Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémon GO

Nueva versión 0.265.0 de Pokémon GO: ¿Llega la revolución de las incursiones?

Con cada cambio de versión, como ya sabéis, se producen cambios en el código del juego. Estos cambios no son nunca definitivos y podrían incluso no llegar a la versión final del juego, pero dan una muestra de funciones o herramientas que podrían estar cerca en el horizonte y nos ayudan a ver cómo progresa y mejora la cantidad de cosas que podríamos disfrutar en él.

En esta ocasión, la versión 0.265.0 de Pokémon GO aterrizó hace un par de días y parece que incluye muchas novedades respecto a la mecánica de las incursiones que serían toda una bocanada de aire fresco si se llegan a materializar. Vamos a repasar todos los cambios para ver qué podría depararnos el futuro:

Nuevas formas

Se han encontrado nombres para nuevas formas de Pokémon que se vinculan directamente con los equipos Valor, Sabiduría e Instinto. Se cree que serán para un futuro evento de primavera porque están codificados bajo el nombre «spring», pero no tienen relación con las imágenes previamente localizadas de nuevos Eevee con coronas de flores. Habrá que esperar para ver qué Pokémon son y por qué tienen el nombre de los equipos del juego.

También se han encontrado imágenes de lo que se cree que será el mapa de encuentro con Jirachi shiny cuando terminemos la investigación magistral que lo acompaña.

Además de esto, se han visto nuevos iconos para el juego y una nueva fuente. ¿Cambiará el formato de la aplicación, actualizándose estéticamente como ya lo ha hecho el menú de ajustes? ¡Sería interesante ver una apariencia más fresca después de seis años!

Foto Safari

Aunque anteriormente se creía que esta función estaría directamente vinculada con Ghimmighoul, está claro que no es así, porque Ghimmighoul ya ha debutado en Pokémon GO y esta función sigue en revisión y siendo modificada en el código.

Se han añadido datos para que la función reconozca la luz del sol, la hora del día, las sombras y demás detalles. Ahora está por verse para qué necesitan esos datos, pero seguro que será interesante.

Creador de rutas

Parece increíble, pero todavía esta función recibe actualizaciones. Tampoco os hagáis muchas ilusiones, lo único que se ha añadido es un botón para crear rutas. ¿Veremos la creación de rutas este año en Pokémon GO? ¡Hagan sus apuestas!

Funciones varias

Entre otros cambios, se han hecho las siguientes actualizaciones menores:

  • Ajustes en la función de jugador invitado que mencionamos en la anterior actualización (para que las personas sin cuenta puedan probar Pokémon GO hasta llegar al nivel 15).
  • Una nueva función hará que podamos compartir logros (subir de nivel a un compañero, una nueva amistad, conseguir una medalla de gimnasio…) haciendo una captura de pantalla recortada para compartir con nuestros amigos.
  • Nuevos efectos en la bolsa de monedas de Ghimmighoul para que brille más.
  • Datos ofuscados de funciones que no se sabe para qué serán pero etiquetados como «avatar», «sincroaentura» y «squash count», entre otros.

El boom de las incursiones

Lo más suculento de esta actualización es la gran cantidad de información y datos nuevos encontrados con referencia a las incursiones.

Incursiones oscuras

En primer lugar, se han encontrado incursiones oscuras. Ya llevan unos días coleando en redes y la gente se está haciendo eco de esta nueva función (cuyo debut desconocemos, por supuesto), pero os vamos a detallar cómo funcionarían: en primer lugar, habría 5 niveles de incursiones oscuras, imaginamos que siguiendo la misma idea que las normales, es decir, a mayor número, mayor dificultad para derrotar al jefe.

Además, la experiencia recibida será diferente en las incursiones que se hagan en persona que en las remotas. Esto es buena señal, porque indica que, como idea general, se podrán hacer remotamente.

Se ha encontrado un nuevo ticket que podría ser para estas nuevas incursiones.

Modificación de forma en las incursiones

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Se ha encontrado en el código una «modificación de movimiento» que funciona de forma similar a como lo hacen las megas en las incursiones. Parece ser que podrá cambiar el movimiento de alguna manera, como para que gane en potencia o se transforme en otro, durante un combate.

No está muy claro todavía cómo funciona, pero se cree que tiene que darse una condición concreta para que se modifique. ¿Os imagináis una condición que sea «tener un cristal Z» para poder transformar el movimiento en otro?

Estos cambios también tienen relación con un cooldown (tiempo de espera para repetir la modificación), cuántas veces se puede usar, o cuándo se puede usar. Y lo más interesante es que no se refiere solo al jugador, porque el jefe de una incursión también podría recibir estos cambios. Todo lo hallado parece apuntar a que se puede usar en una gran variedad de situaciones, y ojo, porque también se ha añadido esta configuración al PVP. ¡Ojalá llegue pronto porque tiene muy buena pinta!

Objetos de batalla

Se han añadido también objetos para el combate. Concretamente, hay dos tipos de acción de batalla, y parece que no están relacionados con estos cambios de movimiento que hemos visto ahora. ¿Podríamos estar ante objetos de curación o mejora durante la batalla?

Más novedades

Las incursiones ahora podrían dar como recompensa caramelos XL de Pokémon específicos. También el Diario mostrará cuando el compañero Pokémon consiga un Caramelo XL.

Estas modificaciones tendrían que añadirse al Game Master, así que antes de que se activen deberían poder verse en el código para avisaros y que podamos descubrir cómo modifica esto los combates a tiempo para disfrutarlos. De todas formas, como ya sabéis, los datos ofuscados son una realidad en el código del juego y cada vez complican más su lectura, así que toca tener paciencia y esperar que esto se materialice en el juego y refresque un poco el sistema de combates en el juego.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os gustarían cambios en las incursiones y los combates de Pokémon GO? ¡Leemos vuestras sugerencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *