En primer lugar se ha encontrado un nuevo icono para la aplicación. Suponemos que se activará cuando empiece la nueva Temporada del Legado, y sigue la estética que pudimos ver en el tráiler.
Pokémon GO ya nos tiene acostumbrados a cambios de icono de la app con el cambio de la temporada, por lo que ya se esperaba este cambio. ¿Llegará pronto también una nueva pantalla de carga a juego que nos permita ver qué más novedades están al caer?
Seguramente leáis esa frase y no entendáis exactamente en qué consiste:
El ratio de refresco nativo del juego es una nueva opción para agilizar el funcionamiento del juego y que lo sintamos más rápido.
En su configuración básica, Pokémon GO consume la mitad de los frames de los que dispone el dispositivo para no saturarlo. Por ejemplo, si tu teléfono móvil puede soportar hasta 60fps, el juego funcionará siempre con 30fps. Con esta nueva función, se liberará esta cantidad restringida y la aplicación podrá arrancar con una cantidad mayor de fps. ¿Es esto bueno? A priori sí, porque notaremos que funciona mejor y más rápidamente, pero tened en cuenta que, si activamos esta función, notaremos la diferencia en la batería del dispositivo, que se consumirá más rápidamente. Además, este cambio sólo se activará, por el momento, en Android, ya que para iOS no se ha aprobado aún.
En la captura mostrada por Pokéminers también se ve otra función que permitirá refrescar los datos del juego para agilizarlo. Es una opción útil si notamos que no fluye tal y como debería (algo que, por desgracia, no es poco común en Pokémon GO), como si de un «borrar caché» se tratara.
Lo que está claro es que Pokémon GO está haciendo cambios para agilizar su velocidad, y eso puede super nuevos cambios y funciones de cara al futuro que, quizá, antes no se podían llevar a cabo.
Y entre estos cambios, se encuentran, por ejemplo, los cambios gráficos, imágenes mejoradas y de mayor calidad para el juego. Esto no viene nada mal para renovar un poco su imagen, ya que Pokémon GO tiene, aunque parezca mentira, ya unos 5 años de funcionamiento a sus espaldas.
Se han podido encontrar cambios en los gráficos de los huevos, pero no serían los únicos renovados, aunque sí los únicos de los que hay imágenes.
No hace mucho, se añadieron los sonidos de los movimientos Doble Patada, Fuego Sagrado y Hoja Mágica al código del juego. Esto no significa gran cosa, ya que eran sólo los movimientos y no se esperaba su lanzamiento en el futuro cercano.
Sin embargo, anoche sí se actualizaron y añadieron todos los datos del primero de ellos, Doble Patada. Este movimiento es de tipo Lucha, fue añadido en la primera generación de la saga principal y será un ataque de tipo rápido en Pokémon GO.
Ayer se produjo el cambio de Temporada de la GO Battle League, y entre las actualizaciones necesarias para que se lleve a cabo correctamente se encontró, por sorpresa, un gorro de Deino en el código cuya finalidad se desconoce. En principio, no será una recompensa de los combates, ya que, como ya os comentamos en un artículo dedicado a ello, la ropa de avatar que se regalará en la Temporada 10 será la de Lysson, el líder del Team Flare de Kalos.
Habrá que ver próximamente para qué evento o en qué momento se puede desbloquear este gorro.
Una función que ha tenido muy buena acogida entre los jugadores ha sido la de los logros de incursiones. Niantic lo sabe, y por eso en la nueva actualización se añadirán dos nuevos logros por los que podremos competir con el resto de combatientes de las raids.
A juzgar por los nombres que tienen en el código, la primera novedad podría premiar al jugador con más amigos presentes en la incursión, y la segunda al entrenador que más distancia haya caminado recientemente.
Además de estas dos nuevas recompensas, también se han actualizado los fondos de dos logros que ya estaban activos en el juego, tal y como podéis ver en la imagen. ¿Qué os parece?
Este es un cambio sólo visual, ya que ahora el círculo de interacción que se puede ver en el mapa se ajustará a la distancia real a la que podemos interactuar con paradas, Pokémon o gimnasios. La distancia no aumenta, sólo lo hace el círculo para ajustarse a las últimas actualizaciones en la distancia de Poképaradas y gimnasios, que ya se habían duplicado hace algún tiempo.
Por ahora, esto es todo lo que se ha encontrado en la versión 0.225.0 de Pokémon GO, a falta de que se indague más profundamente en el código, por lo que puede que dentro de unos días os traigamos más novedades. ¿Qué os parece lo que se ha encontrado?