Paranoias Gamers

NoticiasPokémon GO

Guía: Todo sobre la nueva customización de avatares en Pokémon GO, ya activada mundialmente

Hoy se ha activado mundialmente el nuevo diseño de avatar en Pokémon GO, tras una extensa y polémica prueba en algunas regiones concretas para testear la función y pulirla antes de su lanzamiento a todos los jugadores.

Desde hoy, podréis cambiar muchos más detalles de vuestros avatares de juego, que ya empezaban a quedarse un poco desfasados tras ocho años de Pokémon GO. Por ello, este cambio se enmarca dentro de la campaña «Redescubre Pokémon GO», y es el primero de una serie de cambios estéticos y funcionales para refrescar la imagen de la aplicación. Estos son los detalles con los que podremos «redescubrir a nuestro yo»:

En líneas generales, Pokémon GO ha descrito esta nueva customización con los siguientes puntos:

  • Podemos personalizar el avatar con tamaños de cuerpo variables, más colores de ojos y tonos de piel, y elegir entre varias expresiones faciales y estilos de peinado.
  • Los peinados se pueden filtrar entre los cortos, los medios y los largos, para elegir el perfecto para nosotros.
  • Hay una nueva sección que nos permite customizar el tipo de cuerpo del avatar, seleccionando peso, músculo, hombros, pecho y muslos diferentes.
  • También hay opciones avanzadas de color disponibles para tonos de piel, pelo y ojos.
  • Para acceder a estas novedades, solo tendréis que ir a la sección de Apariencia en la tienda de estilos.
  • Habrá más actualizaciones próximamente, así que estad atentos.

Pero, ¿qué encontramos exactamente en la aplicación? Al entrar en la sección correspondiente, se nos hacen visibles distintos apartados: Pelo, Cara, Ojos y Cuerpo. Vamos a ver qué incluye cada uno de ellos:

Pelo

Se subclasifica en tres secciones: Corto, medio y largo. Con ellas podréis elegir el largo de pelo que se ajuste más a vuestros gustos, y en cada uno de ellos hay unas cuantas opciones de estilo, entre tres y cinco. Se echa de menos un apartado más amplio para el pelo largo, que solo incluye dos estilos diferentes: el primero, la coleta clásica de entrenadora que hemos conocido hasta hoy, y el segundo es una media melena ondulada. Esperemos que más adelante añadan más opciones, ¡y más largas! ¡Hay personas a las que le llega el pelo mucho más por debajo del hombro!

También podréis cambiar el color del pelo, por supuesto, con mucha variedad para ajustarlo a nuestros gustos o hacer que el avatar se parezca más a vosotros.

Cara

Ahora podremos elegir entre 5 tipos de cara diferentes, siendo 2 de ellos los básicos que podíamos utilizar hasta ahora. En esta sección podremos elegir el tono de piel de nuestro personaje, en un rango bastante grande de opciones.

Ojos

Como base, en esta categoría veremos los seis colores de ojo que había disponibles hasta ahora. Sin embargo, hay una botón disponible que abre un desplegable mucho más amplio para elegir más detalladamente nuestro color preferido. ¡Hasta ojos rosas hay disponibles!

Cuerpo

El cambio más grande se ve en esta sección. En principio se nos muestran hasta nueve opciones de cuerpo diferentes y prediseñadas por si no queremos pararnos demasiado en esta decisión, pero si queréis definir más concretamente el tipo de cuerpo de vuestro personaje, podéis abrir un desplegable con barras para cada categoría que podéis modificar: peso, músculo, hombros, pecho y piernas. Mover cada barra hacia la izquierda resultará en un cuerpo más delgado, mientras que si la movéis a la derecha, como es lógico, vuestro personaje será más ancho.

Más detalles

Pero la actualización tiene más detalles que quizá no veáis a simple vista al personalizar a vuestro personaje. Si entráis en los ajustes del juego, en la sección de «Opciones avanzadas» encontraréis también un apartado nuevo que os permitirá activar (o no) un ajuste de «movimiento reactivo». Esto activará la posibilidad de que el pelo y la ropa se muevan con el personaje para darle más realismo.

También está disponible un nuevo atuendo gratuito para celebrar esta nueva función, ya disponible en la aplicación:

Polémicas

Como comentamos al inicio del artículo, el lanzamiento de la beta de esta función no ha estado exenta de polémicas. Comparaciones, fallos… Algunos tipos de cuerpo, especialmente los más anchos, hacen que la ropa anteriormente diseñada no se ajuste bien y se vea rara. Los tipos de cuerpo particularmente han generado todo tipo de críticas, pero también es verdad que estamos ante los primeros momentos de esta función y todo puede mejorar. Esperemos que haya un avance en este aspecto y que se mejore gráficamente el estilo, para que realmente sintamos una mejora de calidad y una actualización real en las posibilidades del juego después de 8 años.

¿Qué más podría deparar la función?

Aparte de las soluciones de errores y pulir los fallos gráficos, está claro por el comunicado de Niantic que están trabajando todavía en esta función para ampliar las opciones que nos ofrecen. A bote pronto, echamos de menos alguna opción de barba, más estilos de peinados, más caras… Y esperamos que nos contéis en la sección de comentarios qué añadiríais vosotros. Quizá vuestros reportes puedan llegar a Niantic para mejorar aún más un cambio tan grande como es este después de ocho años de coleta y pelo pincho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *