Paranoias Gamers

NoticiasPokémonPokémon Unite

Pokémon Unite, lo mejor y lo peor desde su lanzamiento

El juego para Nintendo Switch y dispositivos móviles tuvo una gran acogida, pero ha ido perdiendo adeptos por el camino.

La mecánica es simple. El mapa se repartir5 entre 2 equipos de 5 personas, donde esas personas tienen que tratar de destruir las bases del enemigo, algo que recuerda mucho al sistema de juego de League of Legends.

Para ello se cuenta con un arsenal de Pokémon que se dividen en las siguientes categorías:

  • Ofensivo
  • Defensivo
  • Auxiliar
  • Agil
  • Equilibrado

Cada una de esas categorías tiene sus puntos fuertes y débiles, así como cada Pokémon pertenece a cada una de esas categorías.

Con una base clara ahora hay que tener en cuenta cuáles han sido los pros y los contras de este videojuego.

Puntos Fuertes

¿Cuáles son las mejores cualidades de este juego? Os traemos una pequeña lista con las mejores características de Pokémon Unite desde su lanzamiento:

  • El principal punto fuerte de este videojuego es que NO es un Pay-to-Win, o dicho en castellano que haya que pagar para ganar. El propio juego os permite obtener monedas para canjear objetos y conseguir nuevas licencias de Pokémon, quizá más lento que pagando pero se pueden conseguir.
  • Holoatuendos: Una característica que hará que vuestros Pokémon se vean disfrazados, que una vez más puede ser de pago o no.
  • La posibilidad de jugar con amigos, creando círculos para juntaros alrededor.
  • Los eventos: Hacen que podáis ganar premios como monedas o ropa: cada cierto tiempo pequeños eventos se lanzan para poder conseguir elementos sobre todo visuales para el juego.
  • El juego en general: Un sistema rápido y fácil de entender.

Y estos son los mejores pros que se puede sacar al juego, siendo algunos como el de no necesitar pagar para jugar los más importantes.

Puntos Débiles

Cada pro tiene su contra, y a pesar de que el juego no es malo también tiene aspectos en los que debe mejorar.

Estos son quizá los elementos de los que más se ha quejado la comunidad:

  • Modos de juego: Pokémon Unite cuenta con modo de juego Normal, rápido y clasificatorio, donde se unirá en breve uno nuevo para participar en el World Championship, pero a veces se hace repetitivo y estaría bien contar con más variedad.
  • Emparejamientos: Algo que ha hecho que muchos usuarios dejen de jugar al juego. El modo clasificatorio está hecho para ir alcanzando cada vez rangos mayores y a priori esto debería implicar que todos los jugadores tienen un nivel para jugar en ese rango, pero muchas veces no sucede esto. El hecho de que sea en equipos de 5 implica que hay gente que puede pasar los niveles sin merecerlo y esto dar lugar a emparejamientos muy desiguales. Eso es algo que deberían arreglar.
  • Jugadores: Los propios jugadores pueden ser lo mejor o peor de este juego. Como os hemos comentado antes, la mecánica del juego es realmente sencilla, pero hay unas normas no escritas que todo jugador en equipo debería cumplir, y el individualismo hace perder partidas. Como nota personal y si jugáis, NO robéis jungla ni dejéis a un compañero en la estacada.
  • Pokemon: Antes os hemos comentado que hay 5 clases de Pokémon, pero no todas las clases cuentan con el mismo número de Pokémon, solo hay 3 Pokémon ágiles, mientras que hay 9 ofensivos por ejemplo, se buscaría algo más parejo. El último Pokémon en unirse será Trevenant el próximo 20 de enero, pero será un Pokémon
  • Balances: Algunos Pokémon por sus estadísticas son mejores o peores en una misma clase. Estaría bien poder balancear eso, ya que hace que algunos Pokémon sean mejores que otros.

Y estas son las luces y sombras de Pokémon Unite, cosas que realmente pueden ser moradas para garantizar una mejor jugabilidad a todos, y hacer del juego una gran comunidad para todos.

Y vosotros, ¿os habéis visto afectados por alguno de estos casos? dejadnos vuestras respuestas en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *