Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Niantic no descansa y sigue sacando rédito a Pokémon GO: sus ingresos superan ya los 6.000 dólares

Es innegable decir que Pokémon GO no está siendo una de las mejores apps para smartphone del mercado. Desde su comienzo en 2016, muchas han sido las aventuras vividas con este juego y ello ha llevado a convertirse realmente en una aplicación bastante rentable.

Prueba de ello es que tras casi 6 años desde su lanzamiento sigue superándose, habiendo conseguido cerca de unos beneficios de 1.000 millones en el último año, sin tener en cuenta que los últimos 2 años sus ingresos por eventos se vieron afectados, pero consiguieron sacar el dinero de otro lado.

Estos ingresos lo han convertido en uno de los juegos más lucrativos de la historia junto con títulos tan reconocidos como «Honor of Kings», «Candy Crush» o «Clash of clans».

Eso sí, cuando se habla de juegos de realidad aumentada, prácticamente no tiene rival a pesar de que su competencia sean títulos como «Dragon Quest» o «Jurasic World», así como un juego de la propia Niantic, «Pikmin Bloom».

En cuanto a países, se puede ver que el país que más ha invertido en el juego ha sido EEUU, seguido inmediatamente por Japón y Alemania, suena curioso cuando uno piensa en los Pokémon GO Fest ¿no?

El juego se ha visto descargado casi 700 millones de veces con su mayoría en Android, con una representación del 76,3% del total de las mismas, llevándose iOS un 23,7%.

Ya se conocía la faceta más lucrativa de Niantic con este videojuego, pero si en este caso habría que hacer una crítica es a la calidad de los eventos comparados con el pasado. Es cierto que tiene una menor base de jugadores que cuando se lanzó y obtienen los beneficios de cosas como eventos presenciales, GO Tour o GO Fest, pero lo malo de esta parte es que se están acordando siempre de cobrar (y a veces bien caro), pero no de ofrecer una calidad mínima o satisfactoria en dicho evento, teniendo como prueba el último GO Fest.

¿Qué os parecen a vosotros estas ganancias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *