Paranoias Gamers

NoticiasPokémonPokémon Escarlata y Púrpura

Mecanismo y funcionamiento del crafteo de MT en Pokémon Escarlata y Púrpura

Las MT siempre han formado una parte importante de la franquicia Pokémon desde sus inicios con Rojo y Azul, o más concretamente con sus versiones Roo y Verde en Japón. Bajo las siglas MT, o como se conocen más formalmente Máquinas Ocultas, los Pokémon pueden aprender nuevos movimientos que les resultarán muy útiles ya sea por su gran cobertura y protegerse de algunos tipos o por STAB (golpear con un bonus por el mismo tipo).

La mecánica de las MT ha ido variando con el devenir de los juegos pasando de ser objetos que solo se podían conseguir y usar una vez, a objetos que se pueden conseguir más de una vez y usar una, o algo similar a lo que pasó en la quinta, sexta y sétima generación se consiguen una vez pero tienen infinitos usos.

Esto se ha visto modificado una vez más en Pokémon Escarlata y Púrpura, donde las MT ya no «se conseguirán» si no que se podrán craftear o crear a partir de diferentes materiales.

Funcionamiento

Durante vuestras aventuras en Pokémon Escarlata y Púrpura podréis ir consiguiendo diferentes MT en el proceso para dar nuevos ataques a vuestros Pokémon de los siguientes modos:

  • A través de NPC que las regalan.
  • Disponibles en el suelo de Paldea con un brillo amarillo.
  • Regalo por completar algunas tareas.

Todas las MT que vayáis consiguiendo aparecerán en unas máquinas verdes que estarán disponibles en los centros Pokémon o Tiendas, que serán de color verde como podéis ver en la siguiente imagen:

No podréis tener acceso a una MT a menos que la hayáis registrado de manera previa a través de cualquiera de los métodos mencionado anteriormente, pero si está disponible… ¿cómo se crean? La respuesta es sencilla, ya qe para poder crearlas necesitaréis 2 tipos de cosas:

  • Materiales
  • Puntos de Liga

Los primeros los conseguiréis al derrotar a Pokémon salvajes, ya sea en combate o en el mundo abierto, y los Puntos de Liga se pueden obtener a través de diferentes acciones como las Teraincursiones. Una vez tengáis los puntos y materiales podréis crear las MT.

La propia máquina os dirá qué materiales necesitaréis para ir creando cada MT, pero solo si lo habéis conseguido, por lo que es muy importante que vayáis batallando con todos los Pokémon que os encontréis, ya no solo por la experiencia. Nunca se sabe qué material precisará cada MT y es la mejor forma de asegurarse.

Con esto ya sabéis cómo crear MT, por lo que no deberéis tener problemas para crear vuestras favoritas. Recordad en cualquier caso que para verla en la máquina necesitaréis haberlas obtenido en algún punto del juego previamente.

Y vosotros, ¿ya tenéis todas las MT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *