Paranoias Gamers

GO Battle LeagueNoticiasPokémon GO

Un equipo para la Copa Captura de Pokémon GO de la GO Battle League para la edición Días dichosos

La Copa Captura está casi de vuelta en Pokémon GO y eso solo puede significar una cosa: ¡se está terminando la temporada! Por ello, toca revisar las cajas de Pokémon, mirar qué Pokémon hemos capturado durante estos tres meses y preparar un equipo para jugar estos siete días en la GO Battle League. Animaos, porque estos días podremos combatir en la Liga Máster además de en esta copa, y recibir un bonus del cuádruple de Polvos estelares en los premios por victoria.

Como ya os hemos recomendado algunos equipos para la Liga Máster a lo largo de la temporada, hoy nos centraremos en la Copa Captura y en cómo sacarle partido, especialmente si os gustan las ligas más pequeñas. ¡Vamos allá!

La Copa Captura (Edición Super Ball) en Pokémon GO tiene reglas específicas: los Pokémon deben tener 1500 PC o menos y haber sido capturados durante la temporada (entre el 3 de junio y el 2 de septiembre de 2025). Esto limita las opciones a Pokémon obtenidos recientemente, lo que hace que la selección dependa de las capturas disponibles y sus estadísticas optimizadas para PvP. Este es el equipo que os vamos a recomendar hoy:

Swampert (Agua/Tierra)Gligar (Tierra/Volador)Mandibuzz (Siniestro/Volador)
Rank 1: 0/14/14 (nivel 19)Rank 1: 0/15/12 (nivel 33)Rank 1: 0/13/15 (nivel 27,5)
Básico: Disparo LodoBásico: Corte FuriaBásico: Alarido
Cargados: Hidrocañón*, TerremotoCargados: Golpe Aéreo, ExcavarCargados: Pulso Umbrío, Golpe Aéreo

En primera posición, usaremos a Swampert. Swampert es conocido por su daño explosivo, lanzando sus ataques cargados muy rápido y presionando al rival a sacar los escudos. Hidrocañón, concretamente, es un ataque legado que hace un daño enorme con poca energía. Además, con su acceso a Terremoto, puede sorprender a Pokémon de tipo Acero. Es una elección popular y peligrosa.

Sin embargo, Swampert padece especialmente ante el tipo Planta, por eso su cambio seguro será Gligar. Gligar es un Pokémon muy útil en el meta (siempre anda rondando esos equipos, si echáis la vista atrás). Su tipo Tierra/Volador le da muchas resistencias, lo que le hace aguantar bien los golpes del rival, y con su variedad de tipos puede hacer daño a gran cantidad de Pokémon.

Por último, tendremos como cierre a Mandibuzz. Mandibuzz es un Pokémon muy defensivo que se ha vuelto muy popular (literalmente lidera el listado de PvPoke, en este momento) por su combinación de ataque y defensa. Alcanza los ataques cargados rápidamente (Alarido, por ejemplo genera energía rápidamente), y su combinación de Pulso Umbrío y Tajo Aéreo le da una gran cobertura contra muchos tipos. Eso sí, tened en cuenta que el ataque rápido hará poco daño, así que no esperéis demasiado para lanzar los ataques cargados u os costará un poco más de lo normal derribar a los rivales que ya estén bastante debilitados.

Como siempre, recordad que estos equipos son solo recomendaciones y no existe el equipo perfecto, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones de estas copas temáticas. Al ser una Copa Captura, es posible que no tengáis a estos tres Pokémon con las estadísticas perfectas para lanzarlos al ataque, por lo que otras opciones útiles son Lanturn, Skarmory, Clodsire o Pidgeot.

¿A vosotros qué os parece esta propuesta?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *