Paranoias Gamers

NintendoNoticias

La película de acción real de The Legend of Zelda ya tiene actores protagonistas: perfiles y motivos de la elección

No hace mucho tiempo que Nintendo anunció que en su equipo se está preparando una película basada en la historia original de The Legend of Zelda, y desde entonces, las redes se han llenado de especulaciones, rumores e incluso deseos. Como ya es habitual cuando se sabe que va a reproducirse en el cine un libro o un juego muy querido por los fans, la gente propone a los actores que más les gustan o que más parecidos creen que son a los personajes que tanto adoran.

Con The Legend of Zelda, evidentemente, ha pasado lo mismo. Seguro que ya habéis visto en redes el revuelo que se generó con la posibilidad de que Hunter Schafer interpretara a Zelda: que si era ideal para interpretarla porque es la actriz más parecida, que si no la elegían iban a boicotear la película… También, por supuesto, hubo una oleada de odio que, por desgracia, cada vez parece más inherente de las redes: personas diciendo que es demasiado mayor para el rol, comentarios tránsfobos que preferimos no mencionar…

Hunter Schafer comparada con Zelda

Desgraciadamente, parece que al equipo de Nintendo no le ha apetecido apostar por ella, pero eso no tiene por qué ser una mala noticia (aunque personalmente, ¡yo también la quería a ella!). A Hunter seguro que no le va a faltar el trabajo, y está claro que al final el argumento de la edad sí ha sido válido a la hora de elegir a los protagonistas, pues han decidido contratar a dos actores mucho más jóvenes, de edades más parecidas a las que se supone que Link y Zelda tienen a lo largo de la saga.

La edad de Link y Zelda varía en los diferentes juegos de The Legend of Zelda, pero generalmente se encuentran entre los 10 y los 19 años. En algunos juegos, como Ocarina of Time, se especifica que Link tiene 10 años al principio y 17 después del salto temporal. En otros, como Twilight Princess, se asume que tienen alrededor de 17 años. 

En cuanto a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, se considera que ambos tienen alrededor de 17 años al inicio de Breath of the Wild, y se especula que podrían tener alrededor de 24 años en Tears of the Kingdom, aunque algunos jugadores consideran que sus edades «reales» son mayores debido a los eventos de suspensión en el tiempo.  En cualquier caso, ¡son solo unos adolescentes! Y los nuevos actores que les darán vida en la gran pantalla comparten esto con ellos.

Os presentamos, pues, a Bo Bragason como Zelda y Benjamin Evan Ainsworth como Link:

Bo Bragason

Es una actriz nacida en 2004 en Inglaterra (actualmente tiene entre 20 y 21 años, pues no se sabe su fecha de nacimiento exacta) y su carrera empezó bien temprano. Con 3 años ya tuvo un papel pequeño en una película de producción francesa, y en 2017 debutó oficialmente en la serie de BBC La infamia (Three Girls).

Desde entonces, no ha parado de trabajar. Como curiosidad, esta no será su primera incursión en el mundo de los videojuegos, pues ya participó en Kingslaive: Final Fantasy XV, película de 2016 en la que realizó su trabajo como motion capture. También ha trabajado en títulos de Disney + como Renegade Nell. La película en la que encarnará a Zelda será la quinta de su filmografía.

Benjamin Evan Ainsworth

Este actor, nacido en Inglaterra también, tiene actualmente 16 años (25/09/2008). Debutó en 2018 en la serie inglesa Emmerdale, y desde entonces no ha pasado ni un solo año sin que se lanzara algún proyecto en el que hubiera trabajado. Los más conocidos son sus papeles en La maldición de Bly Manor, de Netflix; Flora y Ulises de Disney + o su rol como voz de Pinocho en el remake de 2022.

Pese a su corta edad, es un actor ya laureado, pues la academia canadiense le entregó un premio también en 2022 a la mejor Actuación Principal en una serie de Comedia por su papel en la serie Son of a Critch.

Como podéis ver, aunque no son dos personas muy conocidas a ojos del público, eso no significa que sean desconocidos o poco expertos en su trabajo. Sin embargo, sí es cierto que este tipo de decisiones son bastante habituales en los últimos tiempos por parte de las grandes producciones. Además, un buen papel en películas muy esperadas ya ha supuesto el salto a la fama de actores hoy consagrados, como Thomas Brodie-Sangster o Jennifer Lawrence, por citar algún ejemplo. Esperamos que este sea el futuro de estas dos nuevas estrellas y que tengan mucho éxito en este nuevo reto que acaba de comenzar oficialmente para ellos.

Evidentemente, habrá que esperar un poco más para verlos caracterizados como Link y Zelda, pero recordad que, como el mismo Miyamoto ha dicho hoy en el anuncio sorpresa a través de Twitter: «Está previsto que la película se estrene en cines el 7 de mayo de 2027. Gracias por vuestra paciencia.»

¡Toca tener un poquito de paciencia! Mientras tanto, os preguntamos, ¿qué os parece el anuncio de este casting? Y, sabiendo a quiénes han elegido para estos roles, ¿qué parte de la historia de los juegos creéis que recrearán en la película? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *