitaremos una Manzana Melosa como objeto evolutivo. Las Manzanas dulces y ácidas se pueden encontrar a los pies de los manzanos, buscando entre los brillos del suelo, pero para hallar la Manzana melosa de Dipplin tendremos que desplazarnos a otro lugar del mapa.

La Manzana melosa y Dipplin

Para conseguir la Manzana melosa tendremos que ir hasta la esquina inferior derecha del mapa de Noroteo, en la Ribera Confluencia. En medio del prado que compone este área, encontraremos una cabaña con un par de arbolitos. Nadie la está atendiendo, pero al interactuar con ella podremos comprar las manzanas que queramos por 500 pokécuartos. Una vez la tengamos, ya podemos evolucionar a Dipplin.

Simplemente tendremos que buscar el objeto en nuestra mochila y elegir la opción «Usar». Dipplin aparecerá como «apto» para que se use el objeto en él y se desencadenará automáticamente la evolución a Dipplin. Este proceso de evolución no se puede detener pulsando el botón B, así que pensad bien qué Applin queréis evolucionar.

De esta forma, Applin entra en la pequeña lista de Pokémon que tienen más de tres evoluciones, y estaréis un paso más cerca de completar la Pokédex regional. Además, como curiosidad, Dipplin tiene un movimiento característico llamado Bomba caramelo, que es de tipo Planta y, además de dañar al adversario, le va bajando la velocidad durante 3 turnos, siempre que no se saque a Dipplin del campo de combate. Este movimiento lo aprende al subir a nivel 28, por si queréis registrarlo.

Esperamos que os haya quedado claro cómo haceros con Dipplin, puesto que no aparece ni en estado salvaje, ni en incursiones. Solo podréis conseguirlo de esta forma o mediante intercambio, así que ¡suerte y a por ello! Cualquier duda o consulta será bien recibida en nuestra sección de comentarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *