Paranoias Gamers

GO Battle LeagueNoticiasPokémon GO

Seréis reyes de la jungla en Pokémon GO con este equipo para la Copa Selvática de la GO Battle League

Esta semana tenemos, por primera vez en la temporada de Historias de Transformación, una oportunidad de vencer en la Copa Selvática de la Liga de Combates GO de Pokémon GO. Llegará acompañada de la Liga Ultra, así que estos siete días tenemos esas dos opciones si nos apetece participar en el panorama competitivo del juego.

Si no os acordáis ya de cómo funciona la Copa Selvática (lo cual no sería raro, porque lleva sin aparecer en el juego desde principios de año), os recordamos sus condiciones: En esta ocasión llega en Edición Super Ball, así que los Pokémon estarán limitados a 1500 puntos de combate como máximo. Además de esto, solo podrán participar los Pokémon de tipo Normal, Planta, Eléctrico, Veneno, Tierra, Volador, Bicho y Siniestro.

Teniendo claras las condiciones, este es el equipo que os recomendamos:

Cradily (Roca/Planta)Crustle (Bicho/Roca)Clodsire (Veneno/Tierra)
Rank 1:0/15/15 (nivel 26)Rank 1: 0/13/13 (nivel 22,5)Rank 1: 0/14/13 (nivel 30,5)
Básico: ÁcidoBásico: Corte FuriaBásico: Picotazo Venenoso
Cargados: Tumba Rocas, Hierba LazoCargados: Tijera X, RomperrocasCargados: Terremoto, Roca Afilada

¡Pero bueno! ¿Ya está Cradily aquí otra vez? No podemos evitarlo, este Pokémon sigue siendo uno de los reyes de las copas temáticas y, en esta Selvática, se posiciona como mejor lead, es decir, Pokémon para la primera posición del equipo. Y lo hace porque sigue siendo una muy buena opción para combinar con equipos, pues aguanta muy bien los golpes y nos ayuda a gestionar muy bien la energía que acumula para alcanzar los ataques cargados. Al no conocer todavía la formación rival, Cradily nos sirve de barrera, para poder estudiar el caso con tranquilidad sin perder la ventaja fácilmente.

En segunda posición, Crustle ocupará el rol de «quitaescudos». Es un Pokémon rápido que cargará fácilmente los ataques para atosigar al rival, forzando que saque sus escudos o haga cambios de posición. Entre Cradily y Crustle, deberíais llegar al final del combate sin complicaciones.

Para finalizar con seguridad, Clodsire será vuestro cierre ideal para el equipo. Es un Pokémon extremadamente defensivo y puede soportar sin problemas gran variedad de ataques, por lo que os permitirá terminar el combate con victoria mientras vuestro rival se desespera porque os pega pero no os baja la barra de salud.

Como veis, una vez más la estrategia en los combates de la Liga Super para ir sobre seguro es parecida a como es siempre: empezar con un Pokémon más rápido para quitar los escudos del rival lo más rápido posible e ir cambiando a Pokémon más defensivos para terminar la pelea tranquilamente, sabiendo que va a resistir lo que le echen.

¿Qué os parece esta propuesta? Recordad que estos equipos son solo recomendaciones y no existe el equipo perfecto, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones de estas copas temáticas. Sin embargo, estadísticamente este os debería funcionar, así que esperamos que nos podáis contar qué os parece.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *