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Super Mario Bros. Wonder revoluciona la historia de los juegos 2D de la saga: todo lo que se ha anunciado en el Nintendo Direct de hoy

Hoy se ha publicado un nuevo Nintendo Direct única y exclusivamente para tratar el próximo estreno de Super Mario Bros. Wonder, el nuevo juego tradicional de la saga que combinará nuevas mecánicas con el clásico mundo de plataformas en 2D. Llegará en poco más de un mes y desde Nintendo han querido dar más detalles sobre lo que incluirá el juego. Si os gustan los juegos de Super Mario, y en especial los clásicos Super Mario Bros., os recomendamos que leáis todo lo que han anunciado, porque no os dejará indiferentes:

El Reino Flor y su historia

Super Mario Bros. Wonder iniciará su andadura con una nueva trama en un nuevo reino, el Reino Flor, donde Mario y sus colegas son llamados por el Príncipe Florian. En el momento de la celebración de la reunión, Bowser aparece, toca una misteriosa Flor Maravilla y, con nuevos poderes, se transforma con el propio castillo para sembrar el caos a lo largo y ancho de la región, dejando en manos de Mario y su grupo la salvación del lugar, cómo no.

El Reino Flor consta de seis mundos diferentes que rodean el Archipiélago Pétalo, con 7 áreas diferentes que explorar:

  1. Pradera Tubirrota: clásico mapa de césped y cielos claros, ideal para aclimatarnos al estilo de juego y sumergirnos en la historia.
  2. Cordillera Nub Nub: mapa de hielo y alturas, con muchas plataformas de salto y resbaladizas.
  3. Cascadas Doradas: quizá el mapa más particular, con partes llenas de pinchos y nuevos rivales.
  4. Archipiélago Pétalo: parece que incluirá los clásicos mapas de agua, donde tendremos que desplazarnos buceando y escapando de peces variopintos.
  5. Desierto: otro clásico de los juegos de Super Mario, con nombre aún sin desvelar.
  6. Bosque de champiñones: sin nombre oficial desvelado, pero es un mapa llleno de Goombas, lianas y plataformas de champiñones para desplazarnos sobre ellas.
  7. Mundo de magma: no han dicho su nombre, pero parece otro clásico de los juegos de la saga, un mundo lleno de humo, lava y temibles monstruos.

Personajes

Jugables

En cada mapa hay flores parlantes que nos darán pistas o dirán chascarrillos para avanzar más agradablemente por los mapas. Además, todos ellos podremos jugarlos con el personaje que queramos, así que por primera vez no estaremos limitados a movernos como Mario. Los personajes con los que podremos jugar son los siguientes:

  1. Mario
  2. Luigi
  3. Peach
  4. Daisy
  5. Toad azul
  6. Toad amarillo
  7. Toadette
  8. Yoshi
  9. Caco Gazapo

Todos los personajes se mueven de la misma forma, por lo que podremos elegirlos a nuestro gusto o irlos cambiando según vayamos avanzando. Eso sí, tanto Yoshi como Caco Gazapo tienen una particularidad, y es que no reciben daño, por lo que se recomiendan en partidas que se quieran jugar de forma más relajada. El no recibir daño tampoco significa que sean inmortales, porque sí pierden vidas por caer al vacío o a la lava, por ejemplo. Además, como ya viene siendo habitual, Yoshi puede revolotear, tragar objetos y lanzárselos a los enemigos.

Enemigos

No solo los personajes jugables adquieren más protagonismo, si no que además hay una gran variedad de enemigos nuevos y variopintos. En el directo se han presentado unos cuantos, cuyos comportamientos os resumimos:

  • Saltamantas: Saltan al mismo tiempo que el jugador, imitando su comportamiento y haciendo que sea más complicado esquivarlas para no impactar y recibir daño de ellas.
  • Sandías Piraña: variante con piel de sandía de la clásica Piraña, que ahora lanza pepitas hacia arriba con la boca.
  • Tucantes: una curiosa variante de tucán que se lanza al suelo como un taladro para clavar el pico.
  • Rocas Blindadas: nueva variante de la Roca Picuda que atraviesa todo tipo de superficie, incluida la gelatina.
  • Remominas: una especie de momia con forma de columna a la que podremos liquidar tirando de un asa y haciendo que gire para que pierda todo su envoltorio.
  • Digaahs: Criaturas pequeñitas que, en cuanto nos ven, abren una enorme boca para tratar de tragarnos.

No os preocupéis si las novedades no os entusiasman, porque los clásicos enemigos del juego también han regresado. Los goombas, los Koopas, los Boos y los Lakitus, entre otros, volverán al juego como siempre.

Nuevas habilidades

Algo de lo que más llamó la atención de la gente cuando se hizo la primera presentación de Super Mario Bros. Wonder fue una nueva apariencia de Mario con forma de elefante. Ahora sabemos más detalles sobre cómo funcionan esta y otras habilidades nuevas que llegarán en esta nueva entrega de la saga:

Elefante

La trompa del elefante nos será muy útil para romper bloques, golpear a monstruos o incluso bloquear ataques y devolverlos (como los caparazones, por ejemplo). Además, el gran tamaño del elefante nos servirá para barrer los bloques que se puedan romper con mucha más facilidad, o atravesar lugares con huecos grandes sin caernos en el agujero. Todos los personajes podrán obtener forma de elefante salvo Yoshi.

Burbuja

La habilidad de burbuja permite, como su propio nombre indica, crear burbujas que atrapan a monstruos a distancia, incluso acercándose hacia ellos. Además, atraviesan muros o se cargan a enemigos que normalmente no morirían con un golpe, como Huesitos. Además, las burbujas también sirven como plataforma. Saltar sobre ellas hará que ganemos un impulso y podamos acceder a zonas más complicadas.

Taladro

También podremos transformar al personaje en taladro para esquivar situaciones muy peligrosas. Al taladrar, recibiremos un escudo en la cabeza que nos permitirá esquivar a enemigos picudos, taladrar zonas de piedra dura o excavar otras con monedas ocultas. También podemos enterrarnos y movernos bajo la superficie o en el techo, para esquivar a los enemigos más fácilmente.

Más sobre las habilidades

Otras habilidades clásicas, como el fuego, estarán de vuelta para que no las echemos en falta. Además, podremos acumular una habilidad si tenemos otra activa. Al recoger el objeto que desencadenaría el cambio de forma, éste aparecerá en un globo. Podremos cambiar la habilidad equipada pulsando A, y así ir combinando las dos que tengamos disponibles según el momento lo requiera.

La Flor Maravilla

Este es un objeto que crece en el reino y libera un gran poder cuando se toca. Aparecen en ciertos puntos del mapa y sus efectos son muy diversos. Al tocarla, pueden aparecer enemigos de repente, inclinaciones del terreno, o podríamos caer al vacío o ver las tuberías moverse. Las opciones son muy variadas, y alteran tanto al mundo como a los personajes, que podrían incluso cambiar la forma.

Para detener su efecto, tendremos que recoger una Semilla maravilla y el mapa volverá a la normalidad. Estas semillas serán especialmente importantes, porque no solo detienen el efecto de la Flor, sino que también se pueden acumular para desbloquear nuevas áreas del mapa. Además, no solo se consiguen al activar Flores Maravilla: los Poplin (habitantes del Reino Flor) nos entregarán una cada vez que completemos un nivel.

Insignias

Se trata de una nueva mecánica que se desbloquea a lo largo que avanzamos la aventura. Podremos ir coleccionando insignias según progresamos que nos permitirán obtener habilidades adicionales o recursos para facilitarnos el progreso a lo largo del juego, como la gorra paracaídas, la invisibilidad o el salto alto. Se puede elegir una insignia en el mapa de selección de nivel o al empezar uno de ellos. Si un nivel se nos atraganta, podemos cambiar a otra habilidad y ver si eso lo soluciona.

Modo Cooperativo y Juego online

Hasta 4 personas pueden jugar en modo local en la misma consola. Si derrotan a un compañero en el modo cooperativo, los amigos podrán alcanzarle para que vuelva a la partida. Además, si uno de los jugadores elige a Yoshi, el resto de los participantes podrán subirse a él.

También podemos jugar online y ver como sombras al resto de jugadores que están pasando los mapas en tiempo real. Al igual que en el modo cooperativo local, los jugadores pueden resucitar a los compañeros en tiempos concretos, pero el resto de interacciones de esa función no estarán disponibles, porque los personajes siempre estarán traslúcidos.

Lo que sí podremos hacer en este modo online es jugar colocando paneles: Los paneles ayudan tamnbién a revivir compañeros, si el fantasma del personaje caído se acerca a ellos. Además, al tocar a los jugadores o sus paneles, veremos su nick del juego y los puntos corazón que tienen, es decir, las veces que han revivido a un compañero en el juego, regalado objetos o llegado al banderín final en colaboración para ayudarles y conseguir puntos adicionales.

En el modo online también podremos jugar carreras o mapas especiales para competir contra nuestros amigos, viendo quién es más rápido o tiene mejores habilidades para derrotar a los enemigos.

En definitiva, muchas son las funciones que podremos ver en este modo en concreto que revolucionan el mundo 2D de Super Mario Bros. ¡Toda una revolución en ciernes!

Nueva Nintendo Switch Oled edición Mario

Por último, durante la presentación se ha anunciado el próximo estreno de una nueva edición de la Nintendo Switch OLED, que llegará en una variante roja con detalles de Super Mario, como un icono del personaje en un lateral del dock o dibujos de monedas ocultos entre las carcasas. Esta nueva OLED estará a la venta a partir del 6 de octubre de 2023.

Como podéis ver, muchas son las novedades que refrescan el mundo 2D de Super Mario Bros., para que la nueva entrega, «Wonder», no sea un juego más de plataformas de Super Mario y se vea bonito, original y distinto. Recordad que saldrá oficialmente el 20 de octubre, en exclusiva para Nintendo Switch, y que podéis reservarlo ya mismo. Mientras no llega, os dejamos el vídeo de la presentación de hoy para que podáis ver todas las nuevas imágenes del juego que han mostrado esta tarde:



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