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Minería de datosNoticiasPokémon GO

La minería de datos arroja nuevas incógnitas, ¿es el fin del PvP de Pokémon GO tal y como se conoce?

Nuestros compañeros de Pokeminers continúan desgranando las versiones futuras de Pokémon GO para intentar traer todas las novedades posibles y conocer en detalle lo que espera en el futuro.

Si queréis saber con todo detalle ese tipo de cosas, os recomendamos que los sigáis en sus redes oficiales o su propia página web.

En este caso, las novedades encontradas se centran en el PvP, y es que la versión 227 ha descubierto una actualización masiva del PvP.

Llevan días trabajando en ello, y esto solo son unas pinceladas de lo que está por llegar, pero promete ser grande:

Copiar y Pegar

Lo que se ha vuelto cada vez más obvio para ellos a medida que avanzan en la búsqueda de datos, es que esto no es una reescritura de PvP desde cero, sino que es literalmente un re-factor. El antiguo código PvP se ha copiado y pegado como el nuevo código «v2» y luego modificado para los nuevos cambios.

Desde un punto de vista técnico, esta es una de las formas más fáciles de cambiar al nuevo código cuando está listo para funcionar, dejando el estado actual de PvP relativamente intacto. Con suerte, ninguno de estos nuevos cambios afectará el estado actual de PvP.

Pero también significa que si surge algún error de la iteración actual de PvP, es posible que no se solucione, ya que podría verse como una pérdida de tiempo solucionarlo en ambos lugares del código.

Este nuevo código es un poco extraño en algunas partes y parte del nuevo código PvP todavía está usando e importando el código antiguo en algunos lugares.

Hay otros lugares donde hay espacios en el código, donde copian, pegan y luego eliminan las partes no utilizadas.

No están completamente seguros de por qué cualquiera de esas cosas, parece que ambas deberían haber sido refactorizadas para eliminar las brechas y usar un nuevo código si de todos modos están copiando y pegando cosas. De cualquier manera, estas decisiones realmente no deberían afectar nada, más solo el estilo y la organización del código.

Inicio de sesión

El código del registro de incursiones también se ha copiado y pegado en este nuevo código de PvP, pero se ha modificado específicamente para el registro de PvP.

Este nuevo registro de PvP registra prácticamente todos los pasos de la batalla, incluidos los cambios, los ataques, los inicios, etc. en él desde el principio.

Movimientos

Aún están revisando el código de PvP, pero parece que están añadiendo y eliminando cosas del propio código. Esto implica que hay que tomar con mucha precaución las siguientes cosas.

Estos parecen ser los cambios eliminados:

  • El perfil público fue eliminado (cosas como apodo, nombre, amigo, etc.); esto no se usa una vez que está en la batalla de todos modos, por lo que no es realmente necesario.
  • Tiempo disponible de intercambio rápido.
  • La personalización del NPC.
  • Un contador de la cantidad de veces que realizasteis una acción durante una batalla.
  • El tiempo para unirse al lobby.
  • Cuántos ataques de carga súper efectivos habéis usado.

En los datos de Pokémon de batalla, sería más fácil decir qué no se eliminó. Esta sección ha sido modificada y ahora es bastante básica. Algunas cosas clave que fueron eliminadas son las siguientes:

  • IV.
  • Cuál es el Pokémon que sale.
  • Sus Puntos de Combate y multiplicador.
  • Sus movimientos.
  • Sus batallas ganadas y perdidas.
  • Su apodo.
  • La Pokéball en la que sale.

Consideran esto muy extraño porque la mitad de ellos parecen muy importantes para que funcione PvP. Suponen que estos campos necesarios se almacenan en otro lugar que aún no han encontrado o que se están manejando de alguna otra manera.

Se ha agregado un nuevo campo ofuscado que no pueden decir qué era, por lo que tal vez sea una referencia a dónde se almacena el resto de esta información, para mantener los datos necesarios durante la batalla al mínimo, pero indagarán más profundamente en eso.

Novedades

Es complicado identificar lo que se ha eliminado, pero si que han averiguado que se han agregado algunas cosas nuevas. Pero la ofuscación hace que sea casi imposible determinar qué son y qué hacen.

Afirman decir que las acciones PvP (el código que determina las acciones que realizas durante una partida PvP, como intercambio, ataque, desmayo, etc.) recibieron dos nuevos campos ofuscados.

También se agregaron cinco campos al código de batalla principal de PvP. No se sabe para qué servirá, pero su primera teoría es que tenga algo que ver con contar, paso a paso o WebSockets, ya que esa ha sido la idea general del otro código nuevo que han visto, pero es realmente complicado de afirmar con seguridad.

Nuevo estado

Se ha agregado un nuevo estado final una vez que se completa la batalla, para verificar si hay algún problema con el final de la misma.

Conclusiones

Por ahora esto es todo lo que se ha podido descubrir al respecto del PvP, pero la ofuscación hace que el encontrar datos más concretos sea realmente difícil.

No obstante, poco a poco siguen descubriendo cosas nuevas que irán publicando en cuanto se pueda, con la esperanza de que estos cambios sean para poder erradicar los fallos que a día de hoy tiene el PvP.

Y vosotros, ¿qué esperáis de lo encontrado en el código?, dejadnos vuestras respuestas en la sección de comentarios.

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