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Novedades en el código de Pokémon GO: probabilidad de shiny en pantalla, nuevas incursiones, encuentros en Poképaradas y más

Esta noche, desde Pokeminers se ha hecho una nueva actualización de novedades halladas en el código. Como ya sabréis, cada vez es más complicado sacar información del código del juego porque la empresa intenta dificultar el acceso a los datos, pero de esta última revisión han salido grandes sorpresas que procederemos a explicaros ahora.

Recordad, sin embargo, que toda la información encontrada en el código del juego no es información oficial, y que podría no llegar en ningún momento a la versión final del juego. Habrá que esperar para ver si estos datos se confirman finalmente o no, aunque son bastante esperanzadores. ¡Allá vamos!

Probabilidad shiny visible

Parece que podremos ver la probabilidad shiny de un Pokémon cuando vayamos a capturarlo. Esta configuración se ha hecho tanto para Pokémon de investigaciones como para recompensas de la GO Battle League.

Añadir esto es bastante importante, porque implica que ahora podrá informarse de qué probabilidades hay añadidas en el código, porque se verán en el Game Master.

Que se especifique la probabilidad de shiny en GBL o encuentros implica que algunos Pokémon podrían tener dos valores diferentes. Es decir, un mismo Pokémon podría ser más fácil de conseguir en una investigación que en estado salvaje, por ejemplo. Esto no significa que vaya a ser así, pero existe la posibilidad.

Sin embargo, podría no saberse el ratio de shiny de todos los Pokémon, porque solo se está añadiendo esta información en los que salen en GBL o misiones. Habrá que esperar también para saber cómo se mostrará esto, pero es un gran comienzo.

«Listo para combatir»

En el último artículo de información del código, os dijimos que se había encontrado un botón para informar de que se está listo para combatir, pero no se sabía exactamente cómo funcionaba.

En esta segunda revisión se ha confirmado que, efectivamente, es un botón para informar que se está listo para empezar la incursión, pero con ciertas salvedades:

Para empezar, no es algo que se pueda usar específicamente en la sala de espera de las incursiones. Aunque no tiene mucho sentido que se use en otro momento, quién sabe para qué es esta funcionalidad finalmente. Lo ideal sería que se use en ese lobby y que la incursión empiece automáticamente cuando todos los que están dentro marquen que están listos, pero podría ser simplemente un aviso y poco más.

De todas formas, toca tener paciencia y esperar, porque todavía no hay mucha información al respecto. Lo esperable es que haya más detalles cuando se añada al Game Master, pero eso podría ser en cualquier momento.

Altura y peso de los Pokémon en PvP

Tal cual lo habéis leído: la altura y el peso de los Pokémon se han añadido al PvP, específicamente para los Pokémon que se usan en combate, claro. Entendemos que esto se pretende usar para poder añadir movimientos que dependan del tamaño del Pokémon en el juego.

Pongamos un ejemplo para que lo entendáis mejor: el movimiento Cuerpo pesado, de tipo Acero, es un movimiento que hace más o menos daño dependiendo de la diferencia de peso que haya entre el Pokémon y el rival. Cuanto más pesado es el Pokémon respecto al combatiente, más daño hace. Se cuenta hasta por cinco veces el peso del rival, y no podría añadirse a Pokémon GO actualmente por este mismo motivo.

Si en un futuro se tienen en cuenta estos valores en PvP, podrían establecerse estas configuraciones y nuevas estrategias y sets de movimientos para hacer un poco más completo e interesante el juego. Habrá que ver cómo se incluye definitivamente.

Encuentros en Poképaradas

Hay muchas novedades sobre esto, que ya se había dejado ver en anteriores versiones:

Para empezar la explicación, tenéis que tener en cuenta que cada vez que un NPC (por ejemplo, los de los GO Tour o los combatientes de la Semana de la moda) aparecen en una parada, en el código están registrados como si fueran reclutas del Team GO Rocket, porque funcionan prácticamente igual.

Ahora se han añadido dos tipos de «reclutas»: genéricos y encuentros de Poképarada. También se han añadido nuevas configuraciones para las entradas a esos reclutas, por ejemplo, poder saltar el combate y el diálogo para acceder directamente a la captura tras girar el fotodisco.

Desde Pokeminers creen que esto puede ser usado para el creador de rutas, aunque no hay nada en el código que especifique esto.

Pokémon seguidor

En el último artículo comentamos que podía haber Pokémon que no fueran el compañero que os siguieran en el mapa del juego, pero parece que no estaba la información bien interpretada.

En el código se encuentra la palabra «follower», o seguidor. El «follower», en teoría, es un objeto del inventario. Esto no implica que se use un objeto real para nada, pero está codificado como tal. Por ejemplo, las categorías de los Pokémon también cuentan como objeto sin serlo.

Ese «follower» contiene el ID de un Pokémon, si tiene disfraz, qué forma, y demás. También puede tenerse varios seguidores, por lo que no es sólo limitado a un Pokémon, por eso se cree que no puede ser un monstruo que siga al jugador en el mapa.

Ahora, con la nueva información, se cree que lo que se pretende es que el juego quiera que el jugador «siga» a ciertos Pokémon, o que les dé prioridad. ¿Con qué fin? Pues, por ejemplo, podría ser para la Tarjeta de captura de la que ya hablamos anteriormente, la cual muestra las estadísticas de captura del Pokémon; o para poder enfocarse en lo que está en el nearby, o demás opciones.

Vivillon y el coleccionista de mariposas

Se ha añadido mucha información sobre la medalla de colección para la obtención de Vivillon.

Por ejemplo, la medalla incluye información sobre la versión y el encuentro con Pokémon. La medalla de región incluye datos como la región, el rango, el estado de progreso de la medalla, el objetivo, el origen de la postal, y mucho más.

¿Qué significa todo esto? Que cada medalla da una variante de Scatterbug determinada según estos datos, tal como sospechábamos. El número de «mariposas» que tengamos se añade a las estadísticas y a un nuevo tipo de encuentro, del que no hay muchos más datos.

Cuando se crea una postal para mandar, ahora recogerá la localización de la que salió. Así que no os esforcéis en guardar postales antiguas para enviar una vez se habilite la función de Vivillon, porque no servirá de nada. Solo empezará a contarse a partir de las nuevas que se recojan.

Pokémon con brillo

Nueva información que se cree que está relacionada con los Pokémon con brillo añadidos recientemente: se han encontrado datos ofuscados al Game Master de una nueva configuración. Contiene datos de Pokémon, mega, forma, difraz o género, que parecen dedicados a configurar más detalladamente la imagen del Pokémon.

No se conoce mucha más información pero se podrá descifrar mejor cuando la añadan al Game Master definitivamente.

Miscelánea

  • Se ha añadido un dato que indica el tipo de captura del Pokémon (si es normal, con AR, o demás) para añadir a la tarjeta de captura cuando se comparte con Campfire.
  • Hay un nuevo aviso para los Pokémon que llegan de un dispositivo Plus. Se desconoce su finalidad.
  • Se han añadido configuraciones de diálogo para indicar si el texto aparece por la izquierda o por la derecha.
  • Pequeños cambios en telemetría y configuraciones menores que no alteran la jugabilidad.
  • Para la Pokémon Plus, se ha añadido un registro de estados como desconectado o desconectado. También hay uno para la actualización del software, que vendría a indicar que el aparato se actualiza desde GO. Habrá que esperar para verlo, de todas formas.

Y esto es todo lo que se ha encontrado recientemente en el código del juego. ¿Qué os parecen las novedades localizadas? ¿Creéis que tardarán mucho en llegar al juego? ¡Os leemos en los comentarios!

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