Paranoias Gamers

Detrás de las cámarasNoticiasParanoias Gamers

Opinión de My Hero Academia: World Heroes Mision

La tercera película basada en el manga My Hero Academia se ha estrenado recientemente en España y os doy mi opinión (peligro, ¡hay spoiler!)

Cartelera en japonés de la nueva película basada en el universo My Hero Academia

El 12 de noviembre ha sido la fecha escogida por Selecta Visión para el estreno en cines en España (con versión doblada al español, por supuesto) de World Heroes Mision, tercera película basada en la aclamada serie My Hero Academia, y aunque, posiblemente, mi opinión sea subjetiva, tratándose de uno de mis animes favoritos que sigo en la actualidad, he encontrado en ella tanto puntos positivos como negativos que paso a compartir con vosotr@s.

La película comienza presentando a la organización terrorista Humarise, quienes idealizan un mundo sin dones, profetizando un apocalipsis mundial debido a estos. Para lograr eliminar los dones del mundo, desarrollan armas biológicas que hacen que los dones se aceleren tanto como para terminar matando a sus portadores, dando igual si son héroes, villanos, o simples civiles.
Tanto los mejores héroes de talla mundial como los alumnos de la clase 1-A de la UA serán repartidos por el mundo para detener los ataques de Humarise, siendo protagonistas los «tres mosqueteros» que se localizarán en el país europeo imaginario de Otheon: Todoroki, Bakugo y Midoriya.
Por el azar conocerán a Rody Soul, quién resulta ser hijo de uno de los ingenieros secuestrados y obligados por la organización a a crear el arma biológica, y hasta aquí el resumen… ¡vamos a lo bueno!

Lo primero que más me llamó la atención de la película es la oscuridad con la que comienza: el asesinato casi instántaneo de personas cuando los dones se desarrollan artificialmente; en una serie donde los protagonistas son niños, comenzar así ya le da un toque adulto sorprendente.
El final no es menos sorprendente, ya que tras este aura oscura que envuelve toda la película, cualquier cosa podría pasar, así que prepárate para tener los nervios a flor de piel hasta la última escena.

Personajes conocidos aparecerán aunque sea de manera fugaz en toda la pelicula, com Hawks.

Rody Soul, el otro protagonista aparte de nuestros alumnos conocidos, también es «simpático de ver», me explico: ¿a quién no le gusta un chico que solo piensa en cuidar de sus hermanos pequeños, que no deja de reír bajo casi ninguna circunstancia y a quien le acompaña siempre un pajarito que dan ganas de abrazar a cada momento? No se hace pesado a la hora de compartir pantalla con nuestro futuro héroe número uno, Deku.

Rody e Izuku se complementan tanto para hacerte reir a carcajadas como para que derrames alguna lagrima inesperada.

El villano, por el contrario, creo que ha jugado un papel muy frío en la película: Flect Turn, el líder de Humarize, quien tiene el don de reflejar todo lo que recibe (desde golpes hasta el propio amor), podría haber tenido una historia más conmovedora para querer terminar con casi el 80% de la población mundial, y quizás la apariencia poco humanizada tampoco era la idónea bajo mi punto de vista.

Flect Turn, y su don reflejar/espejo.

El arco argumental se desarrolla tras la 5ª temporada, y aunque esto no es un punto en contra y puedes entender la película sin llegar a ella, detalles como la pasantía con Endeavor y el propio «látigo negro» de Midoriya podrían no ser entendibles si no has llegado a ver la última temporada de la serie emitida actualmente.

Quizá un detalle que la mayoría pasaría por alto pero que te llama de sobre manera la atención si eres coleccionista de figuras es la primera escena del helicóptero, donde los tres protagonistas van vestidos con el uniforme especial de la película… y ya está, no hay ni una sola escena más donde lleven de nuevos los uniformes (que son una pasada, dicho sea de paso) y que hayan lanzado figuras de personajes que aparecen en 2 minutos de película, realmente parece que hayan rehecho esa escena con los trajes solo para tener un merchandising que lanzar con el largometraje.
Igual ocurre con la figura de Endeavor basada en la película, ya que no es un personaje recurrente como para una figura conmemorativa, pero que en este caso, pasa más desapercibida por ser con el traje normal y además, la mejor figura basada en el héroe número uno actual.

En Kurogami encontrarás estas y otras muchas figuras de la franquicio My Hero Academia.

El apartado musical de la película es simplemente espectacular, como siempre.
No es un secreto que My Hero Academia (anime) cuenta con una OST a la altura además de tener openings y endings geniales en cada temporada, que hacen que te metas de lleno en batallas, escenas emotivas, etc.

En cuanto al dibujo, y aunque aquí no debería haber sorpresa porque ocurre igual que en el apartado musical y es el mismo estudio que se encarga del anime, si que me llamó la atención como intentan diferenciar a los «personajes no japoneses» de los ya conocidos en la serie, haciendo trazos muy raros de dibujo que aunque justificados (supongo que intención de direfenciar rangos étnicos) hacen que parezca un anime «raro».

Héroes y villanos de todo el mundo harán aparición en la pelicula.

La historia comienza con lo contado, y he decir que personalmente y aunque tiene un buen argumento, la primera media hora de película no daba un duro por ella. Quizás el listón tan alto de la anterior (Two Heroes) o que realmente no explota del todo la historia de los personajes hasta bien entrada la película hace que te cueste meterte en ella a pesar del suspense, aunque he de decir que mejora notablemente de la mitad en adelante.

El final, poco sorprendente si no fuera por el pajarito de Rody Soul quien literalmente salva al mundo y hace que entiendas que lo verdaderamente importante no es el don con el que naces, sino el camino que eliges en tu vida quien determina quien eres, es el típico final emotivo de Izuku llorando tras batallas frenéticas donde tanto él como Bakugo y Todoroki se lucen en sus combates por separado.

En puntuación, le daría un 7,5 sobre 10 por lo nombrado anteriormente: ¿es buena? Sí. ¿Podría haber sido mejor? También.
Por supuesto, la recomiendo encarecidamente si eres fan de la serie, ya que, aunque no aporta nada nuevo ni es una película sobrecogedora, no pierde la esencia de la serie, mezclando esos toques de humor con batallas donde rendirte no es una opción, transmitiendo valores que son propios de uno de mejores shonen actuales.

El lema Plus Ultra (Supera tus límites) siempre está presente en My Hero Academia además de otros muchos aspectos positivos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Si no habéis ido a verla y os gusta la serie, no perdáis esta oportunidad de apoyar estrenos de anime en cines para que ésta no sea la última película que podemos disfrutar en la pantalla grande.

Gracias, Selecta Visión, por esta gran oportunidad, que vengan muchas más y ¡Plus Ultra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *