Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Harán falta más de 100 incursiones en Pokémon GO para que Eternatus llegue a nivel 50

La Clausura Max de Pokémon GO está a la vuelta de la esquina, y será imprescindible para que podamos disfrutar a Eternatus en su máximo esplendor. Hoy hemos podido conocer más detalles sobre el peculiar Pokémon, pues en el Mundial de Pokémon de Anaheim se ha dado una investigación temporal a los asistentes para que puedan capturarlo en primicia, además de hacer incursiones de su forma Eternamax. Gracias a ello, hemos podido ver lo escalofriante de los datos recabados: harán falta muchísimos esfuerzos para poder llevarlo a nivel 50 en el juego, y es posible que deseéis que os salga muy malo de IVs para quitaros la idea de la cabeza.

Datos sobre Eternatus

Ya se ha activado el Pase de GO del evento Clausura max, con el que podremos conseguir de forma gratuita a Eternatus. El encuentro con el Pokémon se da en el nivel 60 (de 100 totales del pase), y los niveles del pase se superan completando Batallas max e incursiones. Sin embargo, los afortunados asistentes al Mundial de Anaheim ya han podido capturarlo, tras recibir una sencilla investigación temporal donde han podido conseguir un encuentro especial con él. No os preocupéis, que no tendrán dos ejemplares: para quienes hayan obtenido esta investigación, el Pase de GO sustituirá el encuentro del nivel 60 por una recompensa de 890 Caramelos Eternatus.

Ahora que ya está capturado, sabemos el total de Caramelos que necesita para alcanzar su nivel 50: Necesitaréis 8.900 Caramelos y 8.900 Caramelos XL para conseguirlo, y todo apunta a que será muy difícil ver esto.

¿Es posible subir a Eternatus al nivel 50 sin hacer incursiones?

Si completáis el pase gratuito, obtendréis 900 Caramelos de Eternatus. Si pagáis el pase premium, recibiréis un total de 6.230 Caramelos y 890 Caramelos XL. Eternatus se captura a nivel 15, por lo tanto, estaremos muy lejos del total de 8.900 Caramelos necesarios para llevarlo al 50. Si queréis que la experiencia sea totalmente gratuita, como mucho podréis subirlo a nivel 21 (completando los 100 niveles del pase), mientras que si pagáis su versión premium podréis llevarlo hasta el nivel 43.

Sabiendo esto, está claro que no será posible subir a Eternatus a su nivel 50 sin hacer incursiones de su forma Eternamax este fin de semana. Pero… ¿cuántas habrá que hacer?

¿Cuántas incursiones harán falta?

Durante el mundial de Anaheim se han podido ver también las primeras incursiones de Eternatus Eternamax, y los datos son un poco decepcionantes: cada incursión realizada en el evento otorgaba una media de entre 70 y 140 Caramelos Eternatus, además de entre 40 y 60 Caramelos XL de Eternatus. Estos premios se pueden duplicar gastando 200 Pokémonedas al finalizar la batalla.

Por lo tanto, y sin gastar Pokémonedas tras completar las incursiones, parece que hará falta realizar unas 160 incursiones para conseguir los Caramelos y los Caramelos XL necesarios para poder subir a Eternatus a nivel 50. Una auténtica locura.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas incursiones pueden no ser iguales a las del próximo fin de semana. Es posible que estos valores aumenten durante la Clausura max, pero por ahora estos son los datos oficiales. Tocará rezar a Arceus para que el equipo de Pokémon GO quiera darnos más Caramelos en cada incursión, pero por ahora la cosa no pinta nada bien. Hacer tantas incursiones en dos días es, a todas luces, totalmente imposible.

Para colmo de males, hay que recordar que las batallas de Eternatus no son incursiones normales: son Batallas max, requieren 800 Partículas max y el Pokémon a batir no se puede capturar tras vencerle.

¿Vale la pena?

Probablemente no valga la pena tratar de acumular los Caramelos para subir a Eternatus a nivel 50. Aunque habrá que ver qué nivel del Pokémon es necesario para poder sacarle partido como atacante en las batallas max, entre acumular los Caramelos y subir sus ataques max (que requieren unos 8.000 caramelos más) parece una tarea muy complicada.

Sin embargo, todos esos Caramelos se pueden invertir en su efecto de aventura Cañón Dinamax, teniendo en cuenta que ese ataque vendrá siempre aprendido por el Pokémon y jamás lo podrá olvidar. Por lo tanto, parece que Eternatus está condenado a quedarse entre el nivel 20 y 30 (en el mejor de los casos) y a ser una mera entrada en la Pokédex. Vale más la pena aprovechar su efecto de aventura que subirlo de nivel.

De nuevo, habrá que ver si este fin de semana las recompensas de Caramelos Eternatus se aumentan, y ojalá sea así o no será rentable subir al Pokémon de nivel, sobre todo si pretendéis jugar el evento de forma totalmente gratuita.

Estos son los datos actualmente, y aunque sean un poco duros de escuchar, todo apunta a que la intención por parte del juego no es, en ningún caso, que subamos a Eternatus a nivel 50. Habrá que ver su uso, si reaparece en las batallas próximamente o cómo se puede aprovechar. Eso sí, si algo tiene bueno este evento, es que nos permitirá reunir a 100 personas en cada Batalla Gigamax o Batalla de Eternatus, y este cambio se mantendrá indefinidamente, pasando de lobbys de 40 personas a más del doble, lo cual siempre se agradece en estas batallas tan duras.

¿Qué os parece este cálculo? ¿Esperabais poder subir a Eternatus e nivel 50 en este evento? ¡Os leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *