Los Pokémon que más vale la pena intercambiar en Pokémon GO
Este trimestre, durante la temporada de Historias de transformación, en Pokémon GO está habiendo un nuevo bonus los domingos relacionado con los intercambios. Durante todo el día, cada domingo y hasta que acabe el mes de noviembre, tenéis estas características especiales disponibles:
- Un intercambio especial adicional.
- Más probabilidad de conseguir un Pokémon con suerte al hacer intercambios.
- Descuento del 10% de Polvos estelares al hacer intercambios.
- 2 Caramelos XL posibles al hacer intercambios.
Por eso, y antes de que termine la temporada, queremos recordaros que aprovechéis los findes que quedan para intercambiar a vuestras mejores criaturas. Pero, ¿cuáles son los Pokémon que más vale la pena intercambiar? ¡Vamos a verlos!
Para evolucionarlos
En primer lugar, lo más obvio es aprovechar los domingos y sus bonus para hacer registros o evoluciones de Pokémon que evolucionan por intercambio. Eso os permitirá conseguir (con suerte) un Pokémon de buenas estadísticas y ahorraros cientos de Caramelos que podréis usar luego para subirlo de nivel. Os recomendamos, en este caso, que hagáis intercambios espejo (es decir, que los dos entrenadores intercambien al mismo Pokémon) para aseguraros de que los Pokémon recibidos son los que queréis «farmear» (vamos, buscarlos con más insistencia). Los Pokémon que evolucionan por intercambio en Pokémon GO son los siguientes:
- Karrablast – Escavalier
- Machoke – Machamp
- Boldore – Gigalith
- Graveler – Golem
- Phantum – Trevenant
- Pumpkaboo – Gourgeist
- Shelmet – Accelgor
- Gurdurr – Conkeldurr
- Haunter – Gengar
- Kadabra – Alakazam
Para PvP
Algunos Pokémon vale la pena intercambiarlos porque sirven para PvP (GO Battle League), ya que las estadísticas que se obtienen en los intercambios con suerte son cruciales para conseguirlos con la mayor precisión posible. Vamos a citar los más obvios, pero ya sabéis que dependiendo de la temporada, los rankings de los mejores posicionados van cambiando. Algunos de los Pokémon que podéis intercambiar son:
- Registeel, Regirock y Cresselia: Son excelentes para las ligas Super e Ultra, sobre todo si se consiguen con IVs bajos para maximizar su potencial de combate y con un intercambio con suerte.
- Giratina (forma Modificada y O): Muy útil en las ligas Ultra y Master, y aún mejor si se obtiene con un intercambio con suerte para la Liga Master.
- Dialga y Kyogre: Son muy recomendables para la Liga Master.
- Melmetal: Es un Pokémon versátil que se puede usar en las tres ligas principales, ¡así que poneos a buscar Meltan como cosacos!
Para buscar el 100%
Es bien sabido que los intercambios son una buena estrategia para intentar obtener un Pokémon con estadísticas 15/15/15, o lo más cercanas que se pueda a esta perfección. Si, además, los conseguís con suerte, tendréis descuentos de Caramelos y Polvos a la hora de subirlos de nivel y será más fácil que alcancen estos números tan deseados.
Cuanto más antiguo sea el Pokémon o, como en este caso, con la probabilidad aumentada, más fácil será conseguir un Pokémon con suerte. Si queréis a Pokémon para la Liga Master, para usarlos como atacantes en gimnasios o incursiones o simplemente queréis el 100% por capricho o colección, esta será una buena oportunidad para ello.
Para buscar raros
Por último, pero no menos importante, no podemos olvidar que, aunque los intercambios por decenas se pueden aprovechar para forzar estas buenas estadísticas, también se puede intercambiar porque sí, por el mero hecho de registrar un Pokémon que no se tiene o intercambiar Pokémon raros. Si queréis hacer buenos negocios de intercambio, revisad los Pokémon con ataques legado que no pueden aprender que quizá no tengáis aún, regionales, Pokémon con disfraz, shinies…
Recordad que cada domingo tendremos una oportunidad extra de hacer un intercambio especial, así que si esta es vuestra intención, esperar a ese día es la mejor opción disponible ahora mismo.
Y vosotros, ¿estáis haciendo intercambios los domingos? ¿Cuáles creéis que son los Pokémon que más vale la pena intercambiar? ¡Os leemos!




