Paranoias Gamers

Leyendas Pokémon: Z-ANoticiasPokémon

Leyendas Pokémon: Z-A presenta (por sorpresa) novedades en el Nintendo Direct

Hace ya un mes exacto desde el último Pokémon Presents, donde se mostró el primer tráiler oficial de Leyendas Pokémon: Z-A, después de un año tras su anuncio. Lo que nadie esperaba era ver un segundo tráiler hoy, ya que se ha celebrado un nuevo Nintendo Presents, pero Pokémon no suele formar parte de los anuncios de estos eventos online. Si ha aparecido hoy, seguramente ha sido para confirmar lo que muchos se negaban a aceptar: Leyendas Pokémon Z-A va a salir para la Switch 1 y no es exclusivo de Switch 2, ya que la presentación de hoy descartaba por completo a la nueva consola, que ya tendrá su propio evento la semana que viene.

Dicho esto, ¡vamos a repasar las novedades de hoy! Aunque, de nuevo, no se ha presentado ningún Pokémon nuevo, sí hemos podido ver nuevas imágenes del juego y una nueva mecánica o tipo de combates: Los Juegos Z-A, una serie de combates clasificatorios que tendrán lugar al caer la noche en Ciudad Luminalia. En la web de Pokémon, podemos leer lo siguiente sobre ellos:

Cuando cae la noche en Ciudad Luminalia, aparece en algún punto de la ciudad una zona de combate: un área con una delimitación de color rojo que cuenta con tecnología holográfica de ultimísima generación. En ella, los Entrenadores se enfrentan en los intensos combates Pokémon que conforman los Juegos Z-A, desde que anochece hasta el amanecer.

Los Juegos Z-A son una competición a la que se invita a los Entrenadores y Entrenadoras Pokémon que han demostrado estar a la altura para decidir quiénes son los más fuertes. Quienes participan empiezan con el rango Z, y su objetivo será intentar alcanzar el rango A ganando combates contra otros competidores. Cuando alguien alcanza el rango A, además de conseguir el honor de estar entre los mejores, se dice que también pueden pedir un deseo. Después de demostrar lo que vales en combate, tendrás que lanzarte a la competición junto a Urbi o Muni, que también participa en los Juegos Z-A.

Cuando cae la noche en Ciudad Luminalia, una zona de combate aparece en algún punto de la ciudad. Una vez dentro, los Entrenadores y sus Pokémon estarán esperándote para combatir. Conforme te acerques a un contrincante, aparecerá un medidor que indica si te ha visto o no. Si el medidor se llena, el Entrenador que te haya visto te retará a un combate Pokémon. Puede que, en ese momento, a tus Pokémon les pille desprevenidos y que no se puedan mover. Pero, si te escondes detrás de objetos para evitar que te vean y logras lanzar un ataque sorpresa, podrías empezar con ventaja. Además, un ataque sorpresa siempre será un golpe crítico que hace mucho daño y que te permitirá comenzar el combate con buen pie. ¡Podrías hasta debilitar al primer Pokémon de tu rival!

Para subir de rango en los Juegos Z-A, tendrás que participar en combates de ascenso y ganarlos. En estos combates, tendrás que enfrentarte a un Entrenador especialmente fuerte que también quiere subir de rango. ¡Asegúrate de que tus Pokémon están a la altura antes de enfrentarte a este reto!

De esta manera, se solventa uno de los principales problemas que tenía Leyendas Pokémon: Arceus, la falta de combates interesantes (exceptuando el combate final, claro). Con los Juegos Z-A, introducen más combates de una forma más natural mientras exploramos las mismas áreas donde buscaremos a los Pokémon salvajes y, al mismo tiempo, subiremos de rango, para hacernos querer combatir más. Habrá que ver si estos rangos nos dan recompensas o cómo afectan a la historia del juego, pero, por ahora, la pinta es buena.

Esto es todo lo que sabemos por ahora sobre la nueva entrega de Leyendas Pokémon, además de una fugaz imagen con la fecha de salida: finales de 2025. Seguimos sin saber un día exacto, pero sabemos que llegará en el último trimestre del año, como suele pasar con los juegos de la saga principal. Mientras esperamos más novedades, os preguntamos, ¿qué os ha parecido esta nueva mecánica de Leyendas Pokémon: Z-A? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *