Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Niantic desmiente los beneficios filtrados de Pokémon GO en 2022 y confirma que ya hay mejoría con los pases de incursión presenciales

Hace unos días se publicó en redes sociales una información en la que se aseguraba que los ingresos de Niantic respecto a Pokémon GO en el año 2022 habían caído a números tan bajos que recordaban a los de 2018, época de menores ganancias para la compañía. Sin embargo, en una nueva entrevista a Eurogamer, Niantic ha querido hacer una aportación de forma oficial sobre cómo se valoran estos datos y qué opinan sobre este anuncio. Os traducimos las palabras de Niantic al español para que podáis entender lo mejor posible su postura:

Respondiendo a Eurogamer, Niantic dijo que la estimación es incorrecta, y que los beneficios de Pokémon GO hasta este momento este 2023 están por encima de los que había a estas alturas en 2022.

«Normalmente no comentamos nada sobre estimaciones de terceros sobre nuestros beneficios porque suelen ser incorrectas, como es el caso aquí», dijo una persona de Niantic. «Nuestros beneficios hasta ahora en 2023 son más altos que el año pasado.»

«No nos enfocamos en las estadísticas mes a mes porque fluctúan en base a los eventos en vivo que hacemos», continúan. «Los cambios de este año ya han aumentado las incursiones en persona y estamos muy ilusionados por introducir nuevas funciones en los próximos meses.»

Niantic, para Eurogamer

Recordemos que ya hace un mes de la reducción de los pases remotos y demás cambios polémicos sobre su uso, que conllevaron una huelga y la manifestación pública de estas molestias. Sin embargo, parece que Niantic no se ve afectado por las quejas y se ha visto incluso beneficiado por el aumento de ventas en los pases presenciales. Habrá que ver cuál es el resultado al final del año, si realmente no se tienen en cuenta los meses por separado.

Tened en cuenta también que los beneficios de la empresa no se miden única y exclusivamente por las ventas que hagan a través de las microtransacciones en el juego. Hay otros movimientos que suelen estar más ocultos, como los patrocinios, los anuncios y demás. Habrá que esperar, pues, al año que viene, para ver realmente si ha habido un impacto negativo en los beneficios del juego. Una bajada de ingresos tampoco implica necesariamente una protesta o un cierre del juego (tened en cuenta que Pokémon GO sigue logrando decenas de millones en ingresos mes a mes, y hay otros juegos que, ganando mucho menos, se mantienen sin problema en la actualidad), pero sí puede dar señas del malestar de los jugadores.

De todas formas, ¿qué opinión tenéis respecto a este tema? ¿Creéis que los datos «filtrados» sobre los beneficios de 2022 son ciertos o no, como indica Niantic? ¿Creéis que se notarán los cambios positiva o negativamente en Pokémon GO? ¡Contadnos lo que pensáis!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *