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Un vistazo a las nuevas incorporaciones de Pokémon GO: cómo capturar y los mejores usos de Articuno, Zapdos y Moltres de Galar

Hace unos días Niantic sorprendía lanzando el incienso diario, un artículo que durante 15 minutos funcionaría como un incienso normal. Esto ya estaba en el código y solo faltaba saber cómo funcionaría, pero la sorpresa ha saltado cuando empezaron a llegar reportes de que las aves de Kanto en su forma de Galar estaban empezando a aparecer en el juego.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el ratio de aparición e muy bajo de por sí y que de lograr dar con uno tiene un ratio de captura de 0,3% y uno de huida de 90%, haciendo muy difícil su captura, por lo que de encontrarse con uno la Ultraball y la Baya Frambu Dorada serán esenciales.

Sabiendo cómo se pueden capturar, os dejamos con un análisis de cómo funcionarán estos Pokémon en combate, que tendrán bastantes diferencias respecto a sus contrapartes de Kanto:

Articuno de Galar

Ataque: 250
Defensa: 197
Salud: 207
Ataques básicos: Psico-Corte/Confusión
Ataques cargados: Poder Pasado/Pájaro Osado/Premonición
Rank 1 Liga Ultra: 0/15/12 (Nivel 26, PC 2499)
Rank 1 Máster: 15/15/15 (Nivel 40, PC 3590; Nivel 50, PC 4059)

Articuno es la primera de las aves que hablaremos. Con su nueva forma pasa a tener los tipos Psíquico/Volador, lo cual le hace vulnerable a los tipos Roca, Eléctrico, Hielo, Fantasma y Siniestro, mientras que le otorga resistencias a los tipos Planta, Psíquico, Lucha y Tierra.

En esta nueva forma ganará bastante poder de ataque mientras que lo perderá en defensa, por lo que ya no tendrá su viabilidad en PvP como antes. Ahora probablemente tenga un mejor desempeño en la liga Máster aunque hay mejores opciones como Mewtwo.

Por otro lado y en su condición de legendario no podrá defender gimnasios pero ganaréis un poderoso Pokémon de tipo Psíquico para poder atacar gimnasios y por supuesto hacer incursiones cuando el Pokémon se requiera.

Su set de movimientos más recomendable será el de Psico-Corte/Premonición de normal y se le podrá añadir el Pájaro Osado de usarlo en PvP.

Zapdos de Galar

Ataque: 252
Defensa: 189
Salud: 207
Ataques básicos: Contraataque
Ataques cargados: Poder Pasado/Pájaro Osado/A Bocajarro
Rank 1 Liga Ultra: 1/15/15 (Nivel 26, PC 2498)
Rank 1 Máster: 15/15/15 (Nivel 40, PC 3548; Nivel 50, PC 4012)

La segunda de las nuevas incorporaciones será la de Zapdos de Galar, que en esta nueva forma pasará a ser de tipo Lucha/Volador. Esto le hará vulnerable a ataques de tipo Volador, Hielo, Eléctrico, Hada y Psíquico, mientras que podrá resistir a los tipos Lucha, Planta, Tierra, Siniestro y Bicho.

A diferencia de Articuno, Zapdos verá descendido su ataque en un punto, y su defensa incrementada en 4 puntos, por lo que prácticamente se quedará igual que estaba en el juego, con las obvias diferencias de tipo y nivel. Ahora su uso en PvP sería quizá también para la liga Máster, aunque para esto también está Machamp, solo que Zapdos tendrá mejores estadísticas y un mayor PC, buena garantía contra aceros.

Al igual que sucedía antes Zapdos no podrá defender gimnasios, pero como en el caso de Articuno si tendrá gran utilidad a la hora de hacer incursiones y demás combates, por lo que si tenéis uno será un Pokémon para maxear.

Su set de movimientos es muy bueno y consistirá en Contraataque/A Bocajarro para combates y si se desea usar en PvP o darle un segundo ataque, ponerle Pájaro Osado.

Moltres de Galar

Ataque: 202
Defensa: 231
Salud: 207
Ataques básicos: Ataque Ala/Golpe Bajo
Ataques cargados: Poder Pasado/Pájaro Osado/Vendetta
Rank 1 Liga Ultra: 1/15/15 (Nivel 29.5, PC 2497)
Rank 1 Máster: 15/15/15 (Nivel 40, PC 3167; Nivel 50, PC 3580)

Pasamos a la última de las aves, Moltres, que en su forma regional tendrá los tipos Siniestro/Volador, lo que le hará vulnerable a ataques de tipos Roca, Eléctrico, Hielo y Hada, mientras que resistirá los tipos Fantasma, Planta, Siniestro, Tierra y Psíquico.

En este caso, Moltres también verá afectadas sus estadísticas, con una reducción en ataque y un incremento en su defensa respecto a su homólogo de Kanto. Esto hará que sea la más recomendable de las 3 para PvP, y siendo su liga la Ultra, ya que en la Máster tendrá a su «hermano mayor» Yveltal como mejor opción.

Una vez más, será un Pokémon que no podrá defender gimnasios, pero si puede servir para atacarlos y hacer incursiones. aunque probablemente existen diferentes opciones en este tipo para subir, por lo que si tenéis caramelos es preferible usarlos en Moltres e Kanto a no ser que lo queráis para PvP.

El set de movimientos que usará en PvP será el de Ataque Ala/Pájaro Osado/Vendetta.

No es la primera vez que el juego trae legendarios de manera salvaje, ya que se ha visto con el trío del lago y recientemente en el Pokémon GO Tour de Johto con las bestias. Esto por el momento los hace exclusivos de incienso, aunque con total seguridad llegarán a las incursiones de Pokémon GO en algún momento.

Y vosotros, ¿habéis tenido suerte y cazado alguna ave?

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