Paranoias Gamers

NoticiasPokémonPokémon Escarlata y Púrpura

Maximizad vuestros beneficios combatiendo contra Enrica y Ricardo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Con la primera parte del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, «La máscara turquesa», se presentaron a dos curiosos personajes, Enrica y Ricardo. Poco se sabe de ellos al principio: aparecen en la Colina manzanar riéndose y viendo el paisaje, y tras esa y unas cuantas localizaciones más, tendréis la oportunidad de enfrentaros a Enrica en combate en unas cuantas ocasiones.

Es interesante seguirlos a sus diferentes emplazamientos porque hay unos trucos que os pueden permitir ganar mucho dinero al interactuar con ellos, así que os vamos a resumir cómo ampliar al máximo vuestras posibilidades de beneficios.

Antes de empezar a buscar a Enrica y Ricardo, vamos a preparar un equipo para enfrentarnos a ellos. No os preocupéis si no tenéis todos los objetos o Pokémon recomendados, pues realmente solo sirven para aumentar el dinero que ganaremos tras el combate, pero valen mucho la pena, porque Enrica pagará muy bien tras las derrotas. Os recomendamos preparar los siguientes objetos y Pokémon:

  • Zoroark de Hisui: si habéis comprado el DLC para poder ver este evento, podréis conseguir un Zoroark de Hisui que conozca el movimiento Paga extra. Os será especialmente útil pues los demás que tengáis no lo pueden aprender, así que reclamadlo en la sección «Recibir por internet» de los regalos misteriosos.
  • Gholdengo: a estas alturas ya deberíais tener registrada en el juego a la evolución de Gimmighoul, así que buscadlo y aseguraos de que conozca el movimiento Fiebre dorada.
  • Moneda amuleto: si no lo habéis conseguido, id al Centro Pokémon de la zona oeste de Pueblo Mestura. Allí encontraréis a un empleado de la Liga Pokémon que os dará un premio por derrotar a 5 entrenadores en el Área 3 del oeste. Si lo lográis, obtendréis la moneda amuleto.
  • Pañuelo elección: podéis conseguirlo al terminar la historia de Gama del DLC (os lo entrega ella misma) o por 100.000 pokécuartos en el Delibazar.

Estrategia de combate

Una vez tengáis esto, Zoroark de Hisui ocupará el primer puesto de vuestro equipo, con la Moneda amuleto equipada. Usar la moneda amuleto ya aumentará las ganancias al terminar el combate, pero además, nada más salir al combate, el Pokémon usará Paga extra para duplicar los beneficios. Hecho esto, este efecto ya dura para toda la pelea, así que podréis retirarlo del combate y seleccionar a Gholdengo. Gholdengo solo tendrá que usar una y otra vez el movimiento Fiebre dorada, así que os recomendamos (si queréis) aumentarle los PP de base o ir curándolo entre encuentro y encuentro para que no se quede sin ellos. Fiebre dorada tiene un turno de uso y otro de espera, así que para evitar que nuestro Pokémon pase turnos sin hacer nada, le equiparemos el Pañuelo elección, que hará que solo pueda usar el movimiento elegido constantemente, y eliminará la restricción de uso de Fiebre dorada. Cada vez que use este ataque en combate, hará daño al adversario y lanzará monedas al campo que recogerá al terminar, aumentando aún más los beneficios.

Y ahora que ya conocéis la estrategia de combate, ¡vamos a por Enrica y Ricardo! Tened en cuenta que ellos os irán dando pistas sobre sus localizaciones próximas, y que una empleada suya se encontrará en Villa Versui para daros también pistas sobre su ubicación. Si queréis jugar a adivinar dónde están, os van a servir mucho de ayuda. Sin embargo, aquí os diremos con la mayor exactitud posible dónde están en cada momento:

Primer encuentro con Enrica y Ricardo

La primera vez que vemos a esta peculiar pareja, estarán en la Colina manzanar, observando Villa Versui desde lo alto. Tras una corta conversación con ellos, combatiréis contra Enrica, que solo sacará a un Persian de nivel 65. Vencerla de forma normal os dará 17.420 pokécuartos, pero con el truco que os contamos, podréis hasta triplicar esta cantidad. Gholdengo, en nuestro caso, encontró 4.000 más a mayores.

Segundo encuentro

El segundo encuentro con la pareja de ricachones es en las Cataratas de la Ira, en Paldea. Pero no penséis que están en la base como personas normales, no. Os recomendamos que trepéis con vuestra montura hasta lo más alto de la catarata, y planeando en círculos los encontraréis subidos en ella, a media altura de lo que alcanza la masa de agua. Tras la conversación no habrá combate, pero Enrica os dará 15 Perlas grandes que podréis vender por cerca de 4.000 pokécuartos cada una.

Tercer encuentro

Tras la visita a las cataratas, Enrica y Ricardo quieren ir al medio de la nada, y ese punto deciden que se encuentra entre las áreas 1 y 5 del sur de Paldea. En medio de ellas, sobre un peñasco y al lado de un árbol podremos encontrarlos con sus risas y su conversación habitual sobre los plebeyos. Tras terminar la charla, nos entregarán 15 Pepitas que podemos vender por 5.000 pokécuartos cada una.

Cuarto encuentro

Para el cuarto encuentro, tendremos que volver a la Colina manzanar, esta vez en una zona más alta de la colina. Aquí sí habrá de nuevo un combate contra el Persian de Enrica, y el beneficio será el mismo que en el primer combate (17.420 pokécuartos de base, casi 40.000 con los trucos que hemos usado). Tras ello, se desplazarán a la mayor masa de agua de Paldea.

Quinto encuentro

En esta ocasión, tendremos que ir al Lago Cazola para encontrar a la singular pareja. Estarán en la isla más abajo y a la izquierda que hay en el lago, y tras hablar con ellos, nos harán entrega de 15 Sartas de perlas, cuyo valor de venta asciende a 20.000 pokécuartos la unidad.

Sexto encuentro

Por increíble que parezca, la pareja, con Ricardo descalzo, ha ido a parar al norte de Pueblo Hozkailu, en plena Sierra Napada. Id en línea recta desde el pueblo y los veréis en una colina, hacia abajo, riendo como siempre. En esta ocasión, nos darán 10 Maxipepitas.

Último encuentro

Enrica quiere ir al Área Cero, pero la organización de la Liga Pokémon no se lo permite. Por ello, la última vez que los veamos estarán encaramados en el borde del foso de Paldea, mirando las inmensidades de la zona. Para llegar a donde están ellos, os recomendamos trepar con vuestra Pokémontura desde la montaña que hay tras el edificio de la Liga Pokémon e ir recorriendo (sin caeros, por favor) el borde del agujero del foso hacia vuestra derecha. En algún momento os los cruzaréis y Enrica os propondrá un nuevo duelo. En este nuevo combate, usará a dos Pokémon: un Arboliva de nivel 65 y su Persian, ya a nivel 69. Vencer el combate os dará 35.052 pokécuartos sin adiciones, y los beneficios rozan los 70.000 si usáis el truco que os hemos contado.

Además, también recibiréis 25 Maxipepitas que podéis vender por 30.000 pokécuartos (cada una), una nueva funda de oro para el SmartRotom y una pose llamada «Mecachis» que os enseña Ricardo. Con esto, nos despedimos hasta la vista de la extraña pareja, quién sabe si hasta el próximo DLC o ya indefinidamente.

¿Quiénes son Enrica y Ricardo?

La aparición de estos peculiares personajes ha llevado a la gente a todo tipo de especulaciones. Está claro que tienen mucho dinero, que son celebridades y que son conocidos en toda la zona, por lo que ellos mismos desentrañan en las conversaciones, pero ¿de dónde han salido? Hay teorías que apuntan a que podrían ser los padres de la mismísima Mencía, nuestra compañera y rival de aventuras en el juego, pero otras revelaciones que se hacen a lo largo de la trama parece que las contradicen.

Por un lado, Enrica afirma que es la propietaria de la mayor inmobiliaria de Paldea, que se encuentra en Ciudad Leudal, en la zona de la plaza circular que está rodeada de edificios altísimos. Sin embargo, Noa dice que los padres de Mencía trabajan como directivos de desarrollo de la SmartRotom, por lo que las profesiones no encajan. O bien Enrica y Ricardo tienen dos empresas distintas (lo cual no es descabellado) o bien, sencillamente, no tienen relación con Mencía. Quién sabe si pronto despejaremos estas dudas o si esta pareja será relegada a un papel secundario.

¿Vosotros qué pensáis de esta teoría? ¿Os gusta el truco para aumentar el beneficio monetario en estos encuentros? ¿Tenéis algún truco más? ¡Contadnos en la sección de comentarios!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *