Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémon GO

Pokémon GO y su loca semana de errores en el juego

Pokémon GO es un juego que ya es conocido y querido por sus seguidores por la enorme cantidad de fallos que suelen notificarse en cuanto se hace el mínimo cambio en su codificación interna. Sin embargo, esta semana ha sido especial por la magnitud y extravagancia de los errores que se han reportado.

El miércoles pasado se actualizaba el juego a su versión 0.227.1, que añadía datos de Voltorb de Hisui y más novedades para el GO Tour. Si queréis saber todos los detalles, recordad que podéis leerlos todos en este artículo:

Esa misma noche, Niantic se veía obligado a comunicar que habían desactivado los intercambios en el juego. ¿Por qué? Pues porque había un fallo en esa función que nunca se había visto:

Los entrenadores que tenían algún amigo con suerte y podían hacer un intercambio con él, conseguían que ese estatus de amigo con suerte se mantuviera… cien veces seguidas. Sí, señores, la locura estaba desatada y era posible realizar cien intercambios con suerte seguidos, con lo complicado que es siquiera alcanzar a tener 5 si se juega de forma normal. La tremenda fortuna de las personas que se dieron cuenta del error y lo pudieron aprovechar a su favor es algo que pasará a la historia del juego.

Como no podía ser de otra forma, las oficinas de Niantic debieron arder al descubrir tal hallazgo. Desde entonces, 24 horas pasaron y ni un intercambio se pudo hacer en Pokémon GO. No faltaron las críticas, puesto que existen jugadores que no pueden reunirse siempre con sus amigos para poder realizar estos intercambios y, si lo intentaron ese día, no les fue posible.

Al día siguiente se rehabilitó la función, con la promesa de Niantic de que, hasta el próximo día 24 de enero, a las 10:00 a.m. (PST), podremos realizar hasta 150 intercambios diarios para recompensar los 100 que perdimos ese día.

Arreglado este tremendo error, suponíamos que ya quedarían las aguas calmadas hasta la siguiente actualización… pero no. El primer Community Day Clásico de Pokémon GO llegaba a Oceanía pisando fuerte.

Tal y como si se tratara de un mal sueño, empezamos a recordar los tickets de pago del GO Tour de Kanto siendo «regalados» por accidente, porque desde las redes se hicieron reportes de personas recibiendo el ticket de pago opcional de 1 dólar de forma gratuita en Oceanía. Y eso no fue todo, lo más raro estaba aún por llegar.

Desde Pokeminers se comunicó que el código del juego estaba siendo alterado, y no por añadir datos. Se estaban BORRANDO los datos de Whismur, Chikorita y Voltorb de Pokémon GO. Por este motivo, y en pleno Community Day en Oceanía, el juego no se podía abrir. Niantic comunicó rápidamente que estaban trabajando en arreglar este fallo, y en cuestión de 5 minutos los Pokémon habían vuelto al código y el juego ya se podía abrir con normalidad.

Niantic no notificó nada más, ni anunció compensación alguna por no poder entrar al juego o por los pases de pago repartidos de forma gratuita. No sabemos si harán algún comunicado más adelante, pero da la impresión de que, por haber sido un parón en el juego de apenas unos minutos, harán oídos sordos respecto a este asunto.

Una vez más, la gente se ha podido aprovechar de los fallos en el juego para disfrutar de recompensas que no les corresponden. Imaginamos que, quien haya realizado sus pagos correctamente, sentirá esto como un poco injusto, pero tampoco parece haber una fácil solución, como no la hubo el año pasado en el GO Tour de Kanto.

Sin embargo, se tratan de errores poco comunes y extraños después de más de un lustro de Pokémon GO, y parecía necesario explicar por qué se han dado.

¿Qué os ha parecido lo que ha pasado esta semana en Pokémon GO? ¿Cuáles son los peores fallos que recordáis? ¿Creéis que se pondrá alguna solución a lo que ha pasado estos días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *