Paranoias Gamers

Animal CrossingNintendoNoticiasVideojuegos

Todo lo que se puede desbloquear con el DLC Happy Home Paradise de Animal Crossing: New Horizons

Después del lanzamiento de la versión 2.0 de Animal Crossing: New Horizons y la llegada de su primer DLC de pago, pudimos ver cuál era su contenido y si, por consiguiente, valía la pena pagar los 25€ que cuesta. Eso lo hicimos en un artículo de repaso que os dejamos por aquí:

Ahora que ya ha pasado el tiempo y ya hemos podido disfrutar de su contenido, hemos podido comprobar que contiene muchos detalles que no se anunciaron oficialmente y que os vamos a desgranar a continuación. Ojo, porque esta lista contendrá spoilers, por lo que, si no has jugado aún el DLC, podrías destriparlo.

Todos los objetos y recompensas por trabajos:

Aunque podemos estar decorando casas prácticamente de forma infinita, sí tenemos una pequeña historia relacionada con el progreso en Archipiélago Paraíso en la que iremos desbloqueando recompensas cuantos más trabajos vayamos realizando. Son las siguientes:

  • Al terminar 2 trabajos: en cuanto decoremos nuestra segunda casa, Nuria nos dará acceso al PAD, la aplicación del Nookófono con la que podremos acceder a nuestras creaciones y, si estamos en el Archipiélago, desplazarnos desde ella a las casas de nuestros clientes.
  • Al terminar 3 trabajos: cuando acabemos de decorar la tercera casa, Miko nos hablará y nos ofrecerá la opción de pulir los objetos para darles un acabado nuevo. Esto podremos hacerlo también en nuestra propia casa, fuera del Archipiélago.
  • Al terminar 4 trabajos: al cobrar por la tarea de decorar nuestra cuarta casa, Nuria nos contará que ya podemos construir una escuela en el archipiélago. Además, cuando la decoremos desbloquearemos la opción de poder ampliar el tamaño de las casas, elegir si queremos añadirles (o no) ventanas y cambiar el suelo de la entrada, por lo que es bastante interesante terminar primero el colegio.
  • Al terminar 5 trabajos: al terminar la quinta casa, Nuria nos contará que podemos acceder al almacén de nuestra casa desde el piso de arriba de la agencia, en un mueble de madera que se encuentra a la izquierda de la taquilla en la que podemos cambiar de uniforme. Muy pronto esta será una herramienta muy útil. Además, nos dará una receta de bricolaje nueva.
  • Al terminar 6 trabajos: en cuanto terminemos de decorar la sexta casa, Nuria nos dirá que podemos utilizar un banco de bricolaje en el piso de arriba de la agencia (lo encontraréis en la zona izquierda de la sala). Es interesante tenerlo cerca, puesto que en el archipiélago se pueden encontrar tanto botellas con recetas especiales que se pueden fabricar con musgo luminoso como una gran cantidad de este material que, si no, sólo podremos localizar en algunas islas de Capitán. Así que, si queremos completar estas recetas, el banco de bricolaje del archipiélago nos facilitará bastante la tarea.
    Por si esto fuera poco, al completar la sexta casa también subiremos de nivel como decoradores, por lo que nuestro sueldo por casa aumentará a 9.000 pokis y tendremos nuevas prendas disponibles como uniforme de trabajo.
  • Al terminar 7 trabajos: Nuria nos hablará sobre un nuevo aparato instalado en la agencia con el que podremos usar tarjetas Amiibo para convocar a los vecinos o personajes que queramos para construir sus casas de vacaciones.
  • Al terminar 9 trabajos: Miko nos enseñará una nueva receta, la de los muros de separación, uno de los artículos más revolucionarios a la hora de renovar la apariencia de nuestras casas. Podremos usarlos tanto en las creaciones del archipiélago como en nuestra propia casa en la isla. Solo tienen un inconveniente: no podrá colgarse en ellos ningún objeto de pared.
  • Al terminar 11 trabajos: Nuria volverá a aumentarnos el sueldo y pasaremos a ganar 12.000 pokis por cada casa que decoremos. ¡Genial!
  • Al terminar 12 trabajos: desbloquearemos dos nuevas instalaciones, la cafetería y el restaurante. Además de esto, desbloquearemos la opción de usar diseños personalizados para pulir los objetos. En redes ya se pueden ver objetos con murciélagos revoloteando alrededor o pompas de colores.
  • Al terminar 13 trabajos: si tenemos la suscripción a Nintendo Switch Online activa, podremos usar la aplicación PAD de nuestro Nookófono para ver en el portal las creaciones de más jugadores y publicar en internet las nuestras.
  • Al terminar 15 trabajos: podremos utilizar los objetos que hayamos construido en nuestro banco de bricolaje en las casas de los clientes del archipiélago.
    Además, en este punto Miko empezará a pedir materiales para poder construir pilares y encimeras (bajas y altas) de diversos estilos. Las primeras recetas que recibiremos serán la del pilar simple, la encimera alta simple y la encimera baja simple. Más adelante os detallaremos qué materiales pedirá Miko para desbloquear cada tipo de pilar o encimera.
  • Al terminar 16 trabajos: desbloquearemos la opción de que nuestros clientes compartan casa. Combinad a vuestros vecinos como queráis y remodelad sus casas para que sus entornos se vuelvan más peculiares y característicos.
  • Al terminar 17 trabajos: Matías os esperará en la playa, buscando tranquilidad y que escuches los sonidos a tu alrededor… porque así desbloquearemos las ambientaciones para decorar las casas de nuestros clientes.
  • Al terminar 18 trabajos: podréis desbloquear un segundo piso para decorar vuestras casas de vacaciones.
  • Al terminar 19 trabajos: Nuria os aumentará el sueldo y pasaréis a cobrar 15.000 pokis por cada casa que decoréis. Además, podréis decorar las casas de los personajes no vecinos de los que tengáis un Amiibo.
  • Al terminar 22 trabajos: desbloquearéis el hospital y podréis decorar su sala de espera y la consulta del médico. ¡Atención! Porque si habláis con el animal que hayáis seleccionado como recepcionista, podréis donar 120.000 pokis y construir también una sala de hospitalización al día siguiente, que estará situada en el piso de arriba.
  • Al terminar 23 trabajos: Matías os invitará a volver a pasar un rato con él en la playa y desbloquearéis nuevos sonidos ambientales para decorar vuestras casas.
  • Al terminar 25 trabajos: Tom Nook nos visitará en el archipiélago y anunciará que podemos decorar las casas de los clientes accediendo a todo el catálogo que tengamos desbloqueado ya en TeleNook, lo que aumentará bastante la cantidad de muebles a la que podemos acceder al decorar.
  • Al terminar 30 trabajos: desbloquearemos la boutique, el último espacio público que podremos decorar en el juego, y terminaremos la historia del DLC con un festival muy especial dirigido por DJ KeKe.
    Además, hablando con Tom Nook en nuestra isla, desbloquearemos también una nueva función del Ayuntamiento que nos permitirá decorar, tanto por fuera como por dentro, las casas de nuestros vecinos, pero con una serie de limitaciones respecto al archipiélago:
    – Tendremos que pagar 9000 bayas para hacerlo, aunque luego Tom Nook nos pagará en millas por los servicios realizados.
    – No podremos cambiar el tamaño de la casa.
    – Tendremos que esperar 1 día para poder ver los cambios en la casa y la reacción del vecino.

Y así terminaremos el DLC y podremos dedicarnos con todas las herramientas disponibles a decorar todas las casas que se nos antojen, además de las de nuestros vecinos o la nuestra propia.

¿Qué os parece este progreso en modo historia? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *