Paranoias Gamers

Animal CrossingNoticiasVideojuegos

Ya se puede reservar el DLC de Animal Crossing: Happy Home Paradise, ¿merece la pena?

Hace algún tiempo os anunciamos la llegada de la última gran actualización gratuita a Animal Crossing: New Horizons, acompañada de su primer DLC de pago, Happy Home Paradise.

Pues hoy os hablaremos con todo lujo de detalles sobre este nuevo DLC de pago, ya que desde este momento se puede reservar y es natural que surja la duda: ¿vale la pena pagar por una actualización de Animal Crossing?

Qué es Happy Home Designer

Happy Home Designer aterriza en Nintendo Switch prometiendo una gran cantidad de contenido nuevo, y es que tendremos un nuevo archipiélago con hasta 79 localizaciones distintas para distribuir las parcelas de los hogares vacacionales de nuestros animales favoritos.

Para jugar esta expansión, tendremos que dirigirnos hasta el aeródromo. Allí, le preguntaremos a Rafa por la opción «Quiero trabajar». Así nos dirigiremos al nuevo archipiélago, donde nos esperará Nuria, un NPC que hizo su primera aparición en Happy Home Designer (Nintendo 3DS) y que se echaba en falta en esta nueva edición de Animal Crossing.

La función que cumple Nuria en este DLC es bastante similar a la que ya tenía en el juego de 3DS, y es que la premisa de Happy Home Paradise es muy similar a la de su predecesora: nos convertiremos en decoradores y tendremos que diseñar las casas de los vecinos que nos contraten para ello.

Sin embargo, la nueva edición de Nintendo Switch ha sabido aprovechar las carencias que presentaba la anterior: por una parte, todo lo que se consiga en el DLC se podrá aplicar en la isla principal, y, todavía más importante: se ha sabido conectar ambos juegos, algo que no es posible en la versión de 3DS.

Qué incluye este nuevo DLC

Para empezar, en el nuevo archipiélago que desbloquearemos nos recibirá Nuria… acompañada de dos nuevos personajes que, seguramente, serán nuestros compañeros de trabajo. Es muy posible que estos dos nuevos personajes estén disponibles de alguna forma en nuestra isla, ya que la nueva colección de cartas Amiibo (la serie 5) los incluye, por lo que, por ejemplo, podríamos invitarlos a tomar un café con nosotros a través de ellas.

En este nuevo lugar podremos contactar con gran cantidad de animales que requerirán nuestros servicios de decoración, y lo harán solicitando que una pequeña cantidad de muebles de su posesión se añadan a la casa que quieren habilitar para sus vacaciones, así que lo más probable es que podamos añadir nuevos muebles a nuestra colección que serán exclusivos de la expansión.

Una función muy interesante que incluirá es la posibilidad de ampliar las estancias, cambiar la iluminación, pulir objetos para que brillen o incluso añadir encimeras, paredes y columnas para crear nuevos espacios. Esto también será desbloqueable, con el tiempo, en nuestra propia casa, por lo que estos cambios también afectan (positivamente, puesto que añaden contenido) al juego principal.

Además, con el tiempo, los vecinos de nuestra misma isla pueden sentirse atraídos por nuestra buena reputación en el trabajo y pedirnos que decoremos también sus casas principales, por lo que, así, podríamos modificar los pocos espacios privados que quedan en nuestra isla para darle la máxima personalización posible.

Por si esto fuera poco, el DLC incluye una nueva moneda de juego, los Poki, con los que podremos comprar artículos en el archipiélago-resort y souvenirs para nuestra isla. Los souvenirs podrán ser utilizados como regalo para nuestros vecinos y harán que podamos atraerlos como clientes al nuevo archipiélago. Por supuesto, los muebles que compremos con Poki también serán utilizables en nuestra casa, puesto que la tienda de este lugar se compondrá, mayormente, de objetos difíciles de encontrar en la tienda de Nook.

El DLC también nos permitirá decorar nuevos espacios, como un colegio o un hospital, que serán luego lugares de encuentro de los personajes, en los que interactuarán con su alrededor tal y como lo hacen en nuestra isla.

Y esto es solo lo que se ha anunciado en el Animal Crossing Direct del 15 de octubre. Seguramente haya más detalles y sorpresas que desconocemos y que, debido a la falta de tiempo, se hayan querido guardar para más adelante.

¿Vale la pena el DLC?

Pero la verdadera pregunta es ésta: ¿vale la pena hacerse con él? Desde Paranoias Gamers creemos que sí, pero con condiciones.

Si probasteis en su momento Happy Home Designer, la versión de 3DS, y os gustó, seguramente este juego os encante, porque el concepto es similar y el nuevo DLC resuelve todas las carencias que su predecesor tenía: nuevas formas de decorar, conexión con el juego base o cantidad de objetos para decorar. Si lo vemos desde esta perspectiva, mientras que Happy Home Designer tenía un precio de unos de unos 40€, aproximadamente; Happy Home Paradise ofrece las mismas (y más) prestaciones por casi la mitad de precio, puesto que el DLC de Switch se puede reservar ya mismo por 24,99€.

Si no habéis jugado la versión de 3DS pero os gusta mucho adornar vuestra isla, también vais a disfrutar mucho de este DLC, porque incluye muchas formas nuevas de decoración que podréis usar tanto en las zonas nuevas como en las antiguas. Y aunque la decoración no sea vuestro fuerte, quizá sí os interese ver las nuevas interacciones con los vecinos o completar toda la colección de nuevos muebles que están por llegar.

Las opciones con esta expansión son muchas pero, como no podría ser de otra forma, la última palabra es la vuestra. Nosotros os iremos informando sobre todas las novedades que vayan saliendo a la luz para facilitaros la decisión.

¿Qué opináis ahora mismo sobre este DLC? ¿Os interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *