Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Todo sobre el entrenamiento extremo de Pokémon GO: misiones, niveles y máximo aprovechamiento de la Chapa dorada

La chapa dorada ya lleva unos días en Pokémon GO y, tal y como vaticinamos, son muchos los que se han lanzado por la exclusividad del objeto y están ya entrenando a sus Pokémon, a pesar del alto precio. Curiosamente, estamos viendo a Mew shiny en muchos de estos entrenamientos extremos, lo que da buena prueba de que la nostalgia aún está muy presente y de que los Singulares realmente son una opción preferida para entrenarlos por su rareza.

Pues bien, ¿cómo se activa el entrenamiento extremo? En la mochila de objetos veremos la Chapa dorada, una vez obtenida. Al seleccionarla, se nos abrirá la caja de Pokémon, y ahí deberéis elegir al que se convertirá en vuestro aprendiz. Pasará automáticamente a convertirse también en vuestro Compañero Pokémon, y todas las tareas que tengáis que cumplir con él deberán ser con él en ese puesto.

Os espera un año plagado de tareas, una por cada nivel que tenga que subir vuestro Pokémon en cada categoría. Para que entendáis el funcionamiento, vamos a recordar un básico de Pokémon, los IVs:

Cada Pokémon de Pokémon GO tiene tres características básicas con diferentes puntuaciones: Ataque, defensa y salud. Cada una de estas características se puntúa en valores entre el 0 y el 15, siendo el 0 el peor y el 15 el mejor, el valor perfecto. Así, un Pokémon para ser perfecto estadísticamente debe alcanzar los valores 15/15/15 en cada una de estas categorías, lo cual es bastante complicado.

Las tareas que tenéis que cumplir con vuestro Pokémon como aprendiz se regirán en base a estos tres valores, y cada uno de ellos tendrá una misión por cada nivel que podáis subir. En total, con un Pokémon que tenga niveles 0/0/0 podréis hacer 15 tareas de Ataque, 15 de Defensa y 15 de Salud, es decir, 45 misiones en total. Las primeras tareas son más sencillas, pero cuanto más suba el nivel, más complejas serán. Por ejemplo, una de las primeras tareas será dar más poder a 1 Pokémon, mientras que una de las últimas, mas difíciles, será capturar a 1500 Pokémon con el aprendiz como Compañero. Por lo tanto, aunque había dudas tras el anuncio sobre si valía la pena elegir a Pokémon con niveles muy bajos, no debería ser un problema, porque subir los primeros es bastante sencillo en cualquiera de las tres categorías.

Las misiones son siempre las mismas, independientemente del Pokémon que elijáis. Simplemente, cada nivel tiene una tarea asignada que tendréis que completar para que el aprendiz suba. Recordad que tenéis un plazo de un año desde que le dais la chapa al aprendiz para que complete todas estas misiones. Si no lo conseguís, perderéis las tareas y el Pokémon no podrá subir más niveles. Las misiones de cada categoría son estas:

Recordad que tenemos un artículo en esta web en la que os damos nuestras recomendaciones personales sobre qué Pokémon valen más la pena para recibir esta chapa dorada, basándonos en su rareza y en su utilidad en el juego:

También tenemos un vídeo en el canal de YouTube donde hablamos sobre esta nueva función y os enseñamos imágenes y vídeos de cómo funciona: ¡No os lo perdáis!

¿Tenéis alguna duda sobre el Entrenamiento extremo? ¿A qué Pokémon vais a subir de nivel? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *