Heatran ha regresado a Pokémon GO: ¿vale la pena buscarlo?
Tras una semana de incursiones muy intensas, Heatran ha regresado a Pokémon GO para traernos calma. Con la mochila de objetos vacía de pases de incursión, es normal que os preguntéis si vale la pena buscarlo una vez más. Y la realidad, como veremos ahora, es que sí vale la pena. ¡Revisad a vuestros Heatran y valorad si os merece la pena mejorar a vuestro equipo!
Estadísticas y características
Para empezar, como siempre, vamos a repasar sus estadísticas de combate:
Ataque: 251
Defensa: 213
Salud: 209
Ataques básicos: Picadura, Giro Fuego.
Ataques cargados: Lanzallamas, Roca Afilada, Cabeza de Hierro, Llamarada, Tierra Viva, Lluvia Ígnea (legado).
Usos en PvP y PvE
Heatran es un Pokémon de tipo Fuego/Acero, una combinación que le brinda una resistencia brutal hasta a 6 tipos. Al margen de esto, aunque os puede interesar si os enfrentáis a estos Pokémon, vamos a ver cómo se posiciona Heatran tanto en PvP como PvE.
En cuanto al PvE, es decir, como atacante de gimnasios e incursiones, Heatran se desempeña, en general, decentemente. Como atacante de tipo Fuego se coloca ahora mismo en el puesto 15 de la lista, con los ataques Giro Fuego y Lluvia Ígnea (su ataque característico) como recomendados. Si nos vamos a las listas de tipo Acero, ahí solo se posiciona su versión oscura. Es decir, que os será mucho más útil como Pokémon de tipo Fuego que como Pokémon de tipo Acero.
En el PvP, es decir, el combate competitivo, la situación es similar. La liga donde más destaca es la Master, donde alcanza el puesto 74 de la clasificación con los ataques Giro Fuego (rápido), Lluvia Ígnea y Roca Afilada (cargado).
Los resultados, por tanto, en ambos roles, son muy positivos. Heatran se posiciona como uno de los mejores Pokémon de tipo Fuego actualmente.
Cómo capturarlo
Y ahora que sabéis que queréis un buen Heatran sí o sí por su utilidad, para acumular todos los Caramelos y los Caramelos XL posibles y formar un equipo de él, toca ver cómo haceros con él más fácilmente.
Debéis tener en cuenta que será muy difícil que podáis vencerlo en las incursiones en solitario. Buscad equipos de 2 o 3 personas como mínimo para que os sea más fácil. Con sus tipos Fuego/Acero, sufrirá contra los Pokémon de tipo Tierra (especialmente), Lucha y Agua.
Las mejores opciones para atacarle son Groudon Primigenio, Mega-Garchomo o Mega-Swampert (como opciones de megaevolución), Garchomp o Rhyperior oscuro o Landorus Avatar, Excadrill o Rhydon.
Recordad que también podéis buscarlo por su versión variocolor. Si os sonríe la suerte y se os presenta un Heatran shiny, usad una Baya Pinia inmediatamente, porque entrará en la Pokéball sí o sí. De esta manera, podréis aprovechar la oportunidad y obtener el doble de Caramelos tras la afortunada hazaña.
En resumidas cuentas, aprovechad vuestros pases para usarlos en este Pokémon, porque merecerá la pena. Y vosotros, ¿tenéis alguna recomendación que pueda aportar ayuda a los jugadores? ¡Contadnos en la sección de comentarios!




