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Nueva versión 0.229.0 en el código de Pokémon GO: evento de Voltorb de Hisui, nuevos puntos de megaincursiones, cambios en RA y más

Una nueva versión de Pokémon GO se ha encontrado en el código del juego, la 0.229.0, y, como siempre, desde Pokeminers nos traen todas las novedades halladas. Esta actualización ha llegado con mucha información, así que aquí os la recopilamos toda para que no os perdáis nada:

Voltorb de Hisui

Lo primero que se ha encontrado ha sido la línea de código en referencia a Electrode de Hisui, lo cual era lógico, puesto que la de Voltorb ya había sido añadida al código días antes.

Pero esto no es todo, puesto que, horas después, se añadían por fin las imágenes de Voltorb de Hisui, así como sus estadísticas. También se ha añadido una imagen para su versión variocolor pero, curiosamente, se ha tapado para no poder ver la imagen normal.

Evento de investigación de Voltorb de Hisui

Horas después a estos cambios, se encontró por fin una nueva investigación en el código que indica que pronto tendremos un evento relacionado con este Pokémon.

Por lo pronto, sabemos que estará en la pestaña de investigaciones especiales, puesto que existen diálogos con Willow sobre esto. También hay referencias a lo extraño que es ver un Pokémon del pasado y a las Poké Ball, por lo que, especulando, ¿cabría la posibilidad de que podamos ver este nuevo evento a finales de febrero, en la anunciada «preparación» para el GO Tour que se centrará en estos objetos? ¿O es inminente esta investigación y por ello se ha añadido ya al código con todo detalle?

Estad atentos a nuestras redes, porque todo apunta a que pronto conoceremos más detalles al respecto.

Acróbata y textos del CD de Hoppip

El movimiento exclusivo de Hoppip para el Community Day de febrero se ha añadido también al código. Sus estadísticas no se conocen todavía, pero Niantic ya había anunciado en el propio post del evento que tendrá un daño de 100.

Como ya es habitual, también se han añadido los textos en relación al evento: las partes de la investigación de pago, las misiones de campo, los bonus y demás. Todo listo y a punto para la llegada de un nuevo shiny al juego.

Nuevos assets

Se han añadido nuevas imágenes al código. Una de ellas corresponde a un botón para la nueva función de creación de rutas, y la segunda es un icono con forma de corazón que se podrá ver en la pestaña Hoy, suponemos que para poder ver un seguimiento en el compañero Pokémon.

¿Creéis que estamos cerca, al fin, del lanzamiento del creador de rutas? Habrá que esperar para saberlo.

Autocaptura y autogiro

Sí, habéis leído bien. Se han encontrado líneas de código en referencia a la posibilidad de girar las paradas y realizar capturas de forma automática en el juego. Lo más lógico es pensar que esto llega ligado a la nueva PokéBall Plus Plus, el accesorio que se prevé saldrá con el lanzamiento de Pokémon Sleep, del que ya se habían encontrado datos recientemente en el código.

Sin embargo, esta función no es exclusiva del accesorio, puesto que desde Pokeminers se cree que cabe la posibilidad de que estas funciones lleguen de forma virtual, sin necesidad de tener un objeto físico. Es decir, que con habilitar una opción en el juego, se podrían realizar las capturas y los giros automáticos. ¿Será esta una realidad en Pokémon GO?

Puntos de megaevolución

Parece que Niantic esconde una nueva mecánica para la megaevolución en Pokémon GO, que está relacionada con el cómputo de puntos por Pokémon. No tenemos ni idea de qué función tienen estos puntos o para qué sirven, puesto que todo lo relacionado con ello se ha ocultado en el código para que no pueda descifrarse, pero sí se sabe que estos puntos se verían al lado del Pokémon… y poco más.

Desde Pokeminers prometen estar atentos a cambios para ver si podemos averiguar pronto de qué trata este cambio en la función, pero es interesante saber que se preocupan por mejorarla, ya que tiene bastantes críticas por parte de los jugadores.

Cambios en las misiones

Las misiones que vemos en el juego podrían cambiar en el futuro, puesto que se está retocando prácticamente todo lo que hay en referencia a ellas en el código. Se han encontrado iconos nuevos, de los que Pokeminers creen que podrían usarse para misiones que cambian a lo largo de un evento, por ejemplo, así como fondos a juego con ellos.

También han comprobado que, según el código del juego, existen tres tipos de recompensas de misiones, llamadas «Exclusiva», «Pantalla completa» y «Burbuja». No sabemos si esto hace referencia al modo de obtener la recompensa, cómo se muestra en pantalla, etc.

También se han encontrado notificaciones flotantes nuevas, que desaparecen a los segundos de la pantalla. Por ejemplo, cuando estamos completando una misión y, durante un tiempo, podemos ver nuestro progreso, se computa como notificación flotante. En Pokeminers no saben si se están ajustando este tipo de notificaciones o se pretende elaborar unas nuevas desde cero.

Es muy interesante ver que existe preocupación por renovar la imagen del juego, o por actualizarlo a los nuevos tiempos para evitar tantos fallos. ¿Qué os parece a vosotros que podremos ver en el futuro sobre este asunto?

Recodificación del PvP

No hace mucho que os hablamos sobre los grandes cambios que se están realizando en el código del PvP con la finalidad de aumentar su fluidez, evitar que falle tanto y poder convertirlo satisfactoriamente en un eSport que funcione correctamente.

En esta nueva versión, continuamos viendo cambios en este sentido. Esta vez se centran en los turnos de combate y sus tiempos de duración, e imaginamos que con esto se pretende darles mayor fluidez.

No hay muchas más novedades al respecto, pero es positivo seguir viendo cambios a mejor en la función.

Huevos en la pestaña Hoy

Se han encontrado muchas líneas de código en referencia a esto, aunque no sabemos cómo se podrían mostrar todavía. Esperamos que esto avance, porque es muy interesante poder ver el progreso en el juego sin tener que entrar en todas las ventanas para ello, pudiendo hacer un barrido por todas las funciones en una sola pantalla.

Cambios en la Realidad Aumentada

Ya sabemos que Niantic usa la RA como su buque insignia, por lo que no sorprende que quieran mejorar el juego en ese sentido. Se han encontrado muchos cambios para una posible mejora de esta función que vamos a intentar explicar lo más claramente posible:

En Pokeminers no saben exactamente todavía cómo funcionará esto, pero parece un espacio nuevo dedicado a la Realidad Aumentada en el que podríamos interactuar con otros jugadores en el mapa, de alguna forma similar a la interacción con el compañero Pokémon.

Lo encontrado es bastante técnico, pero lógico si pensamos en cómo debería funcionar este sistema: se han visto líneas de código en referencia a la renderización de la imagen, a la oclusión (el cómo se ve el dibujo si lo tapa un objeto real, por ejemplo), ajuste de FPS según el teléfono, identificación de la escena…

Parece que algo grande se está cociendo y mucho es el trabajo que hay detrás para poder llevarlo a cabo. Habrá que esperar para saber más, pero esperamos que este no sea el enfoque prioritario para la empresa, porque todavía tenemos en mente que hay mucha gente que quiere seguir disfrutando de Pokémon GO pero no tiene dispositivos aptos para la RA. El cambio a modelos más nuevos es inevitable y la modernización es algo muy positivo, por supuesto, pero hay mucho que se puede hacer en Pokémon GO sin pasar necesariamente por este aro.

Arreglos menores

Hay mucho más en el código, pero ya corresponde a arreglos más pequeños, como ajustes en el sistema de WayFarer, por ejemplo, o una posible notificación de progreso de la Sincroaventura.

También hay ajustes de tamaño de algunas imágenes, arreglos en el GPS (quizá para evitar que el avatar pegue saltos en el mapa), ajustes de estética del mapa o los gimnasios… Nada que requiera un interés enorme pero que muestra preocupación por hacer que las cosas funcionen correctamente, lo que es de agradecer.

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