Paranoias Gamers

NintendoPokémon GO

¿Vale realmente para algo Deoxys en Pokémon GO?

Si estáis leyendo esto, significa que Deoxys ha regresado, desde el espacio, a nuestro mundo en Pokémon GO. El Pokémon ADN siempre tiene buena acogida, pues es una rara avis en el juego y, con sus cuatro formas, muy codiciado. ¡Vamos a ver si realmente vale la pena buscarlo!

Tened en cuenta que, en este regreso, no volverán las cuatro formas de Deoxys de golpe. Esta semana podremos buscar a la forma Normal y a la forma Defensa, mientras que la semana que viene, la del 13 de octubre de 2025, serán las formas Ataque y Velocidad las que tomen el protagonismo. Dicho esto, nosotros vamos a analizar las cuatro juntas para que no se os escape ninguna:

Estadísticas y características

Forma NormalForma DefensaForma VelocidadForma Ataque
Ataque: 345 
Defensa: 115 
Salud: 137 
Ataque: 144 
Defensa: 330 
Salud: 137 
Ataque: 230 
Defensa: 218 
Salud: 137 
Ataque: 414 
Defensa: 46 
Salud: 137 

Usos en PvP y PvE

Las cuatro formas de Deoxys tienen en común el tipo Psíquico. Por lo tanto, hay que valorar si, dentro del panorama de ese tipo, tienen cabida tanto como atacantes como en el competitivo.

En cuanto al PvE, por desgracia, todas las formas de Deoxys se quedan un poco flojas. La que mejor se posiciona como atacante de tipo Psíquico es la forma Normal, por sus estadísticas más equilibradas, pero lo hace en el puesto 72 del rank. Esto significa que hay muchos Pokémon, seguramente más fáciles de obtener, que se posicionan mejor que él y serían, en principio, más útiles ante una incursión o un combate en el gimnasio. De las cuatro variantes, la peor es la forma Defensa, que ni siquiera alcanza el top 200. De todas formas, no os desaniméis. Si conseguís un buen Deoxys, no significa que no os sirva para nada. Vale más la pena un Deoxys 100% que otro Pokémon de 10% de IVs.

En el caso del PvP, la situación es similar. En este caso, las dos únicas formas que alcanzan los puestos del ranking son la Defensa y la Velocidad, y ambas con resultados similares y bastante mejorables. Donde mejor se posicionan es en la liga Ultra y Master. En la liga Ultra, Deoxys Defensa llega al puesto 266, pero la forma Velocidad se queda muy lejana, en el puesto 787. Lo hace mejor en la Liga Master, y aún así, se queda en el puesto 383. El meta actual, desde luego, no le ha favorecido al Pokémon ADN.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta antes formulada es clara: Si nos vamos a ceñir a su utilidad como atacante, Deoxys ahora mismo se queda por debajo de lo esperado. Sin embargo, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta que hace que estos datos pierdan un poco de peso: Deoxys es un Pokémon singular, por lo que no puede ser intercambiado. Es algo complicado que ya hayáis registrado a las 4 formas en su estado variocolor, así que si queréis conseguirlas, vais a tener que pelear sin ayuda por ellas. Esta es, sin duda, la motivación máxima para los más coleccionistas, y es tan válida como las otras.

Cómo capturarlo

Y ahora que sabéis si queréis un Deoxys en vuestras cajas de Pokémon, para acumular todos los Caramelos y los Caramelos XL posibles o formar un equipo repleto de ácido desoxirribonucleico, toca ver cómo haceros con él más fácilmente.

Debéis tener en cuenta que será muy difícil que podáis vencerlo en las incursiones en solitario. Se recomienda formar un equipo de entre 3 y 5 personas, siempre y cuando lleven sus Pokémon adecuadamente preparados para el combate y a nivel 40. Con su tipo único siendo el Psíquico, podréis enfrentaros a él con Pokémon de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro.

Las mejores opciones son Mega-Gengar o Mega-Tyranitar, dentro del grupo de los megaevolucionables, Hydreigon o Chandelure oscuros, aprovechando el bonus de daño que hacen tras su paso por el Team GO Rocket, o Necrozma Alas del Alba, Lunala o Dragapult, si no tenéis ningún oscuro o Mega bien preparados. Con esto, debería ser tarea sencilla capturarlo.

Recordad que también podéis buscarlo por su versión variocolor. Si os sonríe la suerte y se os presenta un Deoxys amarillo, usad una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad y obtener el doble de Caramelos Deoxys tras la afortunada hazaña.

En resumidas cuentas, y por enésima vez, aprovechad vuestros pases para usarlos en este Pokémon, porque podría la pena. Y vosotros, ¿ya tenéis buenos Deoxys? ¿Tenéis alguna recomendación que pueda aportar ayuda a los jugadores? ¡Contadnos en la sección de comentarios!

2 comentarios en «¿Vale realmente para algo Deoxys en Pokémon GO?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *