Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Niantic anuncia cambios en el sistema actual de bonus en Pokémon GO

Que los bonus actuales de Pokémon GO no durarían eternamente es algo que todos asumíamos, aunque esperábamos que no pasase pronto. Sin embargo, para desgracia nuestra, el final de estas ventajas parece que está más cerca que lejos, aunque pueda parecer precipitado todavía.

Mediante un comunicado, Niantic asegura que quieren hacer las cosas de manera segura, por lo que los cambios que han anunciado no se harán efectivos hasta pasar el GO Fest 2021, y no serán iguales para todos los países. Los primeros seleccionados para recibir el nuevo sistema de bonus, de hecho, han sido EE.UU. y Nueva Zelanda. El resto tendremos que esperar para ver qué sucede.

De hecho, los bonus actuales que se pueden consultar en la pestaña Hoy de Pokémon GO ya han sido ampliados hasta el 31 de julio, por lo que existe un pequeño margen para poder descubrir y entender los cambios que se producirán a posteriori tranquilamente.

Una vez explicada la forma escalonada en la que pretenden implementar estos cambios en el juego, Niantic los clasifica en tres tipos: bonus nuevos, bonus actuales que se retiran y bonus actuales que se mantienen.

Bonus nuevos que llegarán a Pokémon GO tras el mes de julio:

Los jugadores de EE.UU. y Nueva Zelanda experimentarán estas novedades en cuanto termine julio:

  • Podrán recibir 2 pases gratis al día girando Poképaradas de gimnasios.
  • El incienso incrementará su efecto cuanto más se camine.
  • Las Poképaradas darán regalos asegurados, siempre que haya espacio en la mochila.
  • Habrá un bonus de x10 de experiencia al girar Poképaradas nuevas.

Estos bonus terminarán el día 1 de septiembre, en cuanto finalice la Temporada de descubrimientos. Tras ello, algunos bonus podrían mantenerse o ser cambiados por otros nuevos.

Bonus actuales que se eliminarán o cambiarán en Pokémon GO:

  • Este primer cambio está directamente vinculado al nuevo anuncio respecto a los inciensos: como su efecto aumentado se verá sólo al caminar, esto significa que esta potenciación no estará disponible si estamos parados. Esto significa que el bonus de efecto del que disfrutamos actualmente se perderá, y volveremos a los valores anteriores a la pandemia… siempre que no estemos en movimiento.
  • Los compañeros Pokémon ya no nos darán tantos regalos, ni Pokéball, ni objetos. Seguirán dando estos enseres, pero con menos frecuencia, ya que Niantic entiende que podremos salir a la calle a girar las Poképaradas por nosotros mismos.
  • Los bonus de distancia de alcance de Poképaradas y gimnasios volverán a los valores anteriores a la pandemia. Pero esta no es una despedida definitiva, porque este bonus de distancia podría reimplementarse en futuros eventos o temporadas.
  • Los pases remotos no desaparecerán, pero sí sufrirán cambios que nos anunciarán más adelante. Niantic pretende equilibrar su uso con la presencialidad en los combates de incursión, y ya ha anunciado que prepara la vuelta de las incursiones EX al juego.

Bonus actuales que se mantendrán en el futuro:

  • Los inciensos seguirán durando 60 minutos.
  • No se volverá a pedir ningún requerimiento de distancia caminada para poder participar en la GO Battle League.
  • Podremos seguir combatiendo remotamente con los amigos con quienes tengamos el rango Buen Amigo (un corazón).
  • El máximo de regalos que podremos acumular en las mochilas se mantendrá en 20.
  • Los regalos que podremos abrir cada día subirán de 20 a 30.
  • Seguiremos recibiendo un bonus del triple de experiencia y polvos estelares al realizar la primera captura del día.

Como no podría ser de otra forma, tendremos que estar atentos a las novedades que se vayan anunciando por parte de Niantic, para saber cómo se irán implementando estos cambios a lo largo del globo.

¿Qué os parecen los cambios en las bonificaciones anunciados para Pokémon GO? Contádnoslo en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *