Paranoias Gamers

Minería de datosNoticiasPokémonPokémon Escarlata y PúrpuraPokémon GO

¿Meltan 2.0? Gimmighoul podría estar más cerca que nunca de llegar a Pokémon GO

Desde que se anunció Pokémon Escarlata y Púrpura, sabemos que la Pokédex de Paldea no está completa del todo por un pequeño Pokémon que ha aparecido fugazmente en Pokémon GO y no se puede ver en esa región. Gimmighoul, que es como se llama, fue anunciado como vínculo entre el juego de Game Freak y la app de Niantic para motivar el crossgame y animar a la gente a probar Pokémon GO, y se supo que esta conexión se materializaría en primavera de 2023.

Si no recordáis cómo fue la aparición de Gimmighoul en Pokémon GO, os dejamos un vídeo de nuestro canal de YouTube que os lo muestra, además, las primeras imágenes oficiales de este Pokémon o las Poképaradas amarillas, de las que hablaremos después:

Pues bien, esta madrugada se ha encontrado en el código de Pokémon GO lo que podría ser el método elegido para que Gimmighoul aparezca y sea, por fin, transferible a la región de Paldea. De todas formas, recordad que la minería de datos del código del juego no constituye una información oficial, ya que lo hallado ahí puede modificarse o borrarse en cualquier momento y no llegar a la versión definitiva del juego. Tenedlo en cuenta porque puede haber cambios respecto a lo que se informe hoy, que os pasamos a resumir:

Para empezar, habría que enviar postales de Pokémon GO a Escarlata/Púrpura. Estas postales se podrían enviar una vez al día nada más y, al hacerlo, recibiríamos una Bolsa de monedas. Este objeto es particularmente interesante, puesto que es el que aparecía en el código nombrado como «incienso brillante», por lo que se resolvería finalmente el uso que se le iba a dar. La Bolsa de monedas hace que aparezcan Gimmighoul como si se tratara de un incienso, y funcionarían de la misma manera que lo hacen hoy las cajas misteriosas de Meltan.

Los Gimmighoul que consigamos se podrían evolucionar gracias a un objeto llamado «Cebo brillante», que haría que las Poképaradas se volvieran amarillas, como en su debut. Al girar las paradas amarillas, obtendríamos Monedas Gimmighoul, que son las mismas «Monedas ????» que ya se encontraron en su estreno y que, de hecho, ya han cambiado de nombre en la caja de objetos, cosa que podéis comprobar en vuestros juegos. Necesitaríamos, teóricamente, 1000 Monedas para poder evolucionar al pequeño a Goldengho, el Pokémon número 1000 de la saga. Capturando a Gimmighoul también se podrían conseguir estas monedas para facilitar su recolección de cara a la evolución.

Faltaría comprobar si los Gimmighoul andantes capturados en Pokémon GO se podrán transferir a Escarlata/Púrpura, pero teniendo a mano Pokémon HOME, sería extraño que no fuera así. De todas formas, ante la inminente muestra de un Pokémon Presents, suponemos que sabremos los detalles que faltan más pronto de lo que cabría.

Además, tened en cuenta que estos cambios no sabemos cuándo llegarán al juego, pero sí sabemos que para que se activen es necesario forzar la versión del juego a la 0.263.0, por lo que habrá que actualizar sí o sí y entonces sabremos que Gimmighoul está más cerca de llegar, salvo que haya alguna modificación, como ya os hemos indicado.

Dicho esto, habrá que ver si mañana, en el Pokémon Presents, recibimos novedades a este respecto. Os traeremos noticias sea como sea, ¡así que estad atentos! ¿Qué os parece esta mecánica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *