Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Los mejores usos de la Máster Ball en Pokémon GO: ¿qué hacer con la segunda?

La Máster Ball ya es una realidad, después de siete años del lanzamiento de Pokémon GO, y que la primera fuera más sencilla de obtener, Niantic ha regalado una nueva investigación para conseguir otra, pero será más complicado.

Podremos obtener una en la investigación especial «Exploración temporal: Máster Ball», donde podremos conseguir una más, así como

Además de rara, la principal característica de la Máster Ball, que hace que sea tan codiciada, es que es infalible. Da igual a qué Pokémon o cómo la lancemos, esta Poké Ball nunca falla, tiene un ratio de captura del 100%. Esto hace que muchos jugadores empiecen a pensar en qué monstruos les gustaría invertirla para hacer el mejor uso posible de ella. Os recopilamos, pues, los mejores usos que le podéis dar a la Máster Ball una vez la consigáis en Pokémon GO:

Un Pokémon salvaje 100%, shiny o raro

Hay quien defiende que la Máster Ball puede ser útil si se lanza a Pokémon salvajes muy específicos. Desde aquí os recomendamos que no la uséis con un Rattata o un Whismur, pero es posible que os crucéis con un Goomy salvaje 100% (muy suculento) y que os aterrorice la idea de lanzarle una Poké Ball y se os escape… Para evitar esta terrible pérdida podría entrar en acción una Máster Ball, que os garantizará la captura siempre.

Al igual que los Pokémon de IVs perfectos, los shinies también pueden ser capturas que no queráis perder, así como los que tengan un rank muy bueno en PvP o los legendarios salvajes. Por ejemplo, un Uxie puede salir en estado salvaje y es MUY raro de ver, así que, si no queréis perderlo (ya que tiene un ratio de captura muy bajo) sería otra buena opción.

En general, es interesante valorar la opción cuando os enfrentéis a un Pokémon raro o poderoso que temáis ver huir. Si tenéis la Máster Ball en el bolsillo y realmente queréis llevaros a ese Pokémon, no lo dudéis.

Coleccionismo

Hay mucha gente que, especialmente en la saga principal, captura a todos sus Pokémon siguiendo patrones muy específicos. Uno de ellos es el uso de Poké Balls que combinen en colores con los del Pokémon. Por ejemplo, es muy común ver a Kyogre atrapado en una Super Ball solo porque los colores de ambos son iguales y así van «combinados».

Siguiendo este patrón, hay muchos Pokémon violetas a los que podría interesaros lanzar la Máster Ball si el TOC os acecha. Eso sí, recordad que si queréis seguir este afán coleccionista, debéis ser muy pacientes, pues, hasta nuevo aviso, solo tendremos una Máster Ball para usar.

Aves de Galar

Cuando preguntamos cómo usaríais la Máster Ball, hay tres nombres de Pokémon que se repiten con más frecuencia que otros: Articuno, Zapdos y Moltres de Galar. Estos tres Pokémon solo se pueden obtener en Pokémon GO usando el Incienso de aventura diario. Tienen un ratio de aparición muy bajo, y una vez aparecen, también tienen un ratio de captura bajísimo, pero muy alto el de huida. Es decir, son Pokémon raros de ver, y muy difíciles de capturar. Tanto que hay muchos jugadores que a día de hoy no han conseguido capturar ni uno solo de los tres, a pesar de que esta función lleva meses dentro del juego.

Moltres de Galar

Esta rareza tan elevada hace que sea extremadamente apetecible tirar la Máster Ball para despreocuparse y poder registrarlos de una vez sin miedo a que huyan. Desde luego, vale la pena especialmente si vemos uno que también tenga unas características favorables, o incluso aunque sea XXL o XXS (lo cual aumenta su rareza).

Sin embargo, cabe hacernos una pregunta: ¿estarán eternamente estos Pokémon ligados al incienso diario o podremos verlos más adelante en incursiones o recompensas de otro tipo? ¿Vale tanto la pena gastar la única Máster Ball en este caso, para luego que bajen su rareza? Es algo que vale la pena pensarse dos veces, por si acaso. Sin embargo, una cosa está clara: son quizá los Pokémon más raros de capturar y en los que tenemos más opciones de fallar si no tenemos el tiro garantizado.

Legendarios o míticos de incursión

Estás en una incursión legendaria de Mewtwo y empiezas a sudar. Después de derrotar al jefe, has visto que tienes ante ti a un Mewtwo a nivel 25 (potenciado por el clima) y 100%. Empiezas a lanzar las Honor Ball con mucho cuidado, procurando atinar el tiro lo máximo posible, pero ves que desgraciadamente el bicho no para de salirse de la bola y se te van agotando. Te queda ya solo una de ellas, y temes que tan preciado Legendario escape ante ti.

Esta situación, para nada agradable, seguramente la habréis vivido al menos una vez en vuestras vidas como entrenadores en Pokémon GO. Que se escape un buen legendario de una incursión es una de las peores experiencias del juego, pero como las capturas siempre tienen una probabilidad de fallar, no deja de ser algo azaroso. Y para este tipo de situaciones, también podría ser interesante usar una Máster Ball antes de ver desvanecerse al Pokémon. La probabilidad de encontrar un 100% es muy baja, así que no perdáis la oportunidad si la tenéis. A no ser que queráis conservar la Máster Ball para un ave de Galar, claro.

No usar la Máster Ball

Hay muchos puristas de Pokémon o coleccionistas empedernidos que preferirán esta opción (mi favorita, personalmente).

Por un lado, hay muchos jugadores de la saga principal que mantienen la Máster Ball eternamente en la mochila por gusto. Generalmente, esta Ball se entrega justo antes del momento de la captura del Legendario de la edición que esté jugando, pero hay muchos que se niegan a usarla, o bien por no perderla, o porque saben que el Pokémon no puede escapar, por lo que es un gasto inútil que puede aprovecharse en monstruos más huidizos. La Máster Ball, al capturar en el 100% de los casos, puede facilitar incluso demasiado la experiencia de hacerse con el tan ansiado Legendario.

Hay otros que se guían por el mero coleccionismo. ¿Por qué van a arriesgarse a perder un objeto que solo van a poder conseguir una vez en la vida, pudiendo tenerlos todos? ¿No es mejor mantenerlo y ser de los pocos que puedan presumir de tener la colección de objetos completa? Además, en el caso en concreto de Pokémon GO, nunca se sabe cuándo Niantic se dignará a darnos otra, así que es un peligro perderla en el primer Pokémon que nos crucemos, por si no la volvemos a ver más. Por eso es mejor ser precavido y mantenerla el máximo tiempo posible.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cómo usaríais vosotros la Máster Ball? ¿Preferís mantenerla también en la mochila? ¡Os leemos!



Un comentario en «Los mejores usos de la Máster Ball en Pokémon GO: ¿qué hacer con la segunda?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *