Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Niantic hace un comunicado contra las trampas utilizadas en sus juegos

Es muy raro que Niantic se comunique sobre el uso de aplicaciones de terceros no permitidas u otros métodos que faciliten de forma ilegal el uso de sus videojuegos para dispositivos móviles (Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite).

Sin embargo, hoy nos han sorprendido con un comunicado en inglés en el que transmiten sus últimos avances al respecto y cómo ven esta situación de cara al futuro.

El comunicado de Niantic, que hemos traducido al español, dice lo siguiente:

No hablamos mucho sobre nuestros esfuerzos por evitar las trampas, en parte porque no queremos que los tramposos reciban información que pueda ayudarles a entender nuestros sistemas de detección mejor. Pero que quede claro que nuestra reticencia a compartir estos datos no se debe a una falta de esfuerzo o intento por nuestra parte.

Habiendo dicho esto, nos hemos comprometido con todos nuestros jugadores a promover el juego limpio, preservando la integridad de nuestros juegos y mejorando la transparencia con nuestros jugadores. Como parte de este compromiso, nos gustaría compartir una actualización sobre nuestros últimos logros para frenar las trampas en nuestros juegos:

Desde el comienzo de 2020, hemos tramitado restricciones a más de 5 millones de usuarios, entre Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, de las cualess un 20% fueron baneos permanentes.

Más del 90% de los jugadores que recibieron el primer aviso pararon de hacer trampas después. Esto nos anima mucho, ya que intentamos encontrar un balance entre los castigos a los tramposos puntuales y los más recurrentes.

Hemos investido en nuevas y emergentes tecnologías y en el crecimiento de nuestro equipo para mejorar nuestra capacidad de detección y protección. Seguiremos actuando contra quienes violan nuestros términos de servicio y reforzaremos estos esfuerzos en las próximas semanas.

Estamos mejorando constantemente nuestros métodos de detección existentes y recogiendo información de los reportes de los jugadores y otros canales de feedback para asegurarnos de que detectamos correctamente a los tramposos y reducimos los falsos positivos.

Escuchamos constantemente a nuestros jugadores y exploramos nuevas formas de ayudar a la comunidad para que nuestros juegos sigan siendo justos. Para dar más poder a nuestros Agentes de Ingress, hemos lanzado un nuevo proceso de seguimiento rápido, que les permite hacer una petición manual de intervención, antes de que la persona tramposa pueda hacer más daño al juego. Desde entonces, hemos recibido más de 4.000 solicitudes, de las cuales el 70% fueron seleccionadas para una investigación más exhaustiva. Después de la investigación, se tomaron las acciones apropiadas contra esos Agentes reportados. Seguiremos reiterando y mejorando el proceso basándonos en la respuesta que obtengamos de la comunidad.

Para mejorar el problema de los Portales remotos en Ingress, vamos a introducir medidas de seguridad adicionales para reducir el impacto de estas trampas en el juego. Compartiremos más información sobre estas medidas en las próximas semanas en el Foro de Ingress y en nuestras redes sociales.

Estamos comprometidos a asegurar el juego limpio en todos nuestros juegos. Cada día, nuevas formas de hacer trampas o herramientas aparecen en Internet, por lo que trabajamos constantemente para combatirlas y nos concentramos en mejorar la detección y defensa, porque estos sistemas no tienen cabida en nuestros juegos.

Como recordatorio, por favor, usad solo las versiones oficiales de nuestros juegos, disponibles en Google Play Store, App Store de Apple y Galaxy Store de Samsung, y sabed que no apoyamos el uso de dispositivos manipulados.

Gracias por vuestro continuo apoyo y paciencia.

https://nianticlabs.com/blog/cheatingupdate-022321/?hl=en

Parece que Niantic está reforzando los sistemas de detección de trampas, lo que podría radicar en novedades o oleadas de baneos en las próximas semanas.

¿Qué os parecen a vosotros estas declaraciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *