Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Un estudio revela que jugar a Pokémon GO puede reducir la ansiedad y la depresión

Pokémon GO lleva en nuestras vidas casi 6 años y desde su lanzamiento ha conseguido grandes logros. Socialmente ha sido un videojuego que al animar a la gente a salir a la calle (pandemia mediante), ha hecho que sociabilizar y conocer gente sea más sencillo.

Y esto no sería todo, ya que según un estudio de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, realizado por el doctor Zhi Aaron Cheng, este juego también podría ayudar a combatir la depresión y lo que puede acarrear esta condición mental.

El estudio viene de la necesidad de los investigadores de ver si Pokémon GO habría logrado hitos de manera involuntaria, y está basado en las búsquedas en 12 países y 166 regiones antes y después de la llegada del juego.

Mediante este estudio se ha podido observar que a partir de la llegada del juego, menos gente buscaría palabras como «depresión» o «estrés». Un dato importante a tener en cuenta es que las palabras «ansiedad» o «fatiga» no se vieron muy afectadas por el lanzamiento del juego.

Viendo los resultados obtenidos, han determinado que el estreno de este videojuego tuvo gran impacto en las búsquedas relacionadas con la depresión, haciendo que se viera significativa a corto plazo.

Si queréis consultar el artículo en cuestión, lo podéis hacer desde el siguiente link.

La otra cara de la moneda de este estudio es que parece que a pesar de que en un principio ayuda a combatir esta enfermedad, el abandonar el juego puede hacer que vuelva. Esto llega después de ver la tendencia en las búsquedas tiempo después de su lanzamiento, cuando muchos usuarios dejaron de jugarlo.

Realmente se torna interesante todo lo que este juego puede lograr, aunque hay que tomar estos resultados con pinzas, ya que esto establece un patrón entre Pokémon GO y las tendencias relacionadas con la depresión, no con la enfermedad en sí. Esto es algo que se presta a poder ser investigado en el futuro como una conexión entre la tecnología y la salud mental.

Ciertamente Pokémon GO tuvo y sigue teniendo un gran impacto en la sociedad desde su lanzamiento allá por 2016, y ha ayudado a muchas personas a mejorar en su día a día, pero no hay que poner ningún techo a la hora de seguir investigando este tipo de sucesos.

A vosotros, ¿cómo os ha ayudado Pokémon GO en vuestras vidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *