Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

¿Sin cuenta de Pokémon GO de la noche a la mañana? Os contamos por qué puede pasar esto

Ayer fue, como ya sabréis, el Día de la Comunidad Clásico de Porygon. Un gran día para pasar un rato paseando, capturando Pokémon y haciéndonos con muchos caramelos XL para Porygon, ya que en su Día de la Comunidad original no se podían conseguir. Esto todo, eso sí, si podíais entrar a vuestra cuenta de Pokémon GO, claro, cosa que no pudo hacer nuestra querida Esther Asuka, que se quedó sin evento. ¿Pero por qué? ¿La han baneado? ¿Es «fly»? Pues no, y lo que le pasó os podría pasar a vosotros en cualquier momento, por eso os vamos a dar las claves del asunto para que sepáis cómo actuar sin nervios y con tranquilidad.

Esther nos contaba ayer en un nuevo vídeo del canal todos los detalles sobre lo que le ha pasado, y podéis verlo aquí mismo para ver las imágenes y capturas de su teléfono:

Básicamente, aunque unas horas antes pudo entrar en su cuenta con total normalidad, cuando se disponía a abrir el juego para prepararse para el Community Day de Porygon, una pantalla verde le daba el siguiente aviso: «No se puede iniciar sesión. Asegúrate de que esta cuenta de Pokémon GO existe y de que has seleccionado correctamente qué tipo de jugador eres, nuevo o existente».

¿Cómo que la cuenta puede no existir? ¿Es un baneo? Naturalmente no, porque la pantalla de aviso ante una cuenta con una restricción de uso por utilizar aplicaciones de terceros es totalmente diferente, así que toca mantener la calma y probar con otro de los modos de inicio de sesión que ofrece el juego. Google, Apple, Facebook, Club de Entrenadores Pokémon… Nada, Esther seguía sin poder entrar en su cuenta de Pokémon GO. ¿Se había quedado sin cuenta?

Aparentemente, la cuenta seguía ahí, puesto que al revisar desde cuentas de amigos, su perfil seguía apareciendo sin cambios. Es importante poder comprobar esto, así que os recomendamos que, si os pasa algo similar, pidáis ayuda y que revisen vuestro perfil del juego. ¿Por qué? Pues porque podéis ver si el perfil sigue estando activo, si cambia de ropa, si sigue ganando experiencia… Si veis algún cambio respecto a la última vez que pudisteis entrar en el juego, mala señal. Probablemente alguien haya accedido a vuestra cuenta y esté usándola tras cambiar los datos de inicio para que vosotros no podáis entrar. Es algo, por desgracia, bastante más común de lo que debería, así que os recomendamos que no compartáis vuestros datos de Pokémon GO con nadie, a no ser que conozcáis a la persona o confiéis plenamente en ella, para evitar que os roben la cuenta.

Pero no era el caso de Esther, ya que ella tenía todo como lo había dejado. Para asegurarse de que no fuera un simple fallo de servidores del juego, probó a entrar en su perfil desde la página web de Pokémon GO Store. De esta forma pudo confirmar que no era un error del juego, ya que tampoco pudo acceder. Claramente, era algo relacionado con su cuenta en concreto, nada que ver con el juego.

De alguna forma, por algún motivo desconocido, los perfiles de inicio de sesión se han desvinculado con la cuenta de Pokémon GO. Se trata de un fallo interno de Niantic, que tal como se ha producido, se puede solucionar. Pero no creáis que Esther lo ha podido arreglar ya, ojalá. Aunque sea sponsor de Niantic, como ella bien dice, «no ceno con John Hanke todas las noches», así que el procedimiento que siguió para solucionar el problema es el mismo que podéis seguir vosotros si os ocurre lo mismo: abrid un formulario de contacto con Niantic, elegid vuestro problema entre la lista que ellos mismos ofrecen y dad un email de contacto. Niantic os mandará un correo electrónico automático para confirmar que ha recibido el formulario, y os solicitará que contestéis a ese mensaje dando más detalles sobre vuestro caso. En ese mensaje os recomendamos que adjuntéis imágenes y expliquéis con detalle lo que os ha pasado, para que puedan revisar lo más fácilmente posible la situación.

En el caso de Esther, al tratarse el error justo antes del Día de la Comunidad y en pleno fin de semana, puede que también se retrase un poco su solución por ello. Eso sí, una vez iniciados los trámites, todo apunta a que en unos días debería poder recuperar su cuenta y seguir jugando con normalidad. Lo bueno de que esto le pase a ella, aunque le podría pasar aleatoriamente a cualquier otra persona, es que nos lo puede transmitir a todos y enseñarnos cómo actuar si se repite el problema.

Lo peor del asunto, como bien apunta ella, es que puedan pasar estas cosas después de casi 8 años de juego. A estas alturas, cabría esperar que estos errores no se diesen, pero la misma sección de comentarios del vídeo indica lo contrario. Más bien parece que sea algo que se está convirtiendo en habitual y con lo que hay que tener paciencia. Esperamos que la difusión del tema haga que se le ponga solución al fallo lo más pronto posible. Mientras tanto, esperemos que a Esther le devuelvan la cuenta pronto y podamos volver a la rutina de directos y dinámicas con los seguidores. Y, si os pasa a vosotros, que el ejemplo os sirva de ayuda para arreglarlo también rápido.

Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna vez algo así? ¿Tenéis alguna duda sobre este tema? ¡Contadnos en la sección de comentarios!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *