Paranoias Gamers

NoticiasVideojuegos

Los creadores de contenido de Los Sims se bajan del barco ante la compra de Electronic Arts

A principios de este mes, os contamos la situación que atraviesa Electronic Arts financieramente. La empresa está cerrando los detalles de una compra a tres bandas que le beneficiará con 55 mil millones de dólares, y pasará a ser privada y a pertenecer al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí, a la firma Silver Lake y a Affinity Partners, la empresa de Jared Kushner (el yerno de Donald Trump). Si queréis ver los detalles de la compra, os recomendamos que reviséis el artículo que hemos dedicado a ella:

Hoy la noticia está relacionada con su comunidad de juego, concretamente con la de Los Sims. Los Sims es un juego conocido por la libertad que otorga a los jugadores para crear cualquier persona o lugar, por surrealista que parezca, y eso incluye la libertad en aspectos que quizá son controversiales para las ideas que manifiestan los compradores.

Por este motivo, hay muchos creadores de contenido de Los Sims que se encuentran ahora mismo en una situación delicada. La compra asusta mucho a quienes disfrutan del juego, y los sponsors se debaten entre el seguir colaborando en su promoción o dejarla de lado. Muchos de ellos ya han anunciado que diversificarán su contenido, descentralizándolo de Los Sims 4, y que han pedido a Electronic Arts que eliminen su «código de creador», es decir, un código que se puede escribir en la página del juego para apoyarlo y obtener algún descuento en los packs. No quieren promocionar el juego estando en una situación incierta que no les agrada, y eso es algo totalmente respetable.

Pero también hay otros creadores que han decidido ser más cautos y ver qué dirección toma el trío dominante en Electronic Arts antes de desvincularse de un proyecto y juego que suma más de 10 años en activo y con grandes beneficios, lo cual también es totalmente respetable… aunque ha desatado el debate en las redes.

Ante esta polémica surgida, el equipo de Los Sims ha lanzado un comunicado aclarando la situación actual del juego:

Gracias por ser parte de la comunidad de Los Sims.

Estamos continuamente inspirados por nuestros increíbles jugadores y creadores: por vuestra imaginación, creatividad y la alegría que traéis a Los Sims cada día. Respetamos profundamente que todo el mundo experimente los Sims a su manera y tome las decisiones que son correctas para sí. De cualquier manera que elijáis jugar, crear o compartir, nosotros estaremos agradecidos de ser parte de vuestra aventura.

Nuestra misión, valores y compromiso siguen siendo los mismos. Los Sims siempre será un espacio donde podáis expresar vuestro verdadero yo.

Vuestra pasión y vuestras voces han dado forma a las cosas emocionantes que estamos haciendo para 2026 y más allá. El 4 de noviembre habrá una gran actualización en Los Sims 4 que incluye más de 150 arreglos de errores y artículos nuevos. Os daremos más detalles el lunes, 27 de octubre. Esta será la primera de las actualizaciones que hemos creado para dirigirnos a lo que de verdad os importa.

La noticia de la actualización se vio totalmente opacada y fue incluso criticada por algunos, alegando que «solo se arreglan las cosas cuando ya nos hemos ido». El caso está, como veis, muy tenso.

Habrá que ver si finalmente Electronic Arts cumple los peores presagios o se desmarca de lo que cada una de sus subdivisiones pretende hacer con sus juegos. Mientras tanto, os preguntamos: ¿Creéis que la decisión de abandonar el programa de creadores de contenido ahora es adecuada o que es mejor esperar para ver qué sucede en el futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *