Mega-Pidgeot sobrevuela Pokémon GO en una semana plagada de incursiones: ¿hay que guardar algún pase para él?
Mega-Pidgeot está apareciendo estos días de nuevo en las Megaincursiones de Pokémon GO, y por ello nosotros debemos revisar sus habilidades. ¿Es útil buscarlo o es mejor reservar pases para otros Pokémon, especialmente en estos días de final de temporada tan plagados de incursiones? ¡Vamos a verlo!
Pidgeot, en esta forma temporal, mantiene los tipos Normal/Volador de su forma normal, y, como casi todas las megas, gana también tanto en ataque como en defensa (¡especialmente en ataque!). Recordad que podéis megaevolucionarlo utilizando 100 Megaenergía (para la primera vez, el registro) o 20 de Megaenergía de Pidgeot. Esta energía se puede encontrar también al hacer las incursiones del Pokémon.
Características
Ataque: 280
Defensa: 175
Salud: 195
Ataques rápidos: Ataque Ala (legado), Ala de Acero, Tajo Aéreo, Tornado (legado).
Ataques cargados: Golpe Aéreo, Aire Afilado (legado), Vendaval, Pájaro Osado, Danza Pluma.
Usos de Mega-Pidgeot
Con su doble tipo Normal/Volador, cabe preguntarse si funcionará mejor como atacante de tipo Normal o de tipo Volador. En este caso, la comparativa es muy sencilla: no se puede usar como atacante de tipo Normal, pues no tiene ni un ataque de ese tipo. Esta carencia la compensa con sus ataques de tipo Volador, que le aúpan al puesto 8, superado por muy pocos, como Mega-Rayquaza, Mega-Salamence y algún que otro legendario.
Si lo queréis usar en PvP, evidentemente tendrá que ser en la Liga Máster (cuando lo permitan, claro), donde sus valores óptimos serán los siguientes: a nivel 40, el PC total de 3680; en nivel 50, 4160 puntos de combate. En esta liga siempre necesitaréis las estadísticas más perfectas, el 15/15/15. El set de movimientos recomendados para él es de Tornado* como ataque rápido, Pájaro Osado* y Aire Afilado como ataques cargados.
Recordad además que, como Mega, no podrá usarse para defender un Gimnasio, pero será muy buena no solo por los bonus adicionales que os dará. Megaevolucionar a Pidgeot durante las 8 horas que dura el efecto os permitirá obtener más Caramelos de base cuando capturéis a Pokémon de tipo Normal o Agua. También tendréis un bonus de daño en los gimnasios e incursiones, que servirá para los aliados que usen los mismos tipos que él posee.
Estrategia de combate
Por sus tipos, este Pokémon será débil a los ataques de tipo Eléctrico, Hielo o Roca, y resistente a los ataques de Bicho, Planta, Fantasma o Tierra. Por ello, os recomendamos que os juntéis con un par de entrenadores y preparéis a Pokémon como Mega-Diancie o Mega-Manectric. Si no tenéis o no queréis usar megas, os serán útiles Kyurem Blanco, Raikou, especialmente en su forma oscura, u otros Pokémon como Xurkitree o Regieleki.
Además, recordad que, al tratarse de una mega, el Pokémon que capturaréis será la forma base de Pidgeot. Si queréis volver a ver a Mega-Pidgeot, tendréis que hacer las suficientes incursiones como para conseguir 100 unidades de Megaenergía , al menos para megaevolucionarlo por primera vez. Cuantas más veces lo megaevolucionéis, más subirá de nivel y menos Megaenergía necesitaréis para conseguirlo.
Recordad que Pidgeot también puede aparecer en su forma variocolor, así que si lo veis, tirad una baya Pinia de inmediato, porque va a entrar en la Pokéball siempre. Así podréis recoger el doble de Caramelos para subirlo de nivel.
Y vosotros, ¿vais a buscar a Mega-Pidgeot? ¡Os leemos!




