Paranoias Gamers

NoticiasPokémonPokémon Escarlata y Púrpura

¿Por qué Wiglett no es un regional de Paldea de Diglett? Todo sobre el nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura

Esta mañana nos hemos levantado con un nuevo (e inesperado) vídeo en las redes que presentaba un nuevo Pokémon de la novena generación de la saga, Pokémon Escarlata y Púrpura.

En este vídeo se muestra a un Pokémon blanco, muy parecido a Diglett, y que podría llevarnos a pensar que se trata de una forma regional de Diglett, por lo que se le llamaría Diglett de Paldea. Sin embargo, esto no es así, porque el nombre oficial del Pokémon es Wiglett, totalmente diferente.

En el vídeo, los diversos personajes que hablan mientras observan al Pokémon explican que es un Pokémon que habita en áreas marinas y que, aunque originalmente se pensó que era una forma regional de Diglett, su comportamiento es tan diferente al ya conocido que no se le puede considerar como tal.

La apariencia de Wiglett tan similar a Diglett es, por tanto, una mera coincidencia, debido a que ambos Pokémon cavan hoyos y viven en la arena. De esta forma se introduce un nuevo concepto en Pokémon y se demuestra que la historia de la evolución y generación de estos monstruos de bolsillo es mucho más profunda de lo que estamos acostumbrados, tal como comentan en el vídeo.

Con la presentación de este Pokémon, se podría dar inicio a la explicación de la evolución convergente. La evolución convergente es un proceso por el cual los organismos que habitan ecosistemas similares suelen tener una apariencia también similar, aunque su relación genética sea casi nula. Este caso explica, por ejemplo, que el lobo normal y el lobo marsupial sean físicamente tan parecidos, aunque no tengan relación alguna, y podría explicar que Wiglett y Diglett sean también similares, por vivir ambos bajo la tierra.

Sin embargo, resulta sorprendente que tengan unos nombres tan parecidos si su relación genética es tan baja. Habrá que esperar a que pase un poco el tiempo y se explique de manera oficial esta cuestión, aunque los comentarios del vídeo inviten a esta teoría y descarten por completo que se trate de una forma regional. Recordemos que Escarlata y Púrpura se centrarán mucho en el paso del tiempo, el pasado y el futuro, por lo que no sería extraño ver cómo nos explican nuevas teorías evolutivas.

De momento, tampoco tenemos imágenes oficiales (salvando las mostradas en el vídeo) ni datos, ni descripción en la Pokédex sobre Wiglett, así que estad atentos a próximos artículos en los que os traeremos las últimas novedades sobre él.

¿Qué os ha parecido la presentación de Wiglett? ¿Qué teoría creéis que se ajusta más a él? ¡Os leemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *